Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Bueno resulta que a veces toca tratar temas de verdadera importancia, internacional, y sobre todo que es por la salud, y como le decía a un amigo hace un rato:”todo sea por la salud” pero resulta que esta vez bien administrada, podemos hacer que cuidar a la salud resulte divertido.

Como podrán notar, al parche de: nuestros post tradicionales, los memes, la “preguntas de la noche” se les va a agregar una campaña, creo que se quedará así: HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA, por que es verdad lo hay, y que más que en este blog, hecho por una Mujer, donde hay lectoras MUJERES, y lectores que aman a las MUJERES, que dos temas de gran importancia. EL EXAMEN DE MAMA y el PAPANICOLAU.



Los dos exámenes, hechos con regularidad, pueden ayudar a prevenir tempranamente futuros inconvenientes que pueden llegar a causar cáncer. La verdad pensaba solo poner el logo de la campaña que tocara, pero como siempre mi Opinador Dañado, me hizo caer en cuenta que las cosas se hacen bien o no se hacen.

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno.

A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama.

La piel recubre y protege toda la estructura mamaria.

El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor. (Mas información aquí)

El papanicolau y examen pélvico forman parte importante del cuidado de la salud rutinario de una mujer, ya que con ellos se pueden detectar anormalidades que pueden conducir a cáncer invasor. Estas anormalidades pueden ser tratadas antes de que el cáncer se desarrolle. La mayoría de los cánceres invasores del cuello del útero se pueden prevenir si la mujer se hace pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos con regularidad. Además, al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer del cuello del útero puede ser tratado con mayor éxito cuando se detecta temprano. Una mujer debe hacerse esta prueba cuando no esté menstruando; el mejor momento es entre 10 y 20 días después del primer día del período menstrual. Y dependiendo de los factores de riesgo, debe realizarlo cada 6 a 12 meses maximo. Como usted es una persona inteligenteyo sé que se informara mas del asunto aquí

Ahora vamos a la parte divertida el Auto-exámen mensual.

Es recomendable realizarlo a partir de los 20 años en adelante. Para aquellas mujeres que aún menstrúan, lo mejor es realizarlo 5 días después de finalizado el período menstrual en el cual la inflamación y la sensibilidad de las mamas ha disminuido. Las mujeres que han llegado a la menopausia, pueden elegir cualquier día del mes para realizar el auto-exámen.
El conocimiento de los propios senos a través del tacto, implica conocerse profundamente para poder notar la aparición de “algo diferente” y realizar la consulta médica de inmediato. Las mujeres embarazadas deben realizarlo el mismo día década mes.

Ahora, y para que no se me aburran, les voy a dejar a los caballeros la imagen para que ayuden, en la tarea, una mujer conoce su cuerpo (es lo deseable) pero ellos pueden ayudar, al fin y al cabo también son conocedores del terreno.

 
                                              
                                                  




16 Responses

  1. #1
    ººEl Chamukoºº 

    Es bueno el trabajo social, y muy ilustrativo para los caballeros.Recuerdá hacer un reportaje sobre la pregunta que te dejé en el otro post XD.Saludos Tita!

  2. #2
    BETUCKSCOM 

    que tal, que buena informacion, a pesar de que soy hombre, me es interesante, como informacion general que estes bien bye.

  3. #3
    Hugo 

    Me parece muy interesante lo que haces: enseñar a la gente.Y me refiero a lo que has puesto sobre el examen de las mamas y el Papanicolau y los posts anteriores de educación sexual, en un léxico accesible y no en posición de profesora impoluta..jaja.Un beso y sigue con tu docencia

  4. #4
    FreeWill 

    Importantisima esta información, recordemos que es mejor PREVENIR que LAMENTAR, muy bien Tita.Super Util este post…P.S. Puede ser divertido y productivo practicar con nuestras mujeres hasta alcanzar la perfección

  5. #5
    Sebastián Dávila 

    Te felicitoYo que trabajé con la Liga contra en cáncer sé lo dificil que es que la gente tome conciencia

  6. #6
    Sebastián Dávila 

    Gracias por aportar el granito de arena.

  7. #7
    Angelita Perversita 

    Tita gracias por este artículo, yo escribi un mimipost apoyando tu campaña y vinculando tu artículo… Muchas gracias de verdad, es importante que las mujeres tomen conciencia de la importancia de cuidar y conocer su cuerpo. Un abrazo enorme

  8. #8
    Patton 

    jeje, el autoexámen es más divertido sin el “auto”, definitivamente. ¿le estás montando competencia a “El sexo de sofía”?

  9. #9
    Tina Marie 

    Hay que examinarse dos veces al año. Por mi parte lo hago, a veces hasta cuatro.Un post muy responsable. Te felicito.Saluditos.

  10. #10
    Frank Nicotine 

    Pues a mi me vas a disculpar, pero tu campaña, si bien pertinente, no viene a tono con el blog. Verás, la imagen del encabezado, el nombre, el color rojo, el enano con smoking que nos recibe a la entrada, todo alimenta un contexto bastante sugestivo en el que, si vas a hablar de senos, es perentorio que los llames “tetas”y que, por anodino que parezca, estampes una imagen de Carmen Elektra…nosotros tal vez podamos escribir acerca de las inconveniencias del cancer de testículo, pero es que es otra historia: a ustedes nunca les da jaqueca por estar intentando vernos los huevos….arruinas la magia de un buen par de glándulas mamarias, y la diversión del lector corrompido está antes que cualquier causa altruísta. Son cuatro euros

  11. #11
    La Dra. de Blanko 

    PUES ME PARECE MUY BUEN POST…VACANO QUE LA GENTE EMPIECE A ENTENDER..ME GUSTO MUCHISISISISIMO ES POST

  12. #12
    Tina Marie 

    Feliz Jueves. =)Saludos.

  13. #13
    Alon 

    memorizando…

  14. #14
    Anonymous 

    Very Interesting! Thank You!

  15. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!

  16. Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas