Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

“Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor”.

Joaquín Sabina

Ayer me fui a tomar con unas amigas, siempre que voy solo con mujeres termino hecha una cuba al triple, el caso es que salieron los temas casuales de estas reuniones y mas cuando llegaron los 2 hombres que nos acompañaron ( uno de ellos es amigo del hp que tenia mal a una de ellas) total!!! Es que las consignas eran las mismas:

• LOS HOMBRES SON MAS MALOS QUE PEGARLE A LA MAMA
• LAS MUJERES SOMOS SUPERIORES
• …ETC…ETC
LA INFIDELIDAD

Mis amigas dijeron que ellas NUNCA perdonarían unos cuernos y muchisisisimo menos los pondrían. Yo en 2 ocasiones he dicho que hay de cuernos a cuernos, pero para los que no recuerden mi teoría o jamás la leyeron es la siguiente:

No es lo mismo, que acabados de jurar amor eterno, uno de los dos sujetos de la relación tenga algo con otra persona; a que después de una pelea genial, casi ,casi comparable con las 2 guerras mundiales juntas, uno de los dos sobrio o no se involucre con otra persona.

*Hasta aquí va la teoría tal y como siempre la he comentado; pero escribiendo he pensado en otras posibilidades.

• No es lo mismo hombre a mujer
• No es lo mismo sobrio a ebrio
• No es lo mismo un amor de una noche a una relación sostenida y permanente
• No es lo mismo unos cuerno de puro sexo a unos cuernos con connotaciones sentimentales

Si me preguntan yo los he perdonado y también los he puesto y estoy segura que en algún momento de la vida podría (bajo circunstancias muy del momento) repetir en alguna de las dos situaciones.

También soy una convencida de que el haberlos puesto en algún momento de la vida es lo que ha hecho que los entienda de forma diferente, claro eso y el hecho de ser poco propensa a cerrarme a nuevas (otras) posiciones (posibilidades)

Como pudieron notar en mi lista, hay una situación de cada par que está en negrilla; esas son las que creo que en una circunstancia bien estudiada podrían ser perdonadas.

Pero también notaran que el primero entre hombre y mujer no fue realtda y es precisamente esa sobre la que voy a comentar.
Se dice que los hombre pueden tener sexo de forma instintiva, sin consideraciones de ningún tipo, pero puedo decirles que en este momento recuerdo la historia de 2 hombres que aun teniendo todo servido en bandeja de plata, pudieron frenar al animal y aguantarse las ganas, antes que comer sin ganas como me decía precisamente uno de ellos el fin de semana.

La mayoría de los hombres tienen por su parte la fiel idea que las mujeres solo tenemos sexo cuando hay sentimientos de por medio (por eso dicen que no perdonan) esa creencia me la recordó, mi amiguito de las estadísticas en una de esas cervezas semanales y yo le dije que no era cierto.

Pero por Dios, si las mujeres también sentimos!!! Soy de las que cree que la mayor motivación que puede tener una mujer para montar lo s cuernos es la venganza, (de eso también había hablado antes aquí)

El caso es que después de haberlo pensado toda la tarde llegue a la conclusión que las mujeres lo único que necesitamos para poner los cachos es la determinación de hacerlo.

Algunos dicen que los cuernos no pueden ser perdonados por que se pierde la confianza, y estamos de acuerdo, confiar en la pareja es algo importante, peor aquí es donde viene nuestra vieja palabra amiga DEPENDE.

Depende de cómo se afronte la situación, las veces que los he perdonado (por que si, han sido varias) ha sido por que evaluados los hechos decidí que la situación y mi relación no peleaban de forma definitiva, es decir, los cuernos que me pusieron no amenazaban seriamente mi relación, al contrario bien manejados eran la oportunidad de crecer juntos y no recuerdo una sola vez en que resultara diferente.

Después de pensarlo detenidamente, durante una época llegue a la conclusión de que los cuernos tienen que ver con lo prohibido por eso cuando veo que una relación se esta encaminado a ser algo serio, establecí unas reglas que en el momento oportuno las comunico y son así:

“usted quiere ponerme los cuernos hágalo, pero con 3 condiciones:

1. que ella sepa que es la otra
2. que no se le vaya a ocurrir a ella hacerme show de ningún tipo ( por que los detesto)
3. si usted( o sea el hombre en cuestión) intuye que me voy a dar cuenta por alguna persona diferente, si me dice que es lo que ha pasado, tiene un medio chance de que después de que se me pase el mal genio, sigamos estando juntos”
Y lo gracioso del asunto es que desde que decidí poner estas reglas, una de dos, o no me los han vuelto aponer o hacen sus cosas muy bien de forma tal que no me doy cuenta (y ojos que no ven…..)”

Para concluir:

• en mi humilde opinión, si hay cuernos que pueden ser perdonados
• el hecho de haberlos perdonado no creo que me enmarque como una persona de baja autoestima
• a veces las personas nos dejamos condicionar culturalmente, pero creo que lo más importante es ver como uno se siente, cada situación en particular, cada relación, cada persona y ponerlo en una balanza contra los prejuicios, los orgullos y el que dirán y solo ahí se puede encontrar la respuesta para lo que sea mejor para nosotros.

Claro digo personas por que cuno en el fondo sabe si la persona lo va a hacer de nuevo, una y otra vez, de forma repetitiva, insistente etc…

Mis niños preciosos consejo del día: no sean hipócritas, y menos a estas alturas del siglo ya es hora de cambiar eso de que los hombres se enamoran de las mujeres que les quitan el sueño, pero se quedan con las que los deja dormir

Mis niñas divinas la frase del siglo: las niñas buenas van al cielo, las malas….. las malas VAMOS a todas partes




27 Responses

  1. #1
    Ree! 

    También hay que definir lo que significa “perdonar”. Como te comentaba aquel día, es muy diferente perdonar y terminar la relación, a perdonar y seguir juntos…Ya sabés lo que pienso, pero te digo que en todo esto también influye demasiado el amor. ¿Por qué motivo, razon o circunstancia? jaja! Pues es sencillo: Si yo amo con todo mi ser a esa persona y ella me pone los cuernos, yo haría lo posible por seguir con ella, aunque me sienta destrozado. Si ella me pide perdón y yo la amo entonces lo pensaría muchas veces, pero la opción de seguir juntos es válida.Por el contrario, si no me interesa mucho la otra persona entonces no tengo que quejarme porque yo mismo provoqué que me hicieran eso.Aquí seguiría opinando, pero hay que dar oportunidad a otros :p.

  2. #2
    Pendiolo 

    Excelente Post, muchas ideas, muchas cosas que decir no se por donde empezar!.Haber, lo de frenar al animal, pues claro que es posible, depronto, un poco mas difícil por la cultura no se.Perdonar cachos, pues depende, cuando estoy realmente awevado, digo enamorado, no puedo perdonar que yo dándolo todo, la otra persona tenga un desliz, así sea por error, soy rencoroso o yo no se, pero no perdono. Y totalmente de acuerdo, Ojos que no ven, corazón que no siente.

  3. #3
    Mashupishu 

    Tienes razón con las reglas si alguien te quiere poner los cuernos. Generalmente el hombre pone los cuernos simplemente o generalmente por insatisfacción, actualmente el hombre ha llegado a ver a la mujer simplemente como un objeto sexual y no digo que todos somos asi pero realmente es una realidad actual. Algo que admiro en las mujeres es su determinacion en poner los cuernos y no escribire detalles en porque las mujeres ponen los cuernos, pero lo que admiro de ellas es que cuando quieren poner los cuernos solo lo hacen y ya…y el hombre años mas tarde talvez se de cuenta que su compañera lo ha engañado. Mientras el hombre cuando pone los cuernos dura mucho en planear como hacerlo y cuando lo hace un par de dias mas tarde la doña se da cuenta. Por eso si el hombre no logra mantener ese fuego constante en la cama con su compañera, solo recuerde que cuando Ud. salga a trabajar el panadero y el lechero llegarán a brindar ese servicio a su casa.

  4. #4
    Tina Marie 

    En ambos casos es deplorable, sin embargo me parece más ruin que una mujer lo haga.La mujer por dignidad femenina, en todo caso primero debe dar por terminada la relación. Es mi opinión.Saluditos. =)

  5. #5
    FreeWill 

    Totalmente de acuerdo con tu post, en últimas todo es relativo, pero yo he optado por no ponerlos para que no me los pongan, se supone que estamos entre adultos que están con la persona que quieren estar.Y si con el tiempo se aprende a dominar al animal, y se valora muchas cosas, sobretodo lo díficil que es encontrar una mujer como la actual y que en últimas ese sexo no trasciende y puede salir mas caro de lo que vale.También depende de que clase de relación se tenga si es abierta y sin compromisos pues a gozar ambos! ;)Saludos Tita

  6. #6
    juliomacr 

    pues sí… ojos que no ven corazos que no siente… aunque uno en el fondo sabe y trata de escarbar para sacar algo… pero como me dijo mi hermana: “si ud la quiere, la perdona y parten desde cero, no se ponga a preguntar detalles ni a revolver el asunto que le va a ir peor”ahora, yo perdonaría si siento que la persona realmente me quiere y quiere estar conmigopero igual, que dificil es….

  7. #7
    El Cuajinais 

    Yo he puesto, he sido cachos de otro e ignoro si me los han puesto (supongo que sí). Sea como sea, igual creo que eso no se debe perdonar. Por simple, sencillo y patético orgullo.Saludos. Me gustó bastante este post :)

  8. #8
    meleobro 

    pues mae… pienso parecido…sin embargo, uno podría hablar mucho de la infidelidad teóricamente, pero cuando una la enfrenta es otra cosa…

  9. #9
    Sebastián Dávila 

    Pues…Lo respeto y lo comparto.Un abrazote

  10. #10
    La Encargada 

    A ver. Eso de poner o no poner cachos, estoy de acuerdo termina siendo relativo. Pero yo soy de las que prefiere no hacerlo porque se supone que uno está con dicha persona en serio porque quiere estar con ella y con nadie más.La otra es que si me ponen cachos yo puede que los perdone pero quien sabe cuándo…. Tiendo a ser algo rencorosa y empeliculadita… entonces pienso que después de que alguien te engaña con otra persona, la confianza desparece y nada vuelve a ser como antes. Qué pereza uno quedarse dudando si realmente el chico salió con los amigos o si fue a encontrarse con esa nena… noooo! Que estrés

  11. #11
    Tina Marie 

    Feliz Viernes.Saludos.

  12. #12
    gerente 

    100% de acuerdo, aunque mi teoría dice que “el amor es una decisión” que bueno decidir no poner cuernos.los señores que no comieron sin ganas, son, definitivamente mi tipo de personas, pensé qe solo quedaba yo(de los que no comoe sin ganas)cosa que La dra Puppy aprecia mucho

  13. #13
    Kar-Eq 

    Oyendo a mis amigas me he dado cuenta de que las mujeres son mil veces mas malas que los hombres y la mayoria lo sabemos, es por eso que nos empeliculamos a veces.

  14. #14
    Tita 

    Ree: por eso digo siempre depende, todo depende de todo de la situacion.Pendiolo:Si fue una locura escribirlo, y se quedaron muchs cosas sin decirMashupishu: Mira que solo cuando lo dijiste cai en cuenta de ese detalle, ustede planean, le cuentan al perro y al gat , nosotras simplemente lo decidimos,lo hacemos y con dificultad se da cuenta nuestra mejor amiga y cuando necesitamos que nos tape algoTina Marie: Mira que por experiencia puedo decir que el dolor ciega y aveces uno no ve, no olle, no piensa,no enteinde,simlemente hace equivocado o no, simplemente lo haceFreewill: Ahh no, yo los puse, pero si, con los años aprendi que recibes lo que das ademas con el yoga y esas cosas aprendes a pensar 2 veces las cosas ;)juliomacr: Yo sé que es dificil pero es cuestion de tomar la decicion cualquiera de las 2 pero sin pensar en la otra posibilidad, por que el muhco pensar es lo que te lo hace tan dificilCuajinais: Se me olvido esa parte ..” y ayude a ponerlos” y estoy casi segura que dices que no,por que no te ha tocado, uno siempre dice eso, pero todotiene una primera vez en la vidaMeleobro: Si!! es de esas cosas en la vida que toca vivirlas, como dice mi mamá: nadie aprnede en cabeza ajenaSebastiá; por eso me encanta hablar con vos, dos palabras y ya quedamos entendidos, que tal que nos concoieramso de toda la vida??? seria la locuraEncargada: Bienvenida, y todo va con la personalidad, yo nunca he sido de montarme ne videos entonces por eso creo que cuando me los pusieron y los perdone mi vida fue facilGerente: La verdad es que yo era de las que creia que ya no existian, pero estos dos amiguitos mios me hace recuperar las esperanzas en el genero, y si supieran los hombres lo atractivos e interesantes que se vuelven a los ojos de las demas mujeresKar-eq: si las mujeres somos malas!!! por eso a mi no me gustan un abrazoBesos chiquitos y abrazos grandes para todos

  15. #15
    Gabo 

    Hola. Buenísimo el post… Me encanta Meatloaf, esa es la mejor canción que se puede poner para irse de fiesta… soy un animalillo de soundtrack en la vida.En cuanto a los cuernos… creo que hay una relación inversamente proporcional entre la seriedad e intensidad de la “relación” (que va desde los polvillos ocasionales a los grandes amores de la vida, si eso existe!) y los requisitos para que una conducta sea “poner los cuernos”.Así, cuando más amamos más infieles somos, pues en el instante en que deseamos a X que no es esa persona sobrenatural que tanto amamos, ya le dimos vuelta, por otro lado, que difícil serle “infiel” a quien nada pide… Creo firmemente que mi abuela tenía razón… de las aguas mansas líbrame Dios, que de las bravas me libro yo…Me es más fácil creer en la honestidad del contenido de un te quiero proveniente de quien ha estado en tanto como ha podido!

  16. #16
    Anonymous 

    En realidad solo podria decir que amo a mi novio pero la maldita sombra de mi ex me persigue, pero es cuestion de dignidad, lo pienso es por que me dejo muy dolida y siento que me debe algo pero mi novio no sabe que estuve con el que puedo hacer??? a pesar de que a veces la conciencia no me deja la tengo clara y se que con mi ex nada que ver… ayudenme que puedo hacer?????

  17. #17
    U.A.S 

    Dios, tus posts siempre son interesantes, especialmente cuando hablás de tus teorías.Siempre he creído que las mujeres son más movidas por sentimientos, los hombres, por emociones. La diferencia es que los sentimientos son más duraderos; las emociones, momentáneas.Emociones como ira (la ira se baja rápido, y dura como dos horas máximo), la calentura, el miedo…Sentimientos como despecho (puede durar meses), decepción, cariño, confusión…No sé si yo perdonaría cuernos. Los únicos que me han puesto, pues prácticamente los puse yo mismo y fue idiota de mi parte… Tal vez entienda si es algo pasajero… No sé, no me creo tan comprensivo o tan abierto. Sí, soy como pendiolo en ese aspecto.Y Ree tiene el hocico rebosante de razón con lo de perdonar. Pero igual, si amás mucho a una persona y te pone los cuernos… Habría que analizar la situación, ¿no? Para ver si perdonar es ponerse una soga al cuello y un cartelito de “Estúpido” o si de veras vale la pena.Y todos los comentarios están muy buenos, ya los leí, y tenía ganas de comentar los comentarios, pero si lo hago, mi comentario va a ser más largo que el post :D :D :D :P

  18. #18
    Anonymous 

    estoy de acuerdo con el blog, muy bueno. pero en mi opinion yo los pegaria, y si me los pegan pues amen, uno no se muere por eso. ademas como dicen por ahy “un cuernito al ano, no hace dano”!!!jejejebye…

  19. #19
    Anonymous 

    ola .pues yo pienso q si kiers atu pareja no debes de acerle daño como por ejemplo ponerle los cuernos.pero yo llevo con mi novio ya mas de 3 años y yo se qel no es el tipico –pone cuernos–pero tampoco me fio d el.yo tampoco se los e puesto nunca,pero yo se qle kiero de verdad porq e sufrido con 19 años bastante y el tambien pero necesito buscar otra cosa en otro chico quizas si le pong los cuernos el nunca se enteraria porq soi mas lista qel en cambio yo si me los pones el si me enteraria muy pronto.en fin no se qacer si seguir con el porq le kiero o…darme una fista pa el cuerpo..total ojos qno ven..corazon qno siente!!!jajaja 1 beso.sara

  20. #20
    Yo U 

    pues me gusto el comentario, pero yo creo que no hay nada mejor que a un hombre le pongan los cuernos, mi esposa me los puso, y ella es muy feliz, tanto asi que me los volvera a poner, y no puedo negarlo, eso me hace muy feliz, y veo a mi esposa con un interes diferente por saber como se la pasa con otro hombre, pues aunque me lo cuente siempre queda esa curiosidad de imaginar como lo habra disfrutado en toda plenitud, ella me los puso desde que eramos novios, COMPLETITOS, es decir, con faje, acoston y toda la cosa, ha sido la unica novia que tuve que me hizo esto, y Zaz, me he casado con ella y soy el mas feliz de los Cornudos. creo que encontre mi media naranja, y no compartidita, ya que es al contrario, ella llega con su premio, que me da despues de llegar….mucho lacteo…jejeje, asi que eso de que no sea mi media naranja, pues si lo es, y con gratificacion extra…..Saludos….y besos a mi Esposa por ser asi desde que nos conocimos, desde siempre…Su Cornudo Consentido.

  21. #21
    mafe 

    Pues me puse a leer est blog, precisament porq estoy pasando por algo muy asi. Mi novio me confesò q me habia puesto los cachos hace dos meses,mientrasio estava fuera del paìs, realment lo amo tanto q no fui capaz d terminarle, pero no c, siento tanta tristeza y rabia que no c que hacer, apart me siento un poco tonta perdonandolo, y tal vez no es por lo q io pienso sino por lo q otros piensan de eso. :(

  22. #22
    LunnA 

    Yo descubrí hace 10 días al que era mi novio de un año… agarrandose a su empleada.Estaban encerrados en su oficina y decidí quedarme afuera a esperar a que salieran, fueron los minutos mas laaaargos de toda mi existencia…Pues me dolió mucho… ella creo que vió una buena oportunidad en él. Él CREO que vió una buena oportunidad para coger y nada más…. pero no lo sé, quizá está enamorado?Esa tarde, entre a la oficina… ella me pidió perdón y se fue… y primero se enfureció y me dijo: COMO PUEDES PENSAR QUE ANDO CON ELLA!!! ….. llevabamos 3 semanas de pleitos y llantos nocturnos de muerte… en los que yo le decía que sentía que andaba con alguien más y él me decía que estaba harto de mis lloriqueos…Yo jamás había sido celosa, incluso hasta antes de eso, él era quien estaba más en la relación, yo estaba pasando un periodo dificil en mi trabajo….. quizá por eso se alejó.En todo caso, me parece imposible perdonarlo. Me queda claro que no estoy profundamente enamorada de él, pero comenzaba a estarlo….Al principio, los primeros días despertaba deseando que esto no hubiera pasado y continuar nuestra relación como siempre… (haciamos todos juntos …. hasta que todo empezó con ella) …. pero después ese pensamiento me llenaba de rabia: COMO SE ATREVIÓ A ESTAR CON ESA MUJER QUE ME LLEGA AL TALÓN! COMO PUDO ARRIESGAR UNA RELACIÓN QUE PENSABAMOS IBA EN SERIO… HABIAMOS HABLADO DE FUTURO JUNTOS! ….Creo que él se dió cuenta que no llegaría ese futuro, siempre he querido irme del país y creo que lo haré de nuevo pronto. El en cambio me lleva casi 8 años y desea asentarse y tener familia…De cualquier manera NO HABIA NECESIDAD DE COGERSELA A MIS ESPALDAS! tendria que haberme dicho que no deseaba seguir y listo!!!Yo? no lo entiendo… simplemente no lo entiendo.Hacía menos de dos meses yo habia terminado la relación porque peleabamos mucho. Le dije que no funcionabamos, el accedió y despues de 3 semanas empezó a bombardearme con llamadas, mensajes, cenas…. volvimos, hablamos de llegar a acuerdos, empecé entonces a empeñarme mas en la relacion…Y al mes me pone el cuerno con una empleadita de su trabajo!!….Ahora el no me ha rogado nada… creo que esa es señal de que él deseaba terminar.Me negó todo y lo sigue haciendo, negarlo, dice que solo se besaron, que no paso nada….Yo lo que no logro perdonar es que me haya tratado como un estorbo durante 3 semanas, andando con esa gata!!!…Bueno, pues me envió un par de mensajes, un mail diciendome que yo debía aprender a confiar en mi pareja y dejarme querer… y al final me cobraba un dinero que le debo….jajaja!! ffffffff !!No contesté nada….Después me hizo un par de llamadas en la madrugada, que no pude contestar, nada mas de ver su nombre en mi celular me sudan las manos… me angustia y siento dolor… carajo!!!Hablé con mi padre… nunca le habia contado de nada de mi vida personal. Me dió su punto de vista como hombre: “Te acaban de extirpar un cáncer, estás adolorida, ese dolor pasará y podrás rehacer tu vida de una mejor manera” …Me gustaría que esto no hubiera pasado….. o ya no lo sé. Cuando lo caché poniendome los cuernos, su actitud fue muy fria y controlada…. la asustada fue ella y yo. Eso me hizo pensar que no es la primera vez que pone los cuernos, ni la primera vez que lo cachan! …. yo nunca los he puesto, pero porque cuando me apetece acostarme con alguien más, entiendo que es porque ya no deseo a mi pareja de ese momento y termino la relacion…En fin…. ando un poco extraviada. Me molesta… mucho… siempre me he creido una mujer independiente y libre, que ha pagado ya el costo de esa libertar. Todo lo que he logrado en mi vida lo he logrado con esfuerzo…. creo que no merezco que me traten como él lo hizo.Pues al diablo! la verdad ya no sé que pensar de los cuernos, simplemente sé que sabiendo lo que se siente que te los pongas, estoy aún más segura de no querer hacerle eso a la que sea mi pareja.Gracias por este espacio……… ha sido como desinflar un globlo de mala vibra!LunnA

  23. #23
    Anonymous 

    zorra

  24. #24
    Pitu 

    Cuando tienes una relación duradera es cuando a muchas/os les surge el tema de la infidelidad. Esta claro que si llevas poco tiempo estas en la nube y no te pasa, pero cuando la monotonía irrumpe en tu vida y llega una persona que te hace sentir especial, entonces… estas perdida.Yo llevo bastante con mi pareja y tengo que controlar muchas veces el animal que llevo dentro. Aveces he pensado en incluso dejar de salir de fiesta.Estoy bien con él, pero es lo que decís, "lo prohibido" atrae demasiado. Puse los cuernos una vez, con mi anterior novio, y lo hice por despecho (una gran gili…, por mi parte), el me los puso a mi y yo aplique la vendetta.Le perdone y la verdad es que pasado el tiempo todo se ve diferente.Cuando tu estas metido en el embrollo cambia la perspectiva.Saludos!

  25. #25
    Anonymous 

    hace 3 años, estoy compartiendo con un hombre casado…. la verdad siempre q estamos y compartimos momentos juntos es una felicidad impresionate… yo le puse cachos hace 2 años, y hoy se entero y no lo puede superar.. siendo el un hombre casado.. y lo peor O MEJOR no se ando confundida.. me enamore,.. y me siento como un trapo viejo, soy bonita y tengo muchos admiradores.. el supuestamente se va a divorsiar… y el no me quiere perdonar… y lo mejor lo amo… sera q me perdona o q las cosas son como antes…

  26. #26
    anonimoo 

    mi novio hace tres meses me puso los cuernos con una chica de mi ciudad y me pidio llorando que le perdonara que me queria.. que no podia vivir sin mi.. y yo le perdone como una tonta.. pero por que le quiero con locura :( pero es que no puedo vivir con esto en la mente.. alguen me puede decir que hago ? lo dejo o no..

  27. #27
    Samuel 

    Sobre la historia de los hombres que no comen sin ganas, no tiene ningun merito. La question es morirte de ganas, que la comida sea deliciosa y huela mejor que nunca, que estes muerto de hambre y no hayas comido en un tiempo (sea por la razon que sea) que la comida luche por entrar en tu boca, que te tiente, que directamente te lo pida y lo intente, que se te acelere el corazon! Que tu testosterona te revolucione pidiendote que lo hagas, que tu cuerpo se vuelva loco como un animal salvaje y rabioso atado! Y que sin embargo tu alma tenga la fuerza suficiente para contener todo ese instinto salvaje, que tu mente sea lo suficientemente inteligente para obedecer a tu alma y evadir la situacion. Eso tiene mérito. Y esos somos los hombres que quedamos pocos, es muy facil ser fiel cuando estas siempre bien servido o no se te presentan oportunidades.

Leave a Reply

Current ye@r *