Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Perdonaran lo extenso y tal vez lo cursi, pero esta es parte de un complejo proyecto que tengo pendiente conmigo misma y que ya es hora de empezar a trabajar. Ese proyecto soy yo.

Estaba viendo TV y entendí después de varios días de estar procesando. Tengo que hacer cambios en mi vida!!! Simplemente lo supe, fue como una imagen mental que llegó y me dio certeza, como de inmediato supe que lo que tenia que hacer para empezar a lograrlo era escribir sobre Alexander, sobre el (mi) Negro
Sobre el futbolista.

Alex durante alguna época de mi vida fue mi todo, como tan bien es cierto que ese hombre en mi vida, fue todo lo que se puede ser. Fue en su orden mi novio, mi cómplice, mi amigo, mi alcahuete, mi compinche, mi compadre, mi enemigo, mi amante, mí compañero de tragos, mi confidente, y de las pocas personas diferente a mi familia de las que me dejaba regañar y me quedaba con la boquita callada, y la cabeza baja, sin un solo hijueputazo mental.

El y yo nos conocimos un viernes, bueno según lo que supe después el llevaba 3 semanas buscando información y el momento exacto, para conocerme, (un buen amigo suyo salía con una buena amiga mía) pero el momento no fue el mejor el iba llegando de hacer mandados, y yo iba llegando de cortarme el cabello que estaba hasta los hombros en honguito, como niño; no me sentía muy cómoda y a penas caía en cuenta del desastre que había hecho. El caso fue que ese mismo viernes me dijo que fuera la novia (yo me reí, pero prometí pensarlo) el sábado por primera vez me dejo plantada, el domingo llego a hacerme visita por primera vez, bien vestido con una chocolatina enorme y se encontró con que yo no estaba ( el no me aviso) cuando llegue a mi casa, bajándome del carro con una amiga (que el nunca quiso por que según el me mal influenciaba) entre los 4 que estábamos en el carro nos acabábamos de bajar un litro de Ron Viejo de Caldas y ahí estaba el, en la acera esperando, con la jeta estirada y me hizo el primer reclamo celoso, el lunes a las 9 de la noche ya éramos novios,( y ahora que lo pienso desde ese momento supe que ese iba a hacer un amor de los buenos, pero solo ahora lo vengo a entender). El miércoles el me hizo una carta preciosa, conmovedora, que todavía hoy cuando la leo me hace sentir emocionada, donde me decía que no sabia si estaba enamorado o si se estaba enamorando y que por favor no lo fuera a tener solo por pasar el rato.

Resulta curioso yo tenia 16 en menos de un mes iba a cumplir 17 y el tenia 23 y me pedía que no jugara con el, yo no pensaba tener nada serio con el, pero esa carta me convenció y no me arrepiento ni un minuto de todo lo que viví.

Después de 6 meses de estar juntos que lo mandan al otro lado del país a jugar, a Cartagena, era una buena oportunidad y yo creía que era el fin pero no…

Sobrevivimos a 2 histerias mías en las que me dio por terminarle, al veneno que me tía la tía política con la que el vivía, a unos cuernos que nunca le puse ( cuando salí con ese hombre que el me endilgaba ni siquiera pensaba conocer a mi negro, pero a el se le metió que en medio de una pelea a mi me había dado por vengarme así) también sobrevivimos a ese cambio de ciudad, a la playa donde el vivía con 3 hombres igualitos a el ( jóvenes, rumberos, sin compromiso en la ciudad y futbolistas) durante ese tiempo el me llamaba fijo los viernes a las 9 de la noche sin importar en que ciudad estaba y entre semana cualquier otro día, pero la llamada de los viernes era sagrada, fue en una llamada de los viernes cuando íbamos a colgar y el me dijo ” nena, te amo” yo después de un largo silencio le dije ” yo también te amo” y los dos sabíamos que era cierto por que siempre yo buscaba la manera de evadir el tema.

*Ahora que lo pienso, y dándole una segunda leída a esto me doy cuenta que a ningún otro hombre se lo he dicho, claro ningún otro hombre me ha dicho que ama, me querían, pero amor….

Incluso sobrevivimos a una hija -de el- cuya fecha de concepción puedo acertar, la mayoría de nuestras peleas, que en realidad fueron pocas, no las puedo recordar pero por lo que significo esa pelea, si la recuerdo, recuerdo que día cayo, el motivo, la hora aproximada, la ropa que teníamos puestos. Claro a el le quedo un recuerdo de por vida, y lo peor es que el muy descarado le puso un nombre muy parecido al mió y lo grave, gracioso e irónico de todo este asunto es que años después cuando conocí a la niña ella siempre me llamo tía y cada vez que podía le enviaba muñecas y dulces y la mamá, jeje la mamá de la niña y yo nos hicimos amigas y cada vez que nos llenábamos de motivos nos emborrachábamos y hablábamos mal de ese pobre hombre jajaja.

Sobrevivimos a la falta de sexo en pareja ( o sea el y yo), a las dos semanas de estar saliendo palabras mas palabras menos me lo pidió, yo de una manera muy cortes le dije que podía buscar quien le calmara las calenturas por que yo no me iba a acostar con el todavía, que yo le daba permiso , me viene a acostar con el unas semanas antes de darnos cuenta del viaje, sin embargo como en tres ocasiones yo ya lo había dejado a mitad de camino y había salido huyendo, se las voy a poner así, el y yo nos acostamos en marzo y volvimos a repetir cama como en enero.

A lo que no pudimos sobrevivir, era a que nos habíamos convertido durante su viaje, cuando el volvió tratamos de ser los mismos, de seguir juntos como si el tiempo no hubiera pasado, como si la distancia no nos hubiera separado, sin darnos tiempo a reconocernos y los dos lo sabíamos y lo sentíamos, en un ataque desesperado el me dijo que se volvía a ir y que quería que yo me fuera con el, yo le dije que me lo dejara pensar,( casi digo que si) ahora creo que ese fue el principio del final, pero si me hubiera ido con el simplemente hubiera sido un tragedia mas grande.

No se me va a olvidar, era un 31 de diciembre, 11 de la noche y yo lo llame a terminar, buena borrachera la de ese año.

Para no hacerles el cuento mas largo de lo que es, el empezó a salir con una mujer ( por cierto mayor que el) yo me di cuenta, le termine, como su casa me querían un día fui a recoger mis cosas, el fue a mi casa, nos gritamos y quedamos de acuerden que ninguno quería saber del otro el resto de la vida, pero mentira dos meses después nos encontramos en la calle, hicimos una apuesta estupida y terminamos en la cama, si yo pase de ser la novia a ser la otra y que?

-Creo que el darme cuenta de esa mujer fue lo que evitó que me fuera con el. Hasta el sol de hoy, por mucho que le dije que no me iba a enojar el siempre insitito que aunque le gustaba mucho solo empezó a salir con ella como dos semanas después de haberle terminado.

Después me cambie de barrio creí que ya había sido suficiente de ese hombre en mi vida, pero no, un año después como si nada iba en la buseta del colegio de mis hermano, me habían visto y me iban a llevar a casa, de repente el condenado carro a dos cuadras de mi casa se vara y cuando me baje por q tenia calor, adivinen a quien me encuentro de frente, nos saludamos, cambiamos teléfonos y quedamos de hablar algún día, de hecho lo hicimos varias veces, la misma rutina, me llamaba, lo llamaba, nos veíamos tomábamos unas cuantas cervezas, nos íbamos a un motel o a su apartamento ( dependiendo, de la hora, tiempo disponible, distancia,, genios y por supuesto la calentura) y el me decía que me fuera con el a su casa el resto de la vida, yo decía que no y el me decía que un día le iba a decir que si.

Desde ese momento cada 6 meses-máximo- se repetía, cuando yo creía que no había razones para volvernos a ver me lo encontraba en una calle, la ultima fue de película, me habían cortado el celular, , yo estaba sin un quinto y había decidido dejar perder la línea en parte por que era la única forma de asegurarme que lo iba sacar de mi vida, que paso a la mañana siguiente yo iba con un amigo del trabajo y me lo encuentro en plena calle 5, ese día decidí dejar de pelear con el destino, seguimos la misma rutina, solo que esta vez lo llame al día siguiente y así por un par de meses, hasta que un sábado por la noche lo llame y le dije que me iba del país, nos vimos el domingo le conte todo, tenia que hacerlo me iba una semana después, me pregunto a que país y le dije que no, que si e destino nos volvía a encontrar en el camino eso iba a significar algol pero que yo no lo iba a ayudar.

Mientras escribía esto he llorado, me he reído recordando toda esa historia, sobre todo por que a medida que iba escribiendo entendí que esto era lo que necesitaba,,ahora solo falta que me lo encuentre en san José mañana, seria el colmo pero la suerte esta echada MAKTUB.

Que si todavía lo quiero? obviamente y estoy segura que va a ser el resto de mi vida, Que si me lo encontrara que va a pasar? eso si no lo se, yo he cambiado tanto, me imagino que el también

Que si podría llegar a querer a alguien mas o igual que el? Con absoluta certeza debo decir que Si, además seria mejor, ahora hasta mis defectos son mas “responsables” y tienen mas sentido y gracia que en esa época.




12 Responses

  1. #1
    FreeWill 

    Carajo, que buena historia, sobre todo honesta es bueno saber que uno no es el único con una historia parecida a esta.A mi me pasaba que siempre mandarla al olvido la berraca me llamaba ese mismo dia, que deja-vu tan berraco le hace creer a uno que esa es la mujer, tiene que ser sino para que tantas señales? Pero no, no sale el asunto como uno creee.C’est la vie.Saludos TitaP.S. Gracias por participar en mi encuesta..

  2. #2
    Alon 

    Increible historia, vida y memorias.. me quito el sombrero ante ud.. hasta se me retorcio un poquito el corazon…

  3. #3
    TCJ 

    Me alegro de haberlo leído! al principio me dio pereza xq se veía larguillo… pero valió lapena!

  4. #4
    Sebastián Dávila 

    Qué bonita. Me la quedo.Saludes

  5. #5
    Tina Marie 

    Magnífica historia.Es tu blog y tu decides la longitud de cada post.Gracias por tus buenos deseos y tus felicitaciones al primer aniversario de mi blog.Muchas gracias! =)

  6. #6
    vraza 

    Me llegaste me llegaste con esa historia

  7. #7
    U.A.S 

    Nada que ver, me encantan los posts largos, y este no lo era tanto… Juee, unos días sin leerte y tengo que sacar como tres días de mi tiempo para ponerme al día, jajajaja!!!¡¡Qué chiquita!!

  8. #8
    El Chimado 

    jeje super interesante, hace dias queria entrar por aqui pero por la dire la pag esta bloqueada en el trabajo jeje.Saludos! CHIMADOS SÍ, CALLADOS JAMÁS!

  9. #9
    Jahndrés Bizar 

    hey varias cosas:- Buena la historia y vuelvo y te digo m egusta como escribes.- ¿Dónde estás, en qué país?- Gracias por visitarmeEn la buena

  10. #10
    Pat&co 

    Que dura historia, muy descriptiva…que bueno que dejes salir todas esas cosas escribiendo, ya que esta es la unica forma de aclarar tus pensamientos.Este blog es muy bueno pa´ leer, entretiene bastante.Saludos, chau

  11. #11
    Anonymous 

    Muy buena tu historia. Usted tambien conoce la mia pero no me conoce a mi. Y si me conocieras te darias cuenta que nuestras historias son iguales.Atte: una potencial amiga

  12. #12
    Victor EM 

    Que buena historia…. como me dijo una amiga en mi historia de estas: http://rinconescotidianos.blogspot.com/2007/06/beatrice.html“eso fue como si nos sentáramos en un bar a contarnos una historia de esas que nos marcaron la vida”Pero tu historia es mejor… esta de novela jaja

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas