Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Que mal pagamos, que somos ingratas y unas completas hp´s cabronas, esto y muchas cosas mas he escuchado en los últimos meses acá en Costa Rica, sobre las colombianas, o por lo menos eso es lo que dicen los hombres, las mujeres simplemente dicen que somos unas brinconas y unas putas.

Pero que hay de cierto las opiniones como en todo están divididas, pero entre los rasgos que pude rescatar de las conversaciones que tuve con varios ticos que por alguna razón han terminado enredados con colombianas hay quienes nos admiran por q dicen que no nos arrugamos, que somos determinadas y que después de que nos proponemos algo solo paramos hasta conseguirlo, y ni que decir del bendito problema con el acentico, yo no sé que es lo que les pasa con eso, yo lo he escuchado toda la vida y no le veo(oigo) nada de particular pero allá ellos. Y dizque se supone que las colombianas estamos mas buenas, pero les juro que este si es un parámetro en el que no me voy a meter, por que en esta primera parte tengo que respetar los comentarios que me dieron, y por que yo creo que entre gustos no hay disgustos-

Si me preguntan que hay de cierto en las versiones anteriores diría que todo, hasta en lo de brinconas y putas, pero hay que saberlo entender.

Yo tengo una teoría para todo esto. La mayoría de colombianas que andamos por estos lados somos del valle y del eje cafetero, zonas bastante azotadas por el narcotráfico, sin embargo teniendo en cuenta los otros fenómenos residuales que se extendieron
por todo el país, y fueran o no afectadas directamente por esto, crecimos en medio de una sociedad que por las muertes ( físicas y morales) de los hombres se crearon nuevas formas de matriarcado, donde abundan las madres solteras que tomaron las riendas de su vida evitando todo aquello que les estorbaba y hacia perder el tiempo.

Las nuevas generaciones crecimos viendo el ejemplo de estas mujeres tan berracas, y en esta época de las tecnología y las comunicaciones, despuesisisimo del movimiento feminista (recordame, hablar de esto después-esa es una de tus funciones-) con el mayor acceso a la educación y todo lo que le quieran agregar…

El caso es que todas estas circunstancias se sumaron de forma factorial para crear ese tipo de mujeres que ahora ocasiona tantas protestas.

Conozco a varios que dicen que no vuelven a salir con una colombiana, pero como el que no quiere caldo….

Debo reconocer que para este tema investigue a profundidad, VARIOS, son testigos de ello así que vamos con lo que ellos dijeron.

1) Hablando con los colombianos que han consumido abundante producto nacional e internacional (al menos eso dicen) dicen que la ventaja es que como los [email protected] en general somos descomplicados para todo, pues de la misma manera son manejadas las relaciones. Además anotaban como cualidades el saber bailar y todos los encuestados (ticos, colombianos y españoles) anotaron:» es que son divertidas» (con eso de divertidas volvemos ahorita)

2) ahora cuando le pregunte a los ticos fue muy divertido ver las respuestas, sobre todo por que todos caían el mismo esquema, por ejemplo:

A FAVOR DE LAS COLOMBIANAS

– que les gusta la rumba
-que les gusta el sexo
-que son cariñosas y mantienen pendiente de uno

EN CONTRA DE LAS COLOMBIANAS

-que les gusta la rumba
-que les gusta el sexo
-que son cariñosas y mantienen pendiente de uno

Esas fueron en las que mas coincidieron. Y si lo sé yo también hice caras con las respuestas obtenidas, como va a ser que lo que mas les gusta es lo que menos les gusta, pero cada una tiene su explicación:

A) Rumba (fiesta): » es bueno al principio mientras se están conociendo, es malo cuando se empieza a volver mas serio por que cuando el hombre no quiere o no puede se dan 2 opciones:
a) que se enojan; b) salen solas y hay posibilidades de que se enfieste con un amigo, y es que ellas se enfiestan sin darle explicaciones a nadie»

B) Sexo: «Es bueno cuando el hombre quiere, pero es lo mismo, si el otro no quiere, las colombianas no se ponen en problemas»

C) El trato:» ese si es un problema por que lo mal acostumbran a uno, y de un momento a otro, se van y ya lo tratan como a cualquiera, entonces lo confunden a uno, por que no se sabe si están enojadas, si uno hizo algo malo, si hay otra persona, nada, simplemente cambian y cuando deciden volver al trato del principio, pues uno dice que no va a caer, pero de marica va y cae, y se la vuelven a hacer cuantas veces ellas quieran» Esto es lo que un amigo llama el «Veneno colombiano» dice el que los hombres solo se dan cuenta de que han sido atacados, cuando ya no hay nada mas que hacer».

Ya un poco mas en serio, aquí veo dos problemas que me llaman la atención. El primero es que uno de los que colaboraron me hizo notar que la mayoría de los hombres tiene la imagen mental de las colombianas por las que ve en la tele, las modelos bésame Y MUY IMPORTANTE LA REVISTA SOHO (te pille) entonces se quedan con esa imagen pegada en la cabezota y no hay poder humano que se las saque sobre todo por que son «comportamientos sociales aprendidos»

Y el segundo problema, y creo yo el mas complicado, es que independientemente de las nacionalidades es inherente a las personas, cual es la PUTA costumbre de querer cambiar a las personas, si nos gusto así, por que después ya no queremos eso?

Después de hablar con estos niños, y para tratar de dar un «bálsamo» a mas de una tusa que hay en el ambiente se pudo concluir que hay una especie de choque cultural por que mientras que las colombianas somos muy independientes, los ticos son muy machistas y celosos ( palabras propias de ellos) pero como en todo hay excepciones, debo reconocer que algunas de mis paisanas son HP por puro gusto, y ticos que producen caries de tanta dulzura que tienen para dar.

Cuando empecé a preguntar, para este post, me encontré 3 «fuentes objetivas» ( 3 españoles que viven en tiquicia) alegaban que el éxito de las colombianas radica, además de lo ya dicho en el concepto de diversión.

Decía específicamente uno de ellos ( de padre tico) « las ticas tienen una debilidad a querer ver en cada hombre un potencial marido, mientras que las colombianas piensan primero en pasarla bien en el momento, reirse, sentir, salir, «enrumbarse» ( si que les gusta esa palabra a todos) y después con el tiempo es que piensan si quieren algo a futuro, colega, y las colombvianas viven a corde a eso, si le quiere dar un beso al tio, se lo da, si se lo quiere coger,se lo coge, y vivne de acuerdo a eso, y cuando consiguen lo que quieren, solo se la gozan, eso las vuelve grande a los ojos de los hombres, uno de mahco las ve como la wonder woman, en cambio las ticas, si te dan un beso ya quieren llamarte novio y nena, ni que perder el tiempo pensadno en sexo, y nada tia lo ven como un favor, como si por el coño se les regara oro liquido, entonces es mucha presion que hace sentir la diferencia entre una y otra»

Lo único que puedo decir de todo lo anterior es que no se puede generalizar, una persona no se mide por su nacionalidad, si no por su historia personal y el suelo de creencias por y en el que vive, tal vez hay rasgos mas o menos comunes, es decir todos las mujeres tienen tetas, algunas grandes, algunas pequeñas, pero tetas. Pero creo que lo importante es ir más allá, ver el fondo, al fin y al cabo todo lo que el mundo necesita es un poco de amor.

Y no me han preguntado, pero yo se los digo, para mi, que todas las mujeres tenemos que ser unas putas en la cama y unas damas en la calle.

(1) los textos entrecomillados, en cursiva y con letra en otro color,  no son palabras mias, me lavo las manos y salvo mi responsabilidad
(2)Hay una tal teoría de los microondas de 3ra generación, pero ninguno de los implicados acepta la autoria de esta, así que por eso no la inclui, por favor si alguno de los implicados pasa por aquí, y es el autor y se digna a explicar quedariamos muy agradecidos.

almorzar con choco crispi, las cosas que se hacen, en vez de estar preparando la mudanza muy conveniente para la salud mental




124 Responses

  1. #1
    medea 

    Genial artículo! Bien recuerdo esos estereotipos… tal vez me puedas responder una duda que tengo desde hace algún tiempo: Al llegar a Medellín me sorprendió que las niñas se dejan invitar y que el hombre pague todo. Eso para mi, no sé si por cultura o por mi círculo de amigos en Costa Rica, nunca lo veía. O sea, cada quien pagaba lo suyo, se iba uno a medias, o uno invita un día y el otro al otro. Acá como que no es eso tan común.¿Eso es algo de las colombianas, o sencillamente es que nunca me tocó vivirlo en Costa Rica? ¿O será que me estoy juntando con mucha gasolinera?

  2. #2
    Ricardo 

    Palabras de un amigo:«no existen las mujeres perfectas…solo en Colombia»

  3. #3
    Norochj 

    Igual, de acuerdo en que no se debe generalizar, pero sigo insistiendo con el cuento del acento! jajaja no se, tiene cierto sentido atractivo, eso te lo digo, igual Tita, nadie puede oir su propio acento asi que no te preocupes!

  4. #4
    Heroe Anonimo (Depresivo) 

    Colombianas las amo a todas!!!!

  5. #5
    LA CALACA 

    yo tendia a pensar que las colombianas eran todas como de revista(SOHO), jejeje.Pero en fin mi voto a si las ticas o las colombianas, se lo llevan estas últimas.

  6. #6
    Iki 

    La verdad es que las colombianas gustamos mucho en todas partes, mi esposo tiene varios amigos que viven diciendole que los invitemos a colombia…

  7. #7
    Susana 

    tita aca en US tambien pasa lo mismo, hay tantos estereotipos que apenas tu dices que sos colombiana ellos ponen una sonrisita de pervertidos…

  8. #8
    Susana 

    tita con tu tema se me olvidaba algo… paso a despedirme pues me adelantaron un viaje del trabajo, salgo este lunes… trabajo para la marina y voy a estar incomunicada… muchas gracias por todos tus consejos!!! cuando regrese te aviso!!!

  9. #9
    Patton 

    Yo no creo haber leído nunca un post más ilustrativo de lo que se conoce popularmente como «diferencias culturales».Lo que le pasa a medea es otro ejemplo. En Medellín es (no siempre) así, en otras regiones de Colombia no. Tenemos choques culturales entre regiones de Colombia … ¿como será por fuera?Y precisamente esa imágen de «malosas», «mierdosas» y difíciles/fáciles enloquece a los hombres, tanto locales como extranjeros. Por esa tendencia a buscar el camino tortuoso, el problema, el conflicto, lo prohibido y lo difícil … tan característico de la cultura occidental. Y bueno medea, puedes estar andando con mucha gasolinera… si 😉

  10. #10
    R M 

    Mirá, yo no se si es cierto l oqeu pones en tu texto, pero lo que se es que yo tuve trato con unas chicas colombianas durante un mes y me llevo el mejor recuerdo de lo que es ser una MUJER COLOMBIANA, y lo digo con mayuscula porque las qeu conocí son excelentes personas.Llegue por aca…. de casualidad, y me meti a leerte de lleno.Soy argentina, pero que vamos, arriba las Colombianas!!!! 🙂

  11. #11
    Mujer de Maiz 

    Pase aquí de casualidad, y me parece que tu artículo está buenísimo…y estoy de acuerdo con vos, no se debe generalizar, las características de cada una dependen mucho decada historia personal

  12. #12
    Lorena 

    las ticas somos mas lindas e inteligentes jejeNo en serio, a mi me da mucha gracia como hablan tanto hombres como mujeres, aunque dicen que tenemos un acento parecido que va ustedes hablan muy vacilón, me da mucha gracia……

  13. #13
    El autor. 

    El asunto del microondas es simple: hay mujeres que calientan, pero que no cocinan.No hay más que eso. Lo de la tercera generación ya no se de dónde salió. Atte.El autor.

  14. #14
    MSB 

    la verdad a mi si me derrite el acento, de las colombianas obvio, y con respecto al concepto e ideas que tengamos sobre algún país, nacionalidad, en la mayoría de los casos viene por la basura televisiva… Saludos!!!Besos para todas!!!

  15. #15
    Angelita Perversita 

    Hola Tica… te tenía abandonada hacía ya rato pero es que esta trabajadera me va a llevar lejos algún día… que te puedo decir, yo no creo en eso de que la nacionalidad defina gran cosa pero si creo que las colombianas por fuera también pueden tener esta imagen d ebrinconas porque nuestra sociedad es nuy de la doble moral y entonces las mujeres se gozan mucho su independencia cuando están lejos de la familia, de la casa… y a mi me parece bueno porque a la para tenemos fama de frenteras y de andar con pendejaditas.Un abrazo mi compañera Cosmo.

  16. #16
    Anonymous 

    ESTO VA PARA ricardo:»no existen la mujeres perfectas…solo en Colombia»….CON TODO RESPETO PERO ES EL COMENTARIO MAS RIDICULO QUE HE LEIDO…¿ PERFECTAS POR QUE???, ¿¿POR LAS TETAS O POR EL CULO??, MUJERES LINDAS HAY EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, EDUCADAS, TRABAJADORAS E INDEPENDIENTES TAMBIEN, NO NADAMAS EN COLOMBIA.SI TU DICES ESO ES POR CUESION DE GUSTOS…¿¿QUE ACASO HAY UN JURADO EN LA ONU QUE TAMBIEN DICE ESO??…PARA TI PUEDE SER ASI, PERO DUDO MUCHISIMO QUE TODOS LOS HOMBRES DEL PLANETA OPINEN LO MISMO QUE TU, Y SI LO HACEN POR ALGO SERA…NO LO ESCRIBO, PERO SABES A QUE ME REFIERO

  17. #17
    LILI 

    LAS MUJERES COLOMBIANAS SON LO MEJOR, ¿QUE SON ZORRAS Y BRINCONAS? DE ESO HAY EN TODOS LOS PAISES SOLO QUE LAS OTRAS SON MAS FEAS Y POR ESO CASI NO SE LES NOTA. LAS COLOMBIANAS SON LOS MEJOR,Y LOS HOMBRES TACAÑOS… SI QUIEREN UNA BELLEZA PUES TIENEN QUE INVERTIR.

  18. #18
    Anonymous 

    Son hemosas las colombianas y las morenas mas y hablan re lindo

  19. #19
    Anonymous 

    Pos yo no sabia nada de este estereotipo hasta que conocí a una mirreinota de Cali que me trae pero de un ala y preguntándome qué come o qué hace para ser tan chula me topé con este artículo que lo explica todo, mas claro ni el agua. Verdad que las mujeres colombianas con unas muñecotas de lo mas encantadoras nada que hacer mas que poner el mundo a sus pies.

  20. #20
    popeye 

    Las colombianas son unas buenas mujeres, querendonas, hogareñas, fieles, trabajadoras y echadas para adelante, capaces de de salir adelante solas no son ningunas recostadas y ayudan a sus maridos a progresar, trabajan hombro a hombro con ellos. No son ningunas puta esa es la imagen que dan las novelas de carteles pero la gran mayoría de las colombianas son mujeres dignas, cultas a parte de bellas por fuera son bellas por dentro llenas de valores y moral son grandes damas, por algo será que los hombres del mundo entero las prefieren a las de cualquier Países, esa fama no es por putas sino por buenas. No serán perfectas pero si las mejores.

  21. #21
    maria 

    YO he vivido en colombia, en panama y en miami y en todos estos tres paises el 90% de prostitutas caras y baratas son colombianas(incluyamos las esposas de los gringos viejos imbeciles que tambien son putas casadas por plata y papeles) todas estas colombianas a diferencia de las otras mujeres del planeta les dejan tirados con las abuelas a todos los bastardillos que tuvieron con mas de cinco diferentes indios miedosos y peligrosos. No se a que nivel siguen pensando que estan buenas ya que la mayoria son un par de tetas y culos operados y un buen mantenimiento por fuera…y digo por fuera ya que obviamente si es oro liquido lo que otras mujeres podemos ofrecer en estos dias en que tanta colombiana de quinta ofrece un buen culo y tetas operadas unas estupidas palabritas dulces y una buena venerea y eso con suerte

  22. #22
    m 

    medea te estas juntando con mucha colombiana…cuidado porque en esas te clonaran la tarjeta de credito, luego te robaran antes de irte a tu pais y luego si tuviste la mala suerte de emborracharte mas de la cuenta(porque te echaron algo en el trago) y con suerte sobrevives tendras que vivir con una venerea por el resto de tu vida

  23. #23
    m 

    Dejeme decirle una cosa (senorita colombiana) si fuera por el flagelo del narcotrafico y etc la fascinacion de las y los colombianos por obener plata facil que me dice de todas las madres africanas??? ellas si que necesitan la comida para us crios!! y que me dice de las madres de bosnia? o de cualquier otro pueblo azotado por la guerra y la violencia? tienen alguna respuesta o como buena colombiana va a llenarse la boca de justificaciones para sus acciones de porqueria?

  24. #24
    m 

    Ricardo seguro esw un iodiota clase media que no tiene dinero ni educacion para nada mas que novelas colombianas de bajo presupuesto que explotan lo mas bajo del ser humano…que tristeza de cultura pero mas tristeza me da de los perros en celo que se dejan llevar por un acento de dulzura interesada y por una concha facil

  25. #25
    Anonymous 

    Soy peruano, me gusto mucho el articulo, conoci una colombiana en el internet y vivimos juntos un año, por aqui hay mucho machismo y en cierta manera somos muy tradicionales, la verdad es que no pudimos superar el choque intercultural y terminamos la relacion, este articulo me enseño mucho el porque, pense que era un caso aislado, hasta me senti burlado, pero es bueno saber que cuando las costumbres son diferentes actuamos de la manera como fuimos criados sin querer dañar a las personas. Muchas gracias una vez mas

  26. #26
    Anonymous 

    No se por que la gente se enoja y comienza a decir barbaridades como las que dice maria. Siempre he pensado que si no tienes algo bueno que decir de alguien mejor no lo digas. Total, si me llevara de lo que dices pensaria que tus compueblanos son todos como tu y no creo eso posible en ningun lugar. Las colombianas tienen su punto a favor, como las mujeres de todos los paises, solo que la mayoria de ellas son bien atractivas.

  27. #27
    julian 

    Bueno yo soy colombiano, y como tita Valluno solo que yo si naci en cali osea que ademas soy caleño!!!, he vivido en armenia(col), medellin(col), cali(col), tarragona(es), Reims(fr), y he estado en Toulouse(fr), barcelona(es), madrid(es), maribor(slv), Lubjana(slv). y si he visto de todas las colombianas posibles dentro y fuera del pais, y que digo pues que yo no cambio una europea por una colombiana, porque la colombiana lleva esto en la sangre, cuando ama, ama apasionadamente, cuando besa, besa con pasion, cuando tiene sexo es erotica apasionada, guarra, hmmm, cuando trabaja, lo hace con mucho amor, cuando es madre da la vida y se parte el espinazo por sus hijos, cuando es esposa, es uan compañera increible, te ayuda, te da animos, te cuida si estas enfermo, te saca a bailar, te acompaña a beber, PERO sobre TODO, esto pasa CUANDO TU DE VERDAD LAS AMAS!!!

  28. #28
    Anonymous 

    Deberia darte verguenza lo q te enorgullece q las mujeres de tu tierra solo les funciona lo q tienen entre las patas porq al parecer no usan el cerebro y los valores q conocen simplemente son monetarios para cubrir las fribolidades, que pena no por nada se han ganado la fama que tienen y la cantidad de mujeres colombianas abandonadas como un pedazo de carne rancia cuando ya no sirven para nada pero q mas se puede esperar de un pueblo q piensa q sin senos no hay paraiso y que los narcos y la droga es lo maximo para eso se prepara la mujer colombiana para termimar siendo la PH mas grande q orgullo.

  29. #29
    Anonymous 

    bueno pues que interesantes son sus comentarios, soy colombiana, les dejo mi opinion…. debo aceptar que cosas como "sin tetas no hay paraiso" presentan al exterior la imagen de una mujer colombiana hueca, superficial, tonta e interesada… personalmente este tipo de programas no me hace sentir orgullosa, porque no refleja los valores que desde pequeñas nos inculcan a la mayoria, pasa que eso es lo que vende y han ganado sus buenos millones por estas emisiones. Sin embargo tengo que decirles tambien que somos mujeres llenas de carisma y entusiasmo, que hay cosas a destacar mas alla de un lindo cuerpo, tambien somos chicas intelgentes, buena onda, amables, alegres, trabajadoras y con caracter! Tenemos valores y hemos crecido al calor de un hogar con amor, respeto y vison de la vida….. ahhh y no puedo dejar de decir que me encanta nuestro acento !Conozco argentinos que vinieron a colombia y al principio estaban miedosos porque pensaban que era inseguro y todo eso.. al final estuvieron encantados de este pais, y para los europeos: hey! dejen de decir que si vienen los van a secuestrar!! muchos saludos para todos! y vengan a Colombia les va a encantar, nuestra gente acogedora, nuestros paisajes variados y hermosos, la rumba, Bogota!! sus parques y edificios.. y ni hablar de la comida.. besos! Eli

  30. #30
    4 iphone 

    very nice blog, keep it up, will share this to others.

  31. #31
    Danny 

    Hola a todos, yo soy Panameño y miren, no siento que las colombianas sean una plaga como para huirles. Tengo muchos amigos y amigas colombianas que son leales y luchan por progresar… con esto espero darme a entender de que no tengo nada directamente en su contra, pero si quisiera que algun colombiano o colombiana me explique de una manera objetiva, ¿Por qué vemos mas prostitutas colombianas alrededor del mundo? he viajado por muchos paises y he quedado sorprendido al ver como las colombianas han acaparado el mercado de la prostitución en cada país al que he ido. ¿Por qué son más las colombianas en salas de videochat para adultos? Eso me hace pensar aveces que a la gran mayoría les encanta el dinero fácil. Y VUELVO Y REPITO… sé que no todos son así… pero si nos ponemos a ver en una balanza son mas los casos negativos que los positivos. Es tan real, tangible alrededor de todo el mundo que les conocen de esa manera. Siempre dicen que las colombianas son unas regaladas… tal vez sea la cultura, tal vez por eso lo vean normal… pero recuerden que esta es una pelea q han tenido desde hace muchos años, y si el mundo los señala de esa manera siempre, por algo debe ser. Ahora, estoy abierto a escuchar las opiniones y a alguien que me explique lo antes preguntado.

    A todas un abrazo, sean colombianas o no… son todas mujeres, las unicas que tienen el potencial de crear vida y eso ya las hace hermosas a todas.

    Danny.

  32. #32
    PETER 

    LAS COLOMBIANAS BUSCAN QUE LAS MANTENGAN SE ARRIMAN A UNA BUENA BILLETERA SON SUPERFICIALES CLARO PARA CONSEGUIRLO TRATAN DE SER SENCILLAS Y MUY CARIÑOSAS ES UNA LOBA DISFRAZADA DE OVEJA NO TIENEN SENTIMIENTOS

  33. #33
    Tita 

    Hola peter, de verdad que mal que te tocaran esas experiencias, yo no he necesitado hacer eso así que no puedo hablar de lo que desconozco

  34. #34
    matias 

    Soy Argentino y me fascinas las mujeres colombianas uffff ese acentico..

  35. #35
    Camilla 

    Yo no soy colombiana, gracias a Dios. Pero si tengo que decir que en el colegio donde estuve en NJ estaba abombado de colombianas y que desprestigio!!! No pude sacar una sola, una sola de ellas que se comportara decentemente. Todas andaban besuqueandose sobre las paredes y a muchas de ellas me las encontre con hombres teniendo sexo en el baño. No basta con eso, tambien incitaban a las demas muchachas a seguir su «ejemplo». La verdad es que quise entablar amistad con colombianas, pero me di cuenta que no eran mujeres con quienes valia la pena compartir. Solo piensan en estar bien fisicamente, me refiero a su cuerpo, y solo para usarlo en el sexo. No es porque sea racista, insisto, colombiana que conocia, colombiana que tenia sexo por diversion. En mi opinion, TODAS LAS COLOMBIANAS SON PUTAS. Es mas, hasta la señora que le corta el cabello a mi mama, que pense que era una mujer decente, la otra vez la escuche diciendo que si su marido no le daba, ella se iba a acostar con el que se le cruzara. Que verguenza COLOMBIA! Sorry, pero tus mujeres podran ser muy hermosas, pero es una verguenza que todas sean unas ZORRAS.

  36. #36
    joha 

    “medea” te estás juntando con mucha gasolinera, yo soy colombiana y yo pago lo mío cuando salgo con alguien amenos que esta persona insista en invitarme, a veces yo invito y los colombianos que conozco son así, vivo en México y acá me entere de ese cuentico de que todas somos putas jajajaja, nos sé de dónde sacaron semejante pendejada, si en todos los países hay mujeres que son putas y que no. pienso que es por culpa de las novelas estúpidas, pero entonces con esa lógica novelesca las mexicanas se la pasan sufriendo por los hombres y los hombres mexicanos son unos machistas, pues fíjese que no las mexicanas son muy fuertes y muchas veces son las que mandan, y los hombres la mayoría son unos caballeros, lo que pasa es que si es verdad a muchos colombianos nos gusta la rumba y nos gusta la bebida, y pues nuestras fiestas son diferentes, y las mujeres colombianas son muy independientes bueno las que yo conozco y no son tan complicadas (bueno las que yo conozco) en cuanto al amor, no quiero decir que todas las mexicanas sean complicadas solo algunas, además gracias a esa fama pendeja de mujer matadora pues si se acercan muchos hombres, entonces es mas fácil ligar (y pues la que quiere ligar lo hace la que no no), pero no veo lo malo siempre y cuando todo se haga con responsabilidad sin dañar a nadie. Yo no pienso que el acento de mi país sea sexi, solo que en otro país, pues causa curiosidad igual que si un mexicano va a mi país también va a causar curiosidad y seguro a algunas o algunos les va a parecer sexi el acento mexicano, (a mi me parece sexi). Otra cosa la mayoría de colombianos que conozco no son tan posesivos con sus parejas como muchas mexicanos que conozco (vuelvo a decir no todos), los colombianos son más laxos en las relaciones de pareja ( no quiero decir que se permita la infidelidad), ósea no se ve mal que estando con tu novio un amigo te saque a bailar (están bailando no mas) o que si hay una fiesta y el hombre no puede ir pues la mujer tampoco, tal vez los colombinos que conozco seamos más confiados de nuestras parejas (lo cual no siempre es bueno). Respecto a la cultura del cuerpo eso si no hay que decir mentiras en mi país la mayoría se preocupa mucho por verse bonitas y si hay mucha cirugía (tampoco estoy muy de acuerdo con la cultura del cuerpo perfecto) (claro que no quiere decir que solo se dediquen a verse bien ya que igual que en todos los países es muy importante que seas inteligente que estudies), además debido tal vez al clima o que hay mucha cruza genética con la hermosa raza negra pues la mayoría tienen los senos un poquito más grandes y la colita también ( y me imagino que en otros países donde hubo mezcla genética pase lo mismo), pero pues eso no quiere decir que por tener un poquito más pues ya seamos más zorras (solo que las que quieren ser zorras se les facilita mas). Eso de que solo buscamos al hombre por dinero pues no, por ejemplo acá en México (las personas que conozco) si es muy importante que el hombre sea el proveedor o que por lo menos se lo hagan creer, pero en mi país pues no porque todo toca por igual en la mayoría de los hogares tanto el hombre como la mujer trabaja y tanto el hombre como la mujer hacen aseo (eso si una falla, a las mexicanas les enseñan a cocinar bien rico en cambio a las colombianas que conozco incluyéndome a mí como que nos faltaron clases de cocina pero todo se puede aprender) en cambio acá en México las mujeres son mas supermujeres trabajan tienen a sus hijos bien y les hacen de comer bien rico al esposo y a ellas (en mi hermoso país también hay muchas supermujeres), sin embargo yo tuve un novio mexicano y el sabia cocinar y hacer todo lo demás solo que me tocaba decirle que lo hiciera por que por gusto propio pues no lo hacía. Y por ultimo no todas trabajamos de prostitutas yo y mis amigas vinimos a este hermoso país a estudiar nuestras maestrías y Doctorados y otras a trabajar como docentes u otros trabajos muy respetables. Eso si generalizo no todos somos narcos ladrones o putas y lo digo en todos los países, como no todos las Europeas son frígidas muchas deben ser bien querendonas, no todos las árabes son locos religiosos que se ponen bombas, muchos son buenas personas que solo quieren trabajar y ganarse la vida bien. Por Dios abajo los tontos estereotipos, en pleno 2011 y diciendo tonterías como: todas las colombianas son putas por que la que le corta el pelo a mí mama dijo que quería acostarse con otra persona, ósea no mames wey, no seas tan corta de ideas deja de mirar novelas que si están buenas pero la vida no es así. Y por dios si una mujer decide acostarse con 20 hombres es su problema sea de donde sea es libre si un hombre lo hace ahí si no es puto, lo mas chistoso es que las que más dicen esas cosas son mujeres, y dicen que las colombianas no tienen cerebro, ósea el que no tiene cerebro es el que generaliza y se nota que no lee un libro si no tiene dibujitos. Ósea a chingar a su madre quien hable mal de mi país. Y si una colombiana les robo el marido fue porque esa relación no tenia futuro y se apendejaron. Y si bueno pues aunque el culto al cuerpo no es bueno, pues tampoco es bueno el culto a la comidita, seamos sinceros por salud física y mental está bien preocuparnos un poquito por nuestra apariencia personal, no solo podemos santiguarnos ir a misa y preparar la comida y eso va también para el hombre y la mujer que trabaja fuera de su hogar no solo podemos trabajar como burros y llegar a la casa ver tele y comer, hay que cultivar el amor y eso incluye el aspecto físico y moral. Por último me pareció muy chistoso el artículo, ojala que los amargados no pongan más cosas feas y más bien hagan algo más útil y no vean novelas pendejas jajaja. A y gracias México lindo y querido por haberme dado tantas oportunidades. Y Anonymous chinga a tu mamita.

  37. #37
    Pedro 

    Creo que lo del estereotipo de las colombianas es internacional, yo conozco a varias aca en Panamá, no todas son así, pero si hay muchas que son superfáciles cuando ven que tienes mucho dinero o un buen auto. Un canal hizo una encuesta basadas en dos preguntas
    1. Con quien te gustaría una relación no formal
    Panameñas 30% Colombianas 70%

    2. Con quien te gustaría un relación formal o matrimonio
    Panameñas 90% Colombianas 10%

  38. #38
    ANGE 

    soy Colombiana y no estoy de acuerdo con muchas cosas q han dicho aqui eso de la nena q dice q gracias a Dios no soy Colombiana no sabes d lo q te pierdes………. aki podemos tener fama de perras o putas llamenlo komo kieran generalizando y no miran q como en Colombia tmb en otros paises las mujeres tenemos apodos iguales o peores
    ahh y lo del acento paisa es lo mejorrrrr

  39. #39
    ANGE 

    los hombres q dicen lo de q las colombianas solo vamos detras de una billetera si no voy a decir q no xq si hay mujeres asi en este pais , lo otro q se aterran d q las colombianas son las q mas c ven incluidas en la prostitucion ?
    pero ustedes no c paran a pensar en si esas mujeres lo hacen xq verdaderamnete les gusta o xq alguien las amenaza para q trabajen en eso?
    ustedes no han escuchando hablar del trafico de personas o q?
    yo estoy haciendo una invetsigaicon sobre eso para mi tesis y en serio q ojala ustedes investigaran sobre ese tema y miraran investigaciones anteriores q se han hehco por entiedades como la OIM , INSTRAW ….. etc y leyeran el xq las mujeres colombianas son las mas apetecidas para este fenotodos meno social, cuales son las factores influyentes en esto y xq muchas las encuentran trabajando como porstitutas en calles de diferentes paises
    parecen a pensar solo un instante en eso
    y dejen de juzgar a nosotras las Colombianas
    dejen d decir y generalizar q somos PUTAS

  40. #40
    ANGE 

    las colombianas somos lo mejor y dejen de generalizar por favor q putas y zorras c ven en todo el mundo

  41. #41
    ANYELA MARIA 

    Si se ponen en un instante en la posicion de una colombiana no estarian jusgandolas de esa forma tan cruel mujeres putas hay en todas partes del mundo y no en si por que quieran si no por que se ven obligadas a hacerlo por necesidades o hasta por delincuentes que se aprovechan de ellas para ponerlas como esclavas del sexo , colombia es un pais de mujeres hermosas , pero no por ello quiere decir que todas sus mujeres tengan que dedicarcen a la prostitucion con respecto al comentario de camila la que dice gracias a dios no soy colombiana niña dejeme decirle una cosa o señora lo que sea usted esta demaciado equivocada hay muchas colombianas que salimos adelante por nuestros estudios por que queremos superarnos y conseguir muchas cosas en este mundo sueños metas como las tiene todo el mundo mujeres extrovertidas hay en todo el mundo dejeme decirle no lanze subjetividades a las personas por que usted no sabe lo duro que es vivir en colombia para poder estudiar, y ser alguien en esta vida con el estado que tenemos que solo roban a las personas mas necesitadas existe una diferencia de clases sociales bastante grande la invito a que se de un paseo por colombia ya vera que no todo es como usted piensa soy colombiana y amucho honor y para salir adelante no me tengo que prostituir estudio y me esfuerzo para ser alguien en esta vida y la belleza nos sirve para tener un esposo amoroso en un futuro al lado de uno 🙂 y formar una familia si Dios lo permite dejeme decirle que no todo se consigue con la facilidad de abrir las piernas habra mas su corazon y mente por eso estamos como estamos en este mundo por la discriminacion a las personas no solo de colombia si no de todo el mundo que tristeza y el ser linda no es malo antes es un gran don que nos dio Dios por que asi mantenemos con la autoestima bien alta 🙂 Amen

  42. #42
    ANYELA MARIA 

    POR SI NO SABIAN ESPAÑOLAS Y OTRAS MUJERES DE OTROS PAISES RECURREN A COLOMBIA PARA REALIZARCEN CIRUJIAS PLASTICAS ENTONCES QUE TANTO HABLAN DE LAS COLOMBIANAS YO DIGO QUE LAS CRITICAS POR PARTE DE MUJERES Y HOMBRES HACIA LAS COLOMBIANAS SON UNOS RESENTIDOS POR QUE PREFIRIERON UN COLOMBIANO QUE A ELLOS JAJAJAJAJA 😉 SUPERENLOOOOO

  43. #43
    helena 

    la experiencia mia y de mis amigos con mujeres colombianas no puede ser peor,aqui al norte vienen buscando choyos para casarse pero que casualidad siempre con hombres que economicamente las saque de apuros,no les importa estar con algunos que podrian ser sus abuelos engañandolos y algunos hasta les an robado,asiq yo las quiero cuanto mas lejos mejor.un saludo.

  44. #44
    carolina 

    bueno para empezar  como en mexico o japon antes de sr mujeres somos seres humanos y pienso q se nos debe tratar como tal
    aca hay putas
     hay mamas solteras  y trabajadores
    hay estudiantes
    hay ejecutivas y hay guerrilleras eso de q las costarisences son mas inteligentes q las colombianas o bicebersa es una mentira tanto aya como aca hay mujeres muy inteligentes y tambien muy brutas  y como en todo pais tenemos mujeres admirables como carolina barco Manuela Sáenz Soledad Acosta de Samper olga elena mattei  luz maria bustos                 tambien es es sierto los indices de prostitucion en colombia pero no es porque nos guste   es porque debido a la pobresa del pais es una de las pocas opciones q tienen las mujeres para vivir  alimentar a sus hijos
     
    lo de irse a europa o usa si vemos en mexico se encuentra el mayor indice de esta situacion y porque lo vemos asi si es una mujer q se va es una puta una regalada o una ambiciosa pero si fuera un hombre el q se va esntonces en un berraco un valiente q quiere sacar adelante su familia
     
    lo de la prostitucion en europa y usa de colombiana se debe en mayor parte a un delito q se comete   mucho aca llamado trata de blancas seria bueno q se documentaran de esto antes de ofender
    y por ultimo una frace q ley en la univercidad nacional de colombia:
    ni putas ni regaladas ni sumisas ni tiernas tampoco bellas o calidas solo seres humanos con integridad y derechos                                                                                                                                                                                           

  45. #45
    PARA Q LO SEPAN 

    La mujer esta hecho para el hombre no el hombre para la mujer,, ESTAS MUJERES creen q van a conquistar el mundo cn el culo de ellas,,, Nooo nosotros los hombres entramos i salimos del maldito oyo de ustedes,,No le gustan q le digan MALDITA PUTA pero le gusta hacerlo cn cualkiera,,lo digo mas bonito OBJETO SEXUAL,,IGNorante de sentimientos i de amor ustedes malditas putas son la mujeres mas plasticas i secas como la tierra del desierto Pobre de los hijos q ustedes traen al mundo,ustedes son como los maniki pa hacerse la paja i bajarse la gana Espero q sean orgullosas de nunca RESPETAR SU CUERPO!! porq asta el perro lambe esa vaina,,EL FUTURO DE USTEDES > EL TUBO<el dia q ustedes se esten Muriendo torturada en una cama HAY Le va da la conciencia a quien le voy a pedir ayuda!!! q hice cn mi vida? NO MIRES AL CIELO PORQ ESE SE AVERGONZO DEFINITIVAMENTE DE TI

  46. #46
    PATRI 

    UFF  ..ESTABA ABURRIDA Y MIRE ESTA PAGUINA .NO SOY COLOMBIANA PERO ME EINTEREZABA SABER MAS  SOBRE ELLAS.. MMM EN CONCLUCION VEO LOS COMENTARIOS Y  VAN MAS PUNTOS A DESFABOR DE ELLAS.VIVO EN EUROPA Y POR AKI  SON POCAS  LAS COLOMBIANAS SERIAS.  PERO SI SON BASTANTE  SIMPATICAS.

  47. #47
    Colombiana 

    Hola!!
    soy colombiana, vivo en el exterior. Qué les puedo decir? tal vez algo que resalta en nosotras, más que la belleza en si, es que hemos aprendido a cuidarnos mucho, y sí, somos muy vanidosas, pero eso no quita que otras cosas en la vida sean más importantes. Para nosotras la inteligencia, la educación, el estudio, la lealtad, no estan peleados con el estar lindas e incluso, ser sensuales. Yo por ejemplo, arreglo mi cabello, uso tacones, y cosas que me hacen ver linda, sin presumir, soy la más pila de la clase.
    El arreglarnos y estar presentables es algo que ya se da por hecho, hace parte del paquete, es cultural, es como las africanas que usan anillos en sus cuellos, o cierta comunidad bracileña que lima sus dientes para hacerse más bellos, es lo mismo.
    Ahora, debo reconocer que hay chicas en el extranjero que no se salen no más a estudiar, que ciertamente se prostituyen, pero es muy sencillo de explicar. Las prostitutas que viven en Colombia, como en cualquier otro pais, no se quedan en Colombia, se salen gracias a la demanda que se tiene mundialmente por la fama de «bellas». «Por qué jusgais a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpais» (Sor Juana Ines de la Cruz). Cantidad impresionante de pervertidos hay en el mundo que he recorrido ya, y no soy una puta y me han faltado al respeto. Por qué no dirigir sus miradas moralinas, pobres, miserables, a los degenerados que en sus paises nacieron y que son finalmente los que pagan por nuestras prostitutas colombianas?
    Viva Colombia!!!!

  48. #48
    Colombiana 

    Una prostituta, colombiana o no, no se mete con nadie, en cambio yo, colombiana pero muy lejos de ser una puta, he tenido que aguantar en sus «bonitos paises» de mierda!! cantidas de miradas lascivas, comentarios desagradables de gente IGNORANTE con cero de educación.
    Comentarios acerca, por ejemplo de la droga, de gente que se mete coca, marihuana, heronina y que con todo descaro señalan a Colombia, donde yo, señores!, no conozco ni la marihuana, ni la coca ni nada. En verdad, más que si la fama o si son putas o no las colombianas, me entristece tanta ignorancia junta, ponganse a leer un poquito no más y se darán cuenta de lo pendejos que son.

  49. #49
    juan c 

    Siempre tuve una curiosidad, Colombia tiene mas de cuarenta millones de habitantes, segun las estadisticas, (naciones unidas) 60 porciento son mujeres y en el extranjero, vive el 20 porciento de la poblacion, ese es el numero de personas censadas legalmente, eso sin incluir los indocumentados, que pasan a ser mas o menos, mas de dos millones, eso nos daria, mas o menos, un total de, diez millones de personas y si mantenemos la constante, eso seria, seis millones de mujeres, repartidas por lo menos, en veinte paises como minimo. Si hay colombianas muy trabajadoras, honestas, solidarias y que buscan un buen porvenir, decentemente, pero volvamos a las estadisticas, en esos paises nombrados anteriormente, no hay trabajo decente para tantas mujeres. Aqui viene mi curiosidad… Me toca trabajar viajando por muchos paises, incluyendo a costa rica , que es donde se han generado, mas comentario en este foro. pues la mas grande cantidad de prostitutas reconocidas, son colombianas eso sin contar, las que se rebuscan en hoteles cinco estrellas, (damas de la clase media) por lo menos las primeras van a lo que van, pero las segundas, llevan una agenda estipulada o mejor dicho, llevan en su mente el premio mayor. Dios mio porque colombia produce, tantas prostitutas, imaginencen, costa rica no es una nacion rica ni nada que se le parezca, es simplemente un pais pobre, entonces porque ahi, el porcentaje de prostitutas colombianas es el mas alto. Para concluir creo que el deporte nacional en colombia, es la prostitucion.

  50. #50
    Raúl 

    Es cierto a Panamá vienen muchas colombianas a «buscar»,pero no es menos ciertos que muchas lo hacen por necesidad,aunque aparentan gustarle.Las colombianas que he tratado le he tomado cariño,son inteligentes,cariñosas,coquetas.Solo es necesario conocerlas para amarlas.Mi corazon pertenece a una.

  51. CARTAS SIN SELLOS

    ¡Cuántas veces añoramos cuatro letras! ¡Cuántas epístolas magistrales ha escrito el hombre, para ayudar a adoquinar con luz a los caminos de la vida! ¡Cuántas hermosas esquelas se han escrito, para expresar sin atarugamientos los sentidos! ¡Cuántas veces dos letras bastaron para salvar una vida o regalarle suficientes esperanzas al destinatario, para aferrarse a la vida! ¡Cuántos pliegos magistrales se han escrito, con la fuerza o pasión de un hermoso canto! ¡Cuántos mensajes oportunos o desafortunados, nos han traído buenas o malas noticias! ¡Cuántas misivas admirables conservamos como recuerdo vivo o testimonio, de un hermoso sentimiento! ¿Es posible olvidar o ignorar la magia de la correspondencia?
    ¿Se puede ignorar el encanto de ese carteo, que se leía a escondidas? Una carta anónima casi siempre buscaba descomponer, desencajar, denunciar, herir o perpetuar con una mordaz mala intención. Hay cartas nobles que proponen un desagravio, reparar o ponerle punto final al desasosiego que genera un mal entendido o conflicto. Una carta nunca fue fruto, del desproporcionado desorden. El brillo o el resplandor de sus versos, dependía de la estructura, del lenguaje o del vocabulario que le imponía un fulgor particular o esa exclusiva impronta de cada autor.
    ¡Cuántas misivas magistrales, jamás conocieron la luz pública o por un infortunado accidente, se tiraron a un cesto para la basura; cuantas veces somos irracionales o no alcanzamos a vislumbrar el valor insospechado, de unos buenos e inmortales textos.
    Jamás olvidaré la profundidad de las cartas de mi amado hermano Luis Benjamín; las magistrales misivas visionarias de mi tío ex monseñor Germán Guzmán; el estilo natural, fresco, amoroso y humanista del correo entre mis padres. Aveces pienso que podría abrumar, fatigar o agotar a algunos lectores con mis textos; solo deseo ser oportuno y congruente con nuestra realidad. Hoy más que nunca necesitamos de las palabras; de versos que sean congruentes con los anhelos de nuestros silencios. Hay palabras oportunas que pueden rescatar a un infeliz en el preciso momento en que puede estar a punto de suicidarse.
    He sido un improvisador, quizás atrevido en algunos textos, pero en ningún momento he querido injuriar, ser insolente o provocar una discusión bizantina.
    Creo en el poder de las palabras. Creo en la magia y en el poder hipnótico de los versos. En el encantamiento y seducción de los buenos textos. En la fascinación hechicera que se logra al ojear palabras encantadoras. Es sorprendente el efecto o milagro que se logra, al pronunciar varias veces el nombre del destinatario. Es un encanto casi nigromántico, el que se logra cuando la imaginación sueña, como un vidente sobre el papel. Tenemos que rescatar al encanto seductor del género epistolar. Solo la grandeza de las almas nobles, les permiten compartir sin tacañerías sentimientos, que terminan convirtiéndose en brújula de lectores imantados, por el esplendor del conocimiento o esa rimbombante galantería que seduce y fascina, a cualquiera por insensible o materialista que sea.
    Siempre he dicho que una hoja en blanco es el mejor y más económico psiquiatra o psicóloga. Escriba. Cuando se sienta desolado o triste: Escriba. Si se siente en el infierno: Escriba. Si desea soñar, delirar, fantasear: Escriba. Una carta nunca será indiscreta, imprudente o pesada; cuando se escribe con prudencia, con el corazón en la mano, con sinceridad. La soberbia no es generosa ni produce buenos textos o trascendentales. La humildad es esplendida, porque no magulla, lastima o maltrata a la ignorancia de algunos lectores.
    Sin embargo, hay cartas poco ingeniosas, aveces indiscretas o imprudentes; cartas que poco asombran porque son melosas, como si hubieran sido escritas por un zoquete, un tonto o una persona con limitaciones mentales. Esas cartas por lo general fastidian más que una carta llena de horrores ortográficos, que son de por sí, insoportables o detestables.
    Es encantador el efecto de un te amo o el expresar en vida, nuestros sentimientos. ¿Hace cuanto que no le expresa a sus seres queridos y algunas amistades, su amor y aprecio?
    En vida. Después de muertos, las palabras por majestuosas que sean, solo serán fruto de un retórico ejercicio literario.
    Promoviendo un concurso nacional, en donde todos son o serán ganadores, se estará ganando una batalla contra la malicia, lo perverso, los vicios, los malvados, los ruines y contra tantos engendros murtes, que por carencias o poco amor, terminan convertidos en un peligro o seres nefastos para nuestras sociedades.
    Escribiendo cartas, nada se queda en blanco. El demonio tiene que recoger sus trampas; muchos se salvarán de naufragar aún fondeados en un puerto, aparentemente seguro; otros se espantarán cual micos o simplemente evitaremos salir con las manos sobre la cabeza, como si nos hubiera salido el tiro por la culata.
    Querida amiga o ilustre lector, desconocido:
    Si reenvías este texto a cada uno de tu comunidad con el mismo compromiso, que lo reenvíe a 5 desconocidos, con una carta propia adicional… pueden estar seguros de haber iniciado la cadena más noble, eficiente y fructífera para todos y los mañanas de nuestros hijos.

    Con todo mi aprecio y corazón,

    Héctor “El perro vagabundo” Cediel
    Febrero 2010
    [email protected] [email protected]

  52. #52
    Natalia 

    Sea lo que sea….es cierto que cuando una mujer habla mal de otra es porque la envidia es mucha…obviamente ustedes las que tan mal han comentado de las colombianas, es por su mal corazón y su veneno, no entiendo que tanta envidia le tienen a las colombianas, según ustedes HIPÓCRITAS nosotros somos las prostitutas, las perras y QUE?? es que ustedes no conocen de problemas sociales, ustedes son libres de ser traicioneras, POR FAVOR NO PODRÍAN SER MAS RIDÍCULAS criticando algo de lo que no son libres. Gozan diciendo que somos la peor basura, BASURA USTEDES que no les importa hablar tan mal, y de corazón lo digo, la envidia es bien mala, cuando conozcan como son realmente las colombianas HABLEN TODO LO QUE QUIEREN, pero antes no, No tienen ningún derecho…porque antes de ser lo que ustedes dicen, somos muy buenas personas, soy universitaria, y como en cualquier país, tenemos los mismos sufrimientos y deseos que las mujeres del mundo. no somos exentas de buenas costumbres, pero como en todo país también existen mujeres de otra clase…

    ASÍ QUE A TODOS [email protected] IGNORANTES, UN CONSEJO SI NO SABEN DE LO QUE HABLAN NO LO HAGAN…USTEDES QUE CRITICAN TANTO, SON SOLO ESTEREOTIPO, USTEDES QUE SE LAS DAN DE MEJORES PERSONAS NO LO SON…

    Es un placer ser colombiana, haber nacido en el país mas bello. Y SER TAN ATRACTIVA MENTE GENIAL COMO PARA CAUSAR LA ENVIDIA DE LAS ABURRIDAS, QUE NO SABEN BAILAR DE OTROS PAÍSES…..=)

  53. #53
    Frania 

    Yo estoy 100% de acuerdo en que son super PUTAS, se acustan con cualkiera a la primera, sera q por eso solo las USAN y solo las quieren para divertisrse, no para tomarlas en serio.

  54. #54
    Carlos Apote 

    Las colombianas son unas perras. Las mas perras que conozco son Colombianas y distan mucho de las otras perras. Son tan perras que la palabra perra no es suficiente para calificarlas.

  55. #55
    COLOMBIANA♥ 

    Bueno soy Colombiana y la veradad me encanta serlo, no se por que algunas envidiosas dicen que somos materialistas o algo asi, jajajajaja pobresitas Puah!, Mire antes de decir que somos unas putas averiguen sobre la «trata de blenca».Colombia es uno de los paises al cual viajan los extranjeros por las mujeres para despues hacerle ilusiones y despues salen con que era una «trata de blanaca»
    Usted cree que por solo ver una novela ya sabe mucho de la mujer colombiana.
    Antes queria que todo el mundo visitara a Colombia , pero ya veo que no es necesario Porque es mejor gozar nuestro pais sin critica de nadie.
    Gente como Maria y Camila es gente envidiosa no se de que pais son, solo que por ser feas tiene envidia de una Mujer divina (LA COLOMBIANA) digan lo que digan somos bellas .
    & no es verdad lo de que somos plasticas Jajjajaja otra cosa es que inventan para que ustedes sean «Las mejores», pero nunca nos van a superar.
    Otra cosa, si usted es uno de los paises que a ganado un miss universo o mas, le voy a decir que eso es puro negocio hasta la mas fea se puede ir a ese concurso y ganar solo por plata, en cambio Las colombianas estan recomendadas por ser una de las mujeres mas bellas del mundo no solo por cuerpo o cara sino por lo cariñosas, amables, alegres, etc.
    PUTAS las hay en todo el mundo LINDAS , FEAS, tambien, asi que si en su pais no hay putas o no roban o es un pais que tiene paz (lo cual no existe un pais asi) puede decir todo lo que quiera pero si usted es un panameño y dice que las colombianas son PUTAS es como si en su pais No existieran putiaderos de solo panameñas (no estoy ofendiendo a las panameñas, repito putas Las hay en todo el mundo).
    Ah y otra cose les agradezco a todos los que hablan mal de Las colombianas, la verdad me hacen sentir mas orgullosa no porque soy una «PUTA», sino porque se que nos tienen mucha envidia 😉
    Ah y frania seguranmente una colombiana te robo a tu hombre, Upps creo que llamamos mucho la atencion, Pero fresca que algun dia le llegara su hombre ;).
    CARLOS APOTE:JAJAJAJA pobre por ahi no le han dado amor JA! Yo soy colombiana y no soy PUTA mas bien preocupese por lo suyo y no diga que TODAS LAS COLOMBIANAS SON PUTAS por que mis amigas no lo son! mi mama tampoco asi que no diga nada 😉
    PARA LO Q SEPAN : Ufff pero cuantos envidiosos te nemos hoy, Va la madre pa usted hp, perra su madre ¡estupida!, Yo no soy boba y a mi no me insulta nadie ni mucho menos a mi pais
    y usted no conoce a todas las colombianas pa decir que somos PUTAS, le recomiendo que mejor no diga nada 😉
    UFFFFF Y PARA TODOS LOS ESTUPIDOS QUE DICEN QUE SOMOS PUTAS:
    Son unos envidioso que son lo suficiente «inteligentes» pa saber que con solo ver una novela, o con escuchar pocas historias creen que lo saben todo.

    QUE VIVA COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS!

    UN SALUDO A LOS ENVIDIOSOS !!!! QUE ENTRE MAS HABLEN MAL DE COLOMBI, COLOMBIANAS Y COLOMBIANOS NOS HACEN SENTIR MAS ORGULLOSOS, PORQUE NOS ENVIDIAN POR ESTE PAIS TAN HERMOSO :*

    GRACIAS DIOS, por ser una LINDA COLOMBIANA!♥

  56. #56
    luisa 

     ok esto ba para peter

    PETER :ud  es un estupido deprontoo le pasoo eso con una hermosa colombiana peroo algunas  colombianas somos trabajadoras ja no necesitamos de un hombre para ke nos «mantenga»     ud  jajja me da pesar pobresitoo
    CARLOS  APOTE:   jajajjajajajajjaja ud es  otro man ke no le  llego a los talones a una colombiana no tenia el potencial para una  colombiana  jajajjajaj   pobresitooo  ushhhhh nononoononono   ud tiene una falta de amor  la tenas 
    LORENA: pufffff ud es una envidiosa estupida ke vive en un mundoo muy irreal aver colombianas ¡HERMOSAS! no se de ke pais sea me da igual  pero le aseguroo ke ud no superan la bellesa de una colombiana  yo creo ke esoo es en sus sueños ke nunk  se aran realidad  ahi me da lastima

     
    y otra cosaaa   sii  las colombianas somos perras  o  lo ke uds piensan a uds  en ke les afecta jajajja ese seria nuestro problema y noo el de uds jajajajjaja    preocupensen mas en uds ke en nosotras las colombianas
     
     

  57. #57
    COLOMBIANA♥ 

    Perdon si ofendi a alguno de ustedes no era mi intencion solo tenia un poco de rabia por lo que
    decian de las colombianas.
    La verdad esq Colombia es un pais muy lindo de bellas mujeres y de gente alegre, creame que si usted va a Colombia no todas somos putas, pues somos gente alegre y trabajadora, aqui es cafe flora y fauna.

    ASI QUE VIVA COLOMBIA!♥

  58. #58
    Colombiana :D 

    Estoy de acuerdo con COLOMBIANA♥
    ustedes los demas son pura gente mañosa y envidiosa , no es nuestra culpa que en el pais de donde ustedes viven hallan puros gurres .
    Como se atreven a decir que somos perras , zorras , putas o lo que se les de la gana si no nos conocen , mas bobos ustedes que les dicen algo y ya comen , y es cierto si hablan mal de nosotras nos vuelven mas orgullosas de donde somos , nos hacen saber que son pura gente envidiosa de la belleza de las mujeres colombianas , y que les importamos mucho asi
    que eso me pone muy muy feliz .

    😀
    tambien quiero que sepan que en todo el mundo hay putas o como les digan , no solo en colombia , no crean que sus paises son los mas sanos y llenos de paz , facilmente hay putas en la esquina .l. asi que no digan algo que no saben
    ustedes de celosos que se pusieron a tratarnos mal que les daa si no les hemos echo nada
    pero bueno gracias por darnos su atencion , y su importancia 😀

    COLOMBIA ES EL MEJOR LES GUSTE O NO .l.

    envidiosos porque si tienen esposa tendra que ser una gurre , feas asquerosas como ALLA no deven aver tan bonitas como en colombia

    Solo eso les queria decir , no critiquen sin conocer y adios a la gente tan resentida y envidiosa

    Gracias por tarnos su importancia ^^

  59. #59
    luisa 

    COLOMBIANA DE CORAZON     Y A UDS KE LES IMPORTA  ??? 

  60. #60
    ADRIAN 

    QUE LETRA TAN PEQUEÑA LA DE ESTE BLOG PORDIOS!!! QUEDE CON MIOPIA DESPUES DE LEERLO

  61. #61
    chica 

    putas no, PUTÍSSSSIMAS!!!
    mi novio me puso los cuernos con una de estas    «bellezas»    de culo plano, después d haber estado dándole el coñazo (ella a él) durante varios meses porque tenían un amigo en común….en fin…q los hombres son idiotas es un hecho, pero q estas guarillas sudacas no tienen respeto por nada también lo es
     

  62. #62
    carmen 

    BUENO, LA VERDAD NO ME AFECTA QUE PIENSEN ASÍ DE NOSOTRAS LAS COLOMBIANAS O SUDACA, COMO NOS QUIERAN LLAMAR. PERO SOLO TENGO UNA PEGUNTA A TODO ESTO, ¿ POR QUE SI SOMOS LAS REEE PUTAS DEL MUNDO, LOS HOMBRES EUROPEOS VIENE A NOSOTRAS BUSCANDO CARIÑO, AMOR Y SEXO?, SERÁ QUE LAS EUROPEAS NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA CREERSE MACHOS, FUERTES Y FRÍAS? LA VERDAD NO ENTIENDO Y APARTE DARNOS TANTA IMPORTANCIAS A NOSOTRAS Uhhmmmm ES ESTÚPIDO TODO ESTO.
    LA ÚNICA VERDAD ES QUE SOMOS TODOS SERES HUMANOS DE CARNE Y HUESOS IGUAL QUE USTEDES, CLARO MAS BELLAS Y SEXY … EN FIN ME DA IGUAL YA QUE HOY POR HOY ESTOY ENAMORADA DE UN EUROPEO Y EL DE MI Y SOMOS FELICES Y ESO ES LO IMPORTANTE

  63. #63
    KAMILA VILLAMIL 

    SOY COLOMBIANA PAISA EXACTAMENTE Y SI DICEN QUE SOMOS PUTAS ES PORQQUE NOS TIENEN ENVIDIA PORQUE CUANDO UNA COLOMBIANA LLEGA A OTRO PAIS TODOS LOS HOMBRES FIJAN SUS OJOS EN ELLAS DEJANDO SIN ATENCION A LA DE SU PAIS,NO SEAN ENVIDIOSAS NO ES NUESTRA CULPA TENER UN CUERPO PERFECTO NATURALMENTE Y UNA CARA DE ANGEL…Y NO TODAS SOMOS PUTAS EN TODAS PARTES LAS HAY POR SINO E HAN DADO CUENTA LEAN E INFORMENSE LA INDUSTRIA MAS GRANDE DEL PORNO ESTA EN ESPAÑA Y PAISES DEARROLLADOS..EN COLOMBIA LAS MUJERES SOMOS HECHADAS PA DELANTE Y ADEMAS INTELIGENTES NOS TOCA DUROOO!!PERO COMO SEA SALIMOS ADELANTE Y POR FAVOR DEJEN LA ENVIDIA ZORRAS Y PUTAS HAY EN TODOS LADOS..CUANDO VIVI EN USA Y CANADA LA MAYORIA DE VIEJAS SON FEAS Y SIN GRACIAS PERO LES EN CANTA EL SEXO SIN COMPROMISO Y CUANDO TIENEN NOVIO NO HACEN SINO PONERLES LOS CACHOS A LOS POBRES GRINGOS EN TODOS LADO HAY PERRAS!! SOLO QUE AQUI EN COLOMBIA HAY PERRAS PERO HERMOSAS

  64. #64
    angel 

    Me gusto la parte, dizque: «Las colombianas, toman uno en serio despues de a ver conocido, después, de alli decide cual, en cambio las ticas no, un beso y sexo significa mucho

  65. #65
    lo que pienso y al que no le guste entonces que no lea 

    que triste que decir colombianas enseguida uno pienza colombianas= putas, yo fui a colombia y me di cuenta que las mujeres colombianas se preocupan mucho de su aspecto fisico, que su pelo liso, ke sus tacones, ke sus uñas, ke mucho maquillaje, ke cilicona xD (algunas) yo decia que les pasa a estas? hay cosas mas importantes, si kiero ke alguien se fije en mi, no es por andar mostrando las tetas o el culo xD, porfavor, soy mas que eso, soy un ser humano, a mi me choca cuando las mujeres se comportan asi, ademas otra cosa que me choco fue ke le dicen mi amor, mi vida a cualkier hombre que se les pase por el frente,en serio osea que mujer hace eso almenos ke sea puta xD??? que le voy yo a andar diciendo mi amor a cualkier hp? porfavor xD, que se han imaginado? no se, yo me considero feminista, no necesito ponerme tacones, minifalda, mostrar mis piernas y tetas como si estubieran en una vitrina para que me tomen en cuanta, para que hablen de mi, y no soy nada de fea fijence ustedes xD, hasta los hombres colombianos me decian piropos xD, igual bonitas ustedes de cuerpo pero nada mas, muy falsas, solo digo, yo opto por lo mas natural y comodo en makillarme o al vestirme, no es necesario una capa de estuco en la cara (base de makillaje) o un escote mostrando todo para verse «sexy» pobres… cuando en realidad se ve ordinario y parecen mujeres de las que se paran en las esquinas por las noches 🙂

  66. #66
    lo que pienso y al que no le guste entonces que no lea 

    yo nada mas digo que sean mas naturales, si por genetica la mayoria tiene bonito cuerpo pa ke kieren mas? si asi naturales estan bien digo yo

  67. #67
    Alexa 

    Yo soy Colombiana y creo que la numero # 65 tiene casí razón en todo lo que dice, el problema es que no es objetiva con su comentario, de hecho lo que dice es destructivo, sea o no veridico, una mujer no debe hablar mal de la otra, en general pienso que tiene razón, pero se le nota la envidia de lo que ella misma está criticando.

  68. #68
    Manuel 

    Bueno, no se por que dicen «el acento colombiano» ya que hay muchos acentos en colombia esta el paisa, el neutro, etc.
    y las colombianas que he conocido son muy educadas, y tienen valores increibles.
    tienen una forma de ser muy amable.

  69. #69
    martel 

    Hola. Muchas teorias son ciertas respecto a las colombianas, por lo cual ya no son teorias sino verdades.
    La colombiana especialmente las del Eje cafetero son hermosas mujeres que le tratan al hombre como si fueramos reyes o principes, Le hacen sentir como en el paraiso. Pero igual cuando le quieren meter los cuernos lo hacen sin ningun empacho y con la naturalidad mas asombrosa. Nosotros los hombres queremos siempre mujeres faciles y aqui se las encuentra a montones, ellas nunca le dicen : NO.
    Pero cuando nos empatamos con alguna de ellas, la felicidad es momentanea es decir dura poco ya que en poco tiempo ellas cambiaran y si uno se encuentra lejos de la casa por motivos de salud, de trabajo, ellas la traicionan con una facilidad asombrosa. yo soy uno de ellos y puedo dar fe de lo que digo.
    Por eso es que aca en esta area de Colombia (Eje cafetero), existen una cantidad inimaginable de mujeres
    separadas del marido con 30 [email protected] de edad y requetebuenas. si tienes un poquito de dinero puedes pasarla requetebien, solo tienes que gastar y gastar y gastar y ellas te dan lo que tu quieras.

  70. #70
    mike 

    como quisiera tirar con una paisa, revolcarme con la llanera, hacerla gritar a la valluna, montar con la rola, hacerla sudar a la costeña y bombear con la opitatolimense

  71. #71
    mike 

    y a la santandereana me la monto…ese es mi sueño gracias martel algun dia ire a colombia para poder tener sexo con muchas mujeres colombians faciles gracias….

  72. #72
    David 

    Soy Peruano y soy uno de los que fui engañado por una «señorita» que me juraba amor eterno y al final cada vez que podía me engañaba con su ex, mientras se acostaba conmigo me juraba amor eterno y cuando nos separábamos por espacios de tiempo no pasaban ni dos días y se acostaba con su ex …. entonces que se puede pensar de las mujeres colombianas hoy en día … solo piénsenlo … acaso no se debe respetar la palabra amor y sobretodo cuando la dices en la cama …

  73. #73
    el bananero 

    todas las colombianas son putas. VES UNA PUTA EN LA CALLE. ADIVINA ES COLOMBIANA. LAS COLOMBIANAS SON PUTAS, A ES0 SE DEDICAN A PUTEAR. A LOS HOMBRES LES GUSTA PORKE SE TRAGAN LA LECHE POR ESO LAS MUJERES LAS ODIAN. SON UNAS PUTAS. YO DE POR SI VOY A BUSCARME UNAS 3 O 4 ESTA NOCHE YA KE COBRAN BIEN BARATO Y A COJER PUTAS COLOMBIANAS CON RICOS IMPLANTES SEEEEE

    KE RICAS LAS PUTAS COLOLMBIANAS BIEN OPERADAS CON UNOS MELONES AAA RICAS PUTAS COLOMBIANAS

  74. #74
    angel 

    hola solo digo que mi muger es colombiana y es una vellisima persona fiel y nada que hay gemte mala y buena en todo el mundo vesos a dios

  75. #75
    Nathy 

    Hola! Soy panameña y el fenómeno de las/los [email protected] esta en su máxima expresión. La gran mayoría aquí en Panamá son PUTAS y los hombres son iguales. Tengo muuuuchas historias de terror que podría contar, pero no me alcanzaría el espacio; Esta gente sale de su país buscando OPORTUNIDADES. Luego ya instalados, hacen alarde de todo lo bueno de su país y lo malo de Panamá, pero ni por la puta, se devuelven porque saben que solo es cuento. La mayoría NO son basura disfrazada, pero lo disimulan muuuuy bien. Un amigo tenía una novia colombiana, y esta le hacía unas escenas de celo increíbles. Ellas parecen muy seguras de sí mismas, pero al ver competencia (sobretodo de una chica que no tiene sus ¨ATRIBUTOS¨), se vuelven peligrosas. Saludos

  76. #76
    karina 

    si el hombre quiere » pedazo » tiene que pagar por el , eso si mi tio ,y eso no quiere decir que soy una puta ,solo que la vida asi lo pide la mayoria de las mujeres son putas reprimidas o digame ud sra. que tal le quedo el ultImo auto que le compro su marido y el anillo de brillantes , y todo lo que ud le pide , a cambio de esas noches de desenfreno y lujuria que el hombre requiere ? y cuando compra su silencio cuando se fue de garufa y rompedor que ni perdon pide, gritaba «Arañume» la negra conga del bohio que viva el CULO que da DINEROOOOO !!!!!! coño que gran verdad .

  77. #77
    paul 

    jajajajaj q las colombianas son putaaas jajajaja hasta las conductoras de noticieros de Colombia como canal el tiempo, CITY tv , cablenoticias, canal caracol parecen putasssss.. aver cuanto cobrara Linda Palma o Johana Herrera para susu servicios…

  78. #78
    Mauricio Alexis 

    [email protected],

    Acabo de llegar de Colombia (Medellin y Bogota) y les puedo decir que vuelvo lo más pronto que pueda, ya me voy el proximo 20 de mayo para alla por 5 dias. Esta vez voy a ir a mas rumbas porque las colombianas me encantan, nunca me imagine que hubiera tanta mujer bonita alla y eso que soy muy viajero, Soy Chileno y me voy a traer una mujer de allá, No soy machista pero si quisiera una mujer para hacerla mia toda la vida, tendra que ser una Colombiana, acá en Chile las mujeres no saben los hombres que tienen, pero la Colombiana sabra cuando me conozca que tipo de Hombre soy… y soy uno muy bueno.., Vuelvo Colombia me voy a buscar una paisa cariñosa y linda (osea cualquier colombiana)

  79. #79
    QUE VIVA COLOMBIA 

    ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA!!!
    Cierto que hay PUTAS HASTA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA, pero nada cierto los comentarios mal intencionados y ofensivos en donde generalizan que TODAS que falta de respeto y delicadeza, que lance la primea piedra “que ya lo hicieron” si en sus países no hay PROSTITUTAS ¿dónde no las hay? Si algú[email protected] [email protected] te quito el [email protected] o [email protected] o algú[email protected] te engaño no quiere decir que [email protected] SOMOS ASII!!! Que cualquiera de otro país, lo pudo haber sido y miles de casos suceden, termine con mi EX porque conoció a una Puertorriqueña me engaño con ella, pero eso no me da pie para agredir y faltarle al resto a los de su país no sería justo sería tonta al pensar eso, al final somos todos latinos y eso de estar agrediendo y haciendo juicios a priori es subjetivo, además hay muchos comentarios que los ARGENTINOS SON CREIDOS no creo que sea así y no estoy de acuerdo,!!! Porque solo ver lo malo!!! conozco personas de allá y son súper agradables ( los que yo conozco), el resentimiento solo envenena el alma y es totalmente injurioso….

    Ahora lo de que “SIN TETAS NO HAY PARAISO” es una novela que de hecho no me gusto, y NO representa lo que somos en lo absoluto…. la intención de la novela es mostrar una problemática social muy lamentable que estoy segura y por lo que he leído en todos lados se ve EJEMPLO: ESCANDALO DE PRIMER MINISTRO “ITALIANO” SILVIO BERLUSCONI por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad nacionalidad “MARROQUI” y su exceso con este tipo de chicas…. Y PARA LOS SEÑ[email protected] QUE DICEN QUE ACA SON LAS MAS PERRAS ACASO NO HAN VISTO EL PROGRAMA ¡!!JERSEY SHORE DE MTV!!! las niñas que allí salen son Colombianas??? Igual que cada quien haga con su vida como le parezca claro esperando que sea lo mejor, SOLO ABRAN SUS OJOS Y RESPETENNNN NO TIENEN NINGUN DERECHOOO SEÑORES DE TRATAR ASIIII,…

    Y que nos arreglamos es algo normal, acá no somos creídas por eso, si en sus países les gusta salir sin maquillaje y sin arreglar es respetable es su cultura que chévere que exista la libertad de verte como quieras acá también, en nuestra cultura es muy normal que nos tratemos de arreglar y ver bonitas que hay de malo en eso…. estoy segura que a todasssssssssssssss nos gusta vernos bien!!!!!! A quien nooo hasta los hombres que son tan des complicados les gusta verse bien… y decir AMOR o MI VIDA (expresión de cariño) también es algo normal para nosotros como en MEXICO es normal decir CUATE!!! Es cuestión de cultura COSTUMBRES, así que muy MALLLL que critiquen sin saberrrrr ………. Soy una berraquita, trabajadora, honrada, pujante, respetuosa, amigable, enamorada de la vida, fiel, leal, sincera, estudiosa, que le fascina bailar, buena gente , también con defectos como la mayoría de mi gente COLOMBIANA y LATINOAMERICANA….. CUAL ES EL PROBLEMA?

  80. #80
    QUE VIVA COLOMBIA 

    Además ningún hombree ni mujer tiene derecho a señalar la mujer sea PUT…, ZORR…, PERR…, NO tiene derecho de criticarlaaaa nadie sabe que puede estar viviendo el otro o porque lo está haciendo!!!! Lo aprendí cuando conocí hace unos años una chica de 15 añitos por un trabajo de investigación de la Univers… estaba en bienestar social era prostituta, le pregunte que porque vendía su cuerpo? Ella me contesto: desde que tengo uso de razón mi padrastro me violaba y me vendía, nunca fui a una escuela no sabía cómo salirme de esto no tenía a más nadie no tengo mama… No estoy justificando yo preferiría pedir limosna que vender mi cuerpo pero NO TODOS PENSAMOS IGUAL O TENEMOS UN CONOCIMIENTO LIMITADO!!! Igual pecamos en otras cosas todos somos todos unos pecadores!!!

    Colombia es un país bello en todo su sentido como el resto de Latinoamérica……

  81. #81
    porque me duele la ignorancia 

    Buscando entretenerme y conocer más del mundo me encontré con todos estos comentarios que a algunos y algunos agradezco la defensa a favor de las colombianas…no se puede negar que sí hay unas estadística que tristemente muestran una realidad, que por lo que leí a unos cuántos ha tocado, más sin embargo no comparto con aquellos que solo se guían y se creen jueces porque vieron o ven telenovelas de pacotilla que degeneran a nuestra sociedad y a nuestras mujeres colombianas, pero si tan corta es la visión y sus conocimientos pués ahí si que pobres que podemos pedirles . Ahora digo así cómo en » x» o «y» país hay escritores,músicos,bailarines. poetas, magos etc. Ésto no quiere decir que porque unos cuántos de ellos sean la representación de dicho país ante el mundo, se deba decir o creer que todos sus conciudadanos sean o pertenezcan al mismo costal de harinas como muy coloquial decimos aquí, o sí?»»»»»
    Me duele y me entristecen muchos comentarios pero, como veneno no es lo que llevo en alma si me queda decir que de México me quedó con su cultura , su gente y unos cuántos amigos que tengo,de Perú su comida y su historia ancestral ah y unos amigos más…de Costa Rica su gran diversidad d flora y fauna y ya que no conozco a nadie de allá si me he adentrado a leer las cosas positivas algunas negativas ,pero no las creo mientras no conozca en lo posible de mis sueños utópicos a cada individuo etc…..así pudiera seguir alabando la cosas buenas de otros tantos países en los que me he interesado indagar, no para maltratar a sus gentes y sus costumbres, ni reseñar sus cosas negativas porque de éste mundo en el que vivo existe una Colombia de gentes de carne, hueso, alma , vida y corazón que ha sufrido por la estigmatización y que ha cargado y cargará con ese peso en sus hombros mientras la crudeza y la ignorancia de aquellos y aquellas que no ven más allá de sus propias narices. Que vivan las mujeres Colombianas!!

  82. #82
    andres cieza 

    he conocido una colombiana, tenia 29 pero pareciera menos, bueno al fin descubri que era operada, y con susu amigas venidas d alla como hablaba que trabajaban de putas..wauuu eso me excitoooo

  83. #83
    coco 

    TODAS LAS COLOMBIANAS SON PUTAS NADA QUE CON ESE CUENTO BARATO QUE ESCRIBIERON AQUI!!!!!!!!.SI ESCUCHO EN MI PAIS LO QUE DICEN DE LAS COLOMBIANAS QUE SON PUTAS Y BUENAS PARA TIRAR NO MAS….. APROVECHADORAS… SON UNOS METIDOS Y LO PEOR DE TODO ES QUE NUNCA SE LE VAN A TERMINAR SUS PROBLEMAS CON DROGAS, GUERRILLA, PROSTITUCION, PORQUE HASTA EN SUS TELENOVELAS DEMUESTRAN SU REALIDAD…
    Un amigo extranjero dijo que conocio a una colombiana y dijo que inmediatamente no lo invito a sentarse en el sofa lo mando a la cama !… el le dice que fue como una puta.

  84. #84
    coco 

    Y LO DEL TITULO DE LAS MAS BELLAS….. ME DA RISA RISA A BASE DE CIRUJIAS POR ESO SON LINDAS JAJAJJAJA QUE PARECE QUE LA SILICONA SE LES SALE DEL CULO Y LAS TETAS.

  85. #85
    QUE VIVA COLOMBIA 

    COCO eres un MEGAPERTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,,,, pinta un bosque pierderte ardido, chismosoooo que hombre bueno habla así de mujeres, minimoo eres un cachundoo reprimidoooo se nota que no vales nii tres pesosssssss y no te digo más porque me causas pena, y no gasto más el tiempo con personas tan absurdas como tú no le das al pie a ninguna mujerrrr…. que boleta este MANNN…..

  86. #86
    QUE VIVA COLOMBIA 

    jajjajaja y que cirujias hablan esoo es la minoriaaaaa si no saben no opinennn y bueno y las que se lo hacen queeeeee !!! que les IMPORTAAAAAAAAAA, hagan su vida. HAY SI HAY SIIII EL RESTO SON LOS MEJORESSSSS, SI CLAROOOOOOO COMO NOOOOOOO….

  87. #87
    andres cieza 

    colombia debe aprovechar esa noticia de cartagena y los agentes, para que sea una potencia en turismo sexual asi como tailandia, holanda o cuba, asi habra mas ingresos para la nacion y trabajo para las chiquillas

  88. #88
    Marcelo Lopez 

    Quisiera opinar desde mi experiencia personal, yo caí ante una de estas niñas colombianas pese a todas las advertencias que mis amigos me dijeron no les hice caso y fui tras una de estas bellas mujeres, primera cosa resulto operada por eso el cuerpo, segundo, muy interesada de la billetera, en la cama salvaje increíblemente buena lo malo que ademas de tener sexo conmigo lo hacia con quien podía de hecho después supe que tenia sexo con su primo que también vivía aca, (Chile), la verdad me desilusiono mas que nada por que tuve que meter la cola entre las piernas y asumir que todo lo que se habla de las Colombianas es cierto, son putas todas, te secan la billetera, solo te utilizan puede que sean lindas y calientes pero solo son para la cama no hay que involucrarse sentimentalmente con ellas se los recomiendo amigos, son a mi modo de ver las cosas malas personas, se hacen las simpáticas las humildes pero a la primera te dan…

  89. #89
    chokis 

    Ay por favor si ya se sabe que todas las colombianas son unas PUTAS, como viven mucha pobreza en su país, no les queda otra que vender las nalgas a quien se las quiera comprar. Baratitas, baratitas. Además no todas son lindas y muchas de las que son bonitas es porque están operadas para poder seguir trabajando en la putería y tener más clientes. Pobres, que tienes que dar el culo a cualquiera para poder sobrevivir, a ver si les dejan la vagina podrida!!! jaja.

  90. #90
    porque me duele la ignorancia 

    Para los petardos que insultan a todas las mujeres colombianas ahí les va a sus putas madres que
    los parieron ahhhh putas ellas también porque de revolcón con quien sabe quién nacieron semejantes cabezas de chorlitos babosos y ahora vienen acá a hablar de lo que supuestamente conocen» no pensé llegar a decir lo que escribí pero ya me cansé de tanto baboso que se ufana
    de lo que tienen..ja,ja,jaaaaaaaaaaaa si tuvieran tanto como dicen no andarian por acá buscando
    que se dice o se habla de la mujer colombiana y atreverse a decir que TODAS somos putas , cuiden mas bien el trasero de sus abuelitas , mamitas,hermanitas,amiguitas e hijitas que puedan o lleguen a tener …….esa si que puede ser la guarida de PUTAS más cercano que puedan tener y por andar metidos y en lo que no deben ni se dan por enterados …….ah y para el baboso # 89 de una cuca podrida seria que nacio porque hasta el cerebro se le infecto…

  91. #91
    NO MÁS MACHISTAS 

    Bueno primero que todo, yo soy un bogotano, obviamente colombiano y principalmente me quiero referir ala gente como «chokis » que dice que todas las colombianas son putas, a él y los que piensan así les digo que no se puede esperar más de gentuza sin cerebro como ellos, si, eso de estar generalizando por x o y motivo es una estupidez, les pregunto ¿de donde sacan eso que TODAS son «putas»?, hombre en todo el mundo hay prostitución y eso es un problema serio, por ejemplo muchos de esos gringos o españoles que vienen acá es para llebar niñas pobres para prostituirlas, y por drogas, claro no todos los extrajeros viene a eso, por si muchos, y ustedes que creen que siente una niña que desde los 13 años es violada constantemente por gracia de unos hijosdeputa machistas que en su pensamiento de simios creen que las mujeres solo son para tener sexo y yá, esos que dicen q todas son unas putas, solo por que vienen a colombia donde hay mujeres que se prostituyen por gusto, la verdad estoy seguro que muchas de las mujeres que conosco, compañeras de estudio, primas, tías, etc.. no son ningunas putas y que cualquier mujer colombiana no se lo da al primero q se le cruza, que hay, si claro hay y se sabe que nenas jovenes se venden solo por tener plata fácil ( que asco, esa gente q ni dignidad tiene), las cuales segun estududios son de universidades privadas como la javeriana, etc, pero eso no es solo en colombia, eso es un problema a nivel global, y que tiene que ver con el patriarcado, y el machismo historico como el de la religión, por que esos son los modelos de mujer q nos venden constantemente, en fin esto un debate muy grande y no se puede reducir ni llegar a conclusiones en un simple parráfo, pero si manifiesto mi descontento con ese tipo de cosas, osea que colombia para los extranjeros es «perras» y cocaina, y más les vale que no lo cojan de costrumbre vernos así, por que eso no se tolera, si es una falta de respeto con las compañeras y con la sociedad en general, salu2 a las colombianas, ¿que si son lindas?→ eso es relativo, eso es cuestio de la cosmovisión de cada uno, son mujeres y las queremos pero no de la tipica mirada machista como que son mas debiles y tenemos que consentirlas, sino como seres humanos que son, aunque si se merecen un abrazo especial por se mujeres, suerte y ojalá esta porquería de mundo algún día cambie, y recuerden TODO TIENE QUE VER CON TODO, xd

  92. #92
    chana 

    yo creo k todas las mujeres tenemos un don pero me refiero k no solo las colombianas porque sino PORQUE LOS COLOMBIANOS LES GUSTAN LAS VENEZOLANAS?? porque nosotras las venezolanas tambien somos ricas consentidoras carinosas y nos gusta mucho un extrangero, cierto?

  93. #93
    chana 

    tanto colombianas como venezolanas o de otro pais somos mujeres si nos gusta el sexo opuesto, yo soy venezolana y en mi pais como en otro habemos mujeres k somos muy educadas amables pero sobre todo muy calientes la mujer tiene k demostrarle al hombre k ellos nada mas disfrutan pues no nosotras tenemos k demostrar nuestros dones POBRESITA AQUELLA MUJER FRIA Y TIEZA EN LA CAMA, CIERTO?

  94. #94
    Comeputas 

    Las colombianas son las mejores putas las recomiendo son buenas en la cama como ninguna pero solo sirven para eso, jamas se involucren con estas perras utilícenlas sino ellas los utilizaran, son unas perras completas, pero las mejores putas, acá en Chile ya me acostado con muchas de estas cobran no tan caro y hacen un buen servicio las recomiendo…

  95. #95
    Anon 

    Colombianas ? que ascon dan !! No todas, mi tio se caso con una de Rio Negro y es la UNICA que me cambia un poco la perspectiva de sus parceras. Porque solo sirven para andar de Perras y Putas, vienen a Panamá y con tanto empleos que hay en mi país, preferieren la Prostitución. Claro, porque un salario normal, no les alcanza para comprar las vainas caras que ellas quieren disque andar luciendo. Porque tras de todo, se creen la gran vaina. Si supueran ellas como el MUNDO las ves. Solo un Pedazo de carne comestible que no sirve para más nada, senos y trasero sintético caminante sin cerebro. Que lástima que sus adolescentes pidan operaciones a los 15 años y que desde su pubertad ya se vendan por dinero. No hay justificación (violación, pobreza , narcotráfico, etc.) Les aconcejo que se dejen de apariencias y se Eduquen, adquieran conocimientos y cultura. Para que puedan optar por otro empleo, si esa es la escusa. Pero habría que ver otro factor, esque cuando el ser puta es parte de tu cultura, si hay un problema en tu población. Gracias a Dios que nos Separamos de Colombia !! ATTE: Panameña

  96. #96
    andres cieza 

    creo que el problema se agravo con dania londoño, pero tambien es una oportunidad de que colombia se haga conocer no solo por drogas, secuestro o guerrilla sino tambien putas, pero putas bien lindas

  97. #97
    Jon Bucklew 

    Arriba las mujeres emprendedoras de España!!

  98. #98
    Efe 

    Conozco más de 30 países, incluido Colombia, y en todos lados son reconocidas como putas. Los europeos que buscan colombianas suelen ser del campo y son fáciles de engañar con los culos de plástico de ustedes. Me dan vergüenza ajena. Una cosa es preocuparse del físico y ser femenina, pero lo de la mujer colombiana es enfermizo, tan vulgares y plásticas. «Cosifican» a la mujer. Claro q los hombres se vuelven locos ante cualquier mujer q se pasee delante de ellos mostrando todo y con cara de caliente. Y los hombres, ni hablar. Si les gustaran taaanto sus mujeres, por qué me acosan cuando voy, si soy natural y no ando mostrando descaradamente? De todas formas, ese título de las más bellas se lo autoadjudicaron! Todos sabemos a las más guapas son las checas y polacas, sean rubias o castañaz.

  99. #99
    Roger 

    Simplemente son una gran putas nacidas en un pais de putas y de narcos.

  100. #100
    Pensador 

    Buen día, llegue por pura casualidad a este blogg soy orgullosamente Colombiano, en mi concepto hay mujeres lindas en todo el mundo; sin embargo, mis Colombianas son particularmente atractivas y sexys y eso hace que sean muy apetecidas y codiciadas en muchas partes del mundo, hasta el limite que se las roban y secuestran, el lió entre lo sentimental y lo emocional es algo normal, a su corazón tan especial solo les llegamos los que enverdad les valoramos; son muy cariñosas, leales y trabajadoras y buenas madres, a los idiotas solo les dan su cuerpo para que se apendejen y se desgracien mas en su lujuria insaciable, Colombia mas pronto que tarde será una potencia y créanlo como país y por su gente y por todo somos muy codiciados.

  101. #101
    Eva 

    Las colombianas putas y perras, se quitan los maridos hasta entre hermanas….putas falsas

  102. #102
    Eva 

    jajajajajaja Pensador! Una potencia tu país! de fulanas y narcos sin ningun tipo de moral….vas a morir pensando jajajajajaj que bueno!

  103. #103
    JANE 

    Yo admiraba sus costumbres e idiosincracia, motivo por el cual, le abrí las puertas de mi familia, pues llegaron a Chile buscando oportunidades de trabajo, con algunos estudios bajo el brazo. Pusimos todo a vuestra disposición, casa, dinero, hogar, vacaciones en diversos lugares, para invitarlos a estar con nosotros y que no pasaran mal, ni frio, ni hambre, ni soledad, fueron intensos años de amistad, que nos endulzaban constantemente. Nosotros teníamos una muy buena situación economica….nunca pensé que nos pagarían como lo hicieron, hermano y hermana, uno adulando a mi esposo hasta el cansancio para que lo considerara como un amigo leal e incondicional, al que se le dio un excelente trabajo, apoyo y orientación continua, papeles al día y protección de Investigaciones para que pudiera trabajar tranquilo y su hermana, coqueteando con mi esposo, nosotros en un quiebre con terapeuta…..hasta que logró hechizarlo con lo mismo que dices tu: sexo, buen humor, y victimización, conociendo su lado paternal y protectivo. Nada importo sobre nuestra amistad…nada importó.
    Ahora, ha logrado sacarle una casa en Chicureo, un auto, una casa para su mama en Colombia, 2 hijos y el odio de la familia de mi ex-esposo, que no puede aún consolarse de nuestro matrimonio partido.
    Mis hijos con terapia y sumidos en una triste depresión.
    Pero están conmigo, y estamos saliendo adelante. Lo importante es que seguimos siendo una familia, solo que un miembro menos, pero el centro aun está aqui.
    La vida es un círculo, has el bien y te llegara igualmente y haz el mal y arranca mejor. Los colombianos y tambien estoy de acuerdo, han vivido muchas desgracias, al igual que nosotros los chilenos, pero hay una gran diferencia de vida entre ambos países, y que tiene que ver más con la calidad de ser humano que de ciudadano : no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti…..lo lamento por los niños que nada tienen que ver. Me quedo con los años de amistad con el hombre colombiano…de lo demás que la vida se encargue.

  104. #104
    Sincero 

    Para Anon Panameña, y todos los que hablan mal de las Colombianas, no hay que generalizar, no hay que negar que en panamá de cada 10 putas 8 son Colombianas, es una realidad, lo mismo sucede en España, y muchos países, lastimosamente el narcotráfico daño una parte de la sociedad y acostumbro a hombres y a mujeres al dinero fácil, y con un gusto por la voluptuosidad, Pero hay un gran numero de mujeres y hombres Colombianos que somos diferentes con principios y valores, inteligentes, educados, emprendedores, no vamos a decir que somos mejores que otros, pero tampoco somos los peores, ni los mas bellos pero tampoco los mas feos, pero dentro de la mayoría de la población Colombiana encontrara gente que te va a recibir en Colombia como si fueras de aquí, con aprecio con amor, respeto, y a pesar de todo el dolor de una guerra casi civil de 60 años hemos aprendido a reir, a ser felices, considerados el segundo país mas feliz del mundo, los mejores quizá aun no salimos de nuestro país porque estamos construyendo un gran país, y lastimosamente salen lo que no nos representen mejor, peo los invito a Colombia a conocer a muchos de diferentes estratos socio económicos y culturales. Tenemos biodiversidad, diversidad cultural, gastronómica, diferentes acentos dialecticos. Anon lamento su actitud grosera hacia Colombia, tienes un resentimiento contra las putas Colombianas algo te debe estar incomodando a nivel personal, Panama hoy es un lindo país que nada en Dolares pero pocos de esos dólares le pertenece a los panameños, Ya que no son putas y son inteligentes les invitaría a seguir creciendo y convertirse en los dueños de su propio país. Y de belleza las Colomabiasn algunas son muy bellas otras no tanto, somos un país mestizo como muchos de America, hay bellezas de bellezas y gustos de gustos, pero si hayq eu destacar que la mujer Colombiana es Trabajadora, es determinada, alcanza lo que quiere, en su mayoría son fieles, hogareñas, rumbean pero no permanecen en al rumba, ni son putas en la mayoría. Ahora del hombre que porque acosan, si lamentablemente o afortunadamente al igual que las mujeres muchos son muy sexuales y quieren probar mujeres de otras partes, pero sucede igual con cada hombre turista, muchos quieren llegar a otro país a tener sexo con las mujeres de ese país. Señalarnos y considerarnos mejores no va al caso. Solo recuerden la mayoría de als colombianas son tiernas, dulces, hogareñas, consentidoras, complacientes, aman, cuidan, protegen, quien nos visita, si quiere putas visite putiaderos, peor si quiere buenas mujeres no als busque en un bar, en una disco, venga de negocios, venga de plan cultural y allí encontrara otra clase de mujeres. Ojo las Colombianas putas no son bobas, si se descuida lo joden, se lo tiran y las sanas tampoco son bobas ni si quiera le van a poner cuidado. Pero por algo muchos extranjeros aman Colombia y se radican en Colombia, cuando descubren que no es tan peligroso y feo como se vende por los medios, descubren las verdaderas bellezas que hay en nuestro país. Bienvenidos por Colombia!!! me disculpo por quienes han recibido algo malo de algunos pocos llamados Colombianos peor que son sin principios, valores y delincuentes que no representan la mayoría de Colombianos honestos, queridos, amables, cordiales, generosos.

  105. #105
    Sincero 

    Para todos y todas, dejen la doble moral, a que hombre no le gustaría una mujer que sea una dama, sea inteligente, hogareña, y le hiciera el amor y los alimentos como nadie en el mundo?

    Pues hay Colombianas que no son putas.

    Que triste que en Chile un hombre tenga que salir a consumir puta Colombiana y no chilena, será porque su novia o esposa chilena es tan mala en la cama, que vergüenza. Pero a quien consume puta pues ni modos que consuma puta Colombiana. Pero las colombianas sirven para mucho mas que un buen polvo en la cama o donde lo quieran!!! Yo no cambio una Colombiana por otra mujer de otro país en nada.

  106. #106
    Colombiana 

    Para todos y todas, dejen la doble moral, a que hombre no le gustaría una mujer que sea una dama, sea inteligente, hogareña, y le hiciera el amor y los alimentos como nadie en el mundo?

    Pues hay Colombianas que no son putas.

    Que triste que en Chile un hombre tenga que salir a consumir puta Colombiana y no chilena, será porque su novia o esposa chilena es tan mala en la cama, que vergüenza. Pero a quien consume puta pues ni modos que consuma puta Colombiana. Pero las colombianas sirven para mucho mas que un buen polvo en la cama o donde lo quieran!!! Yo no cambio una Colombiana por otra mujer de otro país en nada.

  107. #107
    Parguayo 

    PUTAS !!!! Ay carajo joder pero las colombianas solo sirven de prostitutas. Tuve una muy mala experiencia con una colombiana de palmira, y llegue a conocer a muchas colombianas que pertenecen al mismo prototipo. Manipuladoras, interesadas, mentirosas y prostitutas. Esta fama de putas se la ganaron virtualmente en todos los paises. Tuve el gusto de hacer una maestria en Barcelona, y durante mi estadia vi la mala fama que se ganaban las colombianas. Los burdeles de prostitucion abundan de colombianas, y lo mismo en cualquier pais.

  108. #108
    Clau 

    Puede ser verdad, pero lastimosamente es como en todos los paises hay buenas y malas personas.Pero cada cual deberia vivir su propia historia. Soy Colombiana , Madre soltera y me considero una gran mujer. digna de cualquier hombre. orgullosa de mi hija y de ser como soy. Aprendan a vivir felices y dejen vivir a los demas.

  109. #109
    Colombiana84 

    Pfui…. Hacía rato que no leía tanto odio y tantas palabras venenosas en un foro! Todos esos foreros que generalizan y nos tratan a todas las colombianas de putas deben ser de esas personas azolapadas que tiran la piedra y esconden la mano. Y eso sí que es peor que la prostitución! Las colombianas que conozco no tienen nada que ver con todas esas cosas negativas que escriben aquí. Por el contrario, somos mujeres trabajadoras, emprendedoras y con metas altas en la vida. A todos los que insultan y se creen dueños de la verdad les tengo dos frases para que reflexionen (si es que ese cerebro atrofiado por el odio aún les funciona!): «procuren que sus palabras sean dulces para cuando tengan que tragárselas!» y «no escupan hacia el cielo porque se les devolverá el escupitajo y les caerá con mucha fuerza en la cara!»…

  110. #110
    adrian ceccom 

    AYYYY paraguayito si, usted,el 107 dejeme decirle amigo,que las putas mas baratas que hay en españa ..son las paraguayas sin papeles…,si hicieramos una apuesta de seguro la pierde..Conocí a un español,que su mujer paraguaya le despedia por la ventana,y se encamaba con un amigo a plena seis de la mañana,mañosas perezosas y tramposas,Pero para que no le duela no voy a generalizar…

    En una cosa si estoy de acuerdo como colombiano de nacimiento pero no de crianza..Es que las mujeres de los paises caribeños,llamese republica dominicana puerto rico,cuba,centroamericanas venezuela panama colombia e incluyendo aparte peruanas y brasileñas,que viven en la pobreza,utilizan «su cariño» para enmascarar,su cinismo,egoismo e hipocrecia ..Entre mas melosa peor la cosa.
    La ignorancia es la responsable principal de dichos comportamientos,eso se debe a nuestras «raices latinas»sumada al facilismo,mediocridad y falta de criterio unido a la pereza.El hambre que se vive en esos paises es atroz…pueblos de desigualdades y clasismos exagerados «casi indu»…Por eso estimados lectores no es muy conveniente juzgar a todo un pais,por unas cuantas miserables,»que van a por lo suyo»sin dignidad y cordura

  111. #111
    Leidi 

    Parguayo, LAs putitas de Palmira de Cali, son las peores, aca en Panama hay una, Leidi Yoana Soto Ferro…la tal Leidi soto que es de Palmira en Cali, desde que se mudo por aqui en el 2011, ha tenido 6 maridos y 2 de ellos casados, wao y el descaro es que los mete a su casa, ejerce la prostitucion alli y su hermana Diana Maria Soto Ferro, que esta en España se dedica a lo mismo, so pretexto de que venden hotdog y limpoian casas y la vez todas recostruidas el cuerpo, claro viven en la mugre, trabajan de mulas, pero si sacan plata pa lujos y cuerpos y sus hijos tirados con la mama en Palmira de Cali….pobres hijos

  112. #112
    Sra. Casada 

    Mi exposo me fue infiel con una colombiana 2 años, por supuesto que lo deje y lo vi tan embobado con la mujercita, que segun ella lo amaba, que pense que se iria con ella y cual fue mi sorpresa, que tengo 2 años de tenerlo suplicando que volvamos, porque para su sorpresa se dio cuenta de que la colombianita, teni 1,2,3,4,5 y 6 jajaja conocidos, pobre de mi, perdi a mi familia por dignidad, pero el perdio todo, ahora solito la aborrece, y solo hace todo para agradarme y que volvamos, pero un usado de esas mujeres, assco, no gracias y de esa perrita menos…..

  113. #113
    Michael 

    Lamento las personas que han tenido mala experiencias con mujeres Colombianas, pero la verdad son mujeres ante todo inteligentes y muy trabajadoras,,lo de putas es falso, no son todas lo que pasa es que son bien bonitas y seguras de si mismas por eso los hombres se enamoran de ellas, ningun hombre quiere andar con acomplejads o aburridas y menos descuidadas. Ee stoy casado con una Bogotana y es la mujer mas spectacular, arroyadora que he conocido.

  114. #114
    cristian 

    A mi no me cuentan cuentos, soy chileno y cada dia veo estas putitas colombianas hacer de las suyas, todas culonas y mas pintadas que un cuadro de disney, mojigatas e interesadas lejos lo peor que llega a nuestro pais, todas prostitutas llenas de enfermedades….

  115. #115
    Elena 

    No voy a contar mis experiencias (varias) porque no termino,pero en España a lo que vienen es a putear. Las meter a trabajar en casa y putean hasta con el abuelo,chicas,no es envidia,daís asco. Aunque tengan trabajo,engatusan a todo cristo para sacarles el dinero y han arruinado a mucho por aquí,cuando lo secan tienen 1,2,3,4,5,6,7..etc Chicas,no hace falta ser un bellezón,si les pones la colita 24 horas caen todos…Además,por aquí tienen todas la misma cara de plato,con el pelo requemado de alisarselo y las uñas cencerigenas de ponerse los geles y demás pegatinas,antinaturales por todos los costados,con esos pantalones con fajas expendedoras para que todos sepan que os fo..an el culo…venga venga que aquí los tios se apuntan a todo

  116. #116
    Rashif 

    Con mucho respeto voy a referirme ,a este foro,,estoy muy triste y preocupado por la forma que estigmatizan a la dama colombiana,,yo trabaje en muchos puntos de la hermosa Colombia,como Cartagena de India
    Cali ,Bogota, Medellin y puedo decirles con toda certeza que la mujer Colombiana tiene de 100 ,120 puntos, en calidad humana ,como madre, como esposa. No voy a entrar en detalles, pero no quiero que le infrinjan daño alguno a tan magnas representantes …igual de que estrato ,,igual lo que hagan , son unicas ,pujantes , bellas , mujeres de acero,,envidia de millones de mujeres y hombres en el mundo , pero tambien y mucho mas, admiradas ,temidas por sus decisiones ,,yo humildemente debo decirle que cuiden de lo que escriben,,porque no muy lejos, talvez en el mismo hogar alguien de sus damas puede estar haciendo halgo inapropiado por el mismo maltrato que les infringen, en cada arremetida o embestida que producen, mas daño causan.
    LOs hombres que osan denigrar cualquier mujer en el mundo . igual su condicion, distan mucho de ser hombres. y obiamente las mujeres que se atreven hablar mal de la belleza colombiana(espiritual. fisica , o intelectual
    ) no pertenece, sino, al grupo de las fracasadas e irrespetuosas. Hagan por favor un ejersicio de bondad, de mea culpa y abran los brazos y reciban como buenos anfitriones a estas mujeres que no le hacen daño a nadie, no las maltraten que no tienen la culpa de ser bellas y sobresalientes.o por si acaso les molestan ,enojence con Dios por haberlas echa simplemente divinas…de nuevo no quiero herir suceptibilidad alguna, muy por el contrario quiero unir de corazon ,razas. credos y que Sientan amor de verdad al projimo sin descriminacion ,,no las señalen por favor …solo por que……. ellas….son Colombianas y SON HERMOSAS. Que Dios me las proteja por siempre mujeres celestiales ……MUJERES COLOMBIANAS….. las amo con respeto y admiracion……………………………….(disculpen mi ortografia ,,desde Costa Rica.. Rashif)

  117. #117
    karen Marleni A. 

    wow! Me quedo estupefacta ante tanto comentario negativo para las Colombianas…No conosco muchas pero una mujercilla me hizo la guerra por mi marido sin mas descaro le achacò un hijo y cuando le dije que le haria prueba de ADN se desapareciò. La verdad no creìa que hubiese gente tan malvada pero luego de leer estos comentarios me doy cuenta de que tenìan razòn los que me decìan que estas tipas eran unas trepadoras oportunistas y embaucadoras, la mayorìa que vive en USA a eso vienen a trepar como sea y eso de lindas y bellos cuerposno todas porque la amante de mi esposo no tiene nada bueno o bonito mas que lo facilona y mentirosa. Aclaro, sè de unas Mujeres Colombianas decentes y dignas que para mì son bellas aunque no tengan implantes.

  118. #118
    karen Marleni A. 

    Que làstima que por unas pierdan todas. Y no es envidia , que para ser admirada y deceada , no es necesario ser una regalada.

  119. #119
    Adriana 

    es mi opinión, soy colombiana y estoy sorprendida, como hablan de mal de nosotras las a colombianas, psss yo no me hecho flores soy muy natural, me dicen q tengo un hermoso cuerpo, muy completo y sin cirujias, les pido el favor de no generalizar todo el pais, y comprendo q en todo lado hay mujeres buenas como tambien hay malas,yo soy muy honesta y fiel y me considero con muy bnas modales y he visto muchas mujeres muy bonitas y sin malas costumbres como tambien hay bonitas y feas en los prostíbulos pero esto no es para generalizar no entiendo como puede haber gente buena para juzgar sin conocer las personas ustedes saben q esto es como un bulto de papas hay de toda clase, todos los q nos tratan mal son una partida de hpssssssss parecen q no tubieran madre o q los allan parido una perra los hps malparios cabrones hps y mas puta son su puta madre hps inveciles ojala se qden sin lengua estos pirobos maricones q si los tubiera cerca le cojia ese pene y se lo cortaba y se lo hacia tragar con aji, y ustedes viejas hpssss estan llenas de envidia x q no pueden conquistar como conquistamos de facile nosotras las colombianas y sii,, es verdad al q nos de mucho amor a ese le devolvemos mucho amor pero al perro q se comporte mal le ponemos los cuernos hasta q se nos venga en ganas, y nos tratan mal x q no somos bobas ni cabronas y damos gracias a Dios x darnos belleza para conquistar muy buenos niños y con buenos sentimientos, pero unas no podemos pagar todas x lo menos ami el q me da amor le doy amor el q me trata mal se la duplico ok partidas de malparados que respiran x la heridas ojala nunca vallan a caer en brazos de una colombiana y q le pague bn remallllllllllllllllll

  120. #120
    Elena 

    Envidia? jajajajajajajaajajajaj me parto jajajajajajaja de que? de andar tiradas en la calle de po..a en po..a bueno! Ya ves tú! que no sois capaces de tener un hombre a vuestro lado y haceros de respetar! Envidia ninguna que la gente que os conoce no os quiere cerca! Las mujeres aquí nos damos valor, nos formamos y somos autosuficientes con nuestro trabajo, no vamos buscando que nadie nos afloje la cartera,llevamos las nuestra llenas.hay que tener valores y buscar independencia, no andar todo el dia calentando pantalones,así acabais con esas caras de trapo seco!Mira Adriana eres la típica, empiezas con el rollito de que tienes modales y terminas despotricando jajajajaja anda anda! Sólo queremos que no salgais de colombia..quedaros ahí chica,cuando aprendáis valores salid!

  121. #121
    Carolina 

    Bueno, yo soy colombiana y porque conozco la situación de mi país trataré de ser objetiva, no como muchos aquí que tienen la ignorancia extrema de generalizar y juzgar más de 20 millones de mujeres que viven en Colombia. Entiendan que de esas 20 millones no todas son jóvenes, ni todas son guapas, hay abuelas, hay madres, hay casadas, criadas con la educación del tiempo anterior o las criadas con la educación actual. Es verdad que hay mucha mujer en Colombia, sobretodo las más jóvenes, con una mentalidad bastante absurda. Colombia ha visto mucha violencia desde hace 60 años, es un país con un alta tasa de irresponsabilidad paternal, sobretodo del hombre más que de la mujer, hay muchísimas madres cabezas de familia criando sus hijos sin apoyo alguno. Es un país con una sociedad que se ha degradado bastante, por lo tanto se ha extendido una forma de ver la vida bastante podrida, inyectada por los mafiosos, que insertaron el prototipo físico de la mujer ideal, grandes pechos, cintura pequeña y gran culo, a las cuales les daban de todo sin que ellas hicieran ningún esfuerzo, salvo ser las esclavas de los caprichos de estos tipos sin valores, ni escrúpulos. Este tipo de lograr las cosas se extendió contaminando muchas mentes débiles de mujeres criadas con tanta necesidad y en hogares disfuncionales, que vieron en ello la forma de salir adelante y ayudar a sus familias, pero como no hay tanto narco para tanta mujer, la vía sería la prostitución, que igual es un canje de dinero por un rato de amor fingido y placer. Los que somos colombianos sabemos que esto no era así en décadas anteriores, se fue extendiendo esta degradación poco a poco, a la vez, el machismo y el daño que muchos hombres en Colombia han hecho a muchas chicas, engañándolas, embarazándolas y dejándolas tiradas, porque las cifras de los padres irresponsables en Colombia son alarmantes, han hecho que muchas mujeres se vuelvan materialistas, al pensar que no vale la pena entregarse de corazón y sinceridad a un hombre que no lo va a valorar. Esto sumado a la situación precaria de muchas y el cierto atractivo físico que puedan tener, las hace propensas a comportamientos que critican muchos de los participantes de esta página. Para Elena, el comentario 120, le digo, es muy fácil juzgar sin estar en los zapatos de alguien, es muy fácil decir, sé independiente, trabaja, cuando no vives en un país tan desigual y difícil como lo es Colombia, donde la mujer realmente tiene muy pocas oportunidades. Por su forma de escribir parece española, le recomiendo que vea como muchas españolas se están prostituyendo, no todas por necesidad, algunas por mantener el tren de vida a la que están acostumbradas. Es verdad, que hay más colombianas prostituyéndose por todo el mundo, pero se debe a la putrefacción mental que se fue extendiendo poco a poco en Colombia desde la época de los grandes carteles. Con esto no estoy excusando el comportamiento materialista o hipócrita y falto de valores de muchas colombianas, sino que estoy expresando mi humilde opinión, ya que como colombiana sé de lo que hablo. Sin embargo, todavía hay un colectivo de mujeres que se salvan de eso, que trabajan, estudian y que quieren ser autosuficientes, que vienen de familias llenas de amor y valores y que son la excepción, esas abuelitas amorosas, esas madres que lavan ropitas y limpian casas para llevar comida a sus hijos, esas chicas que se enamoran y se casan y hacen una vida normal, es que decir que todas, cuando hay 20 millones en Colombia que no han salido del país, que no todas son reinas de belleza; está la señora negrita que vende mangos en la esquina, está la que vende empanadas, etc, entonces según los comentarios aquí, todas están operadas, hasta la abuelita, jajaja, por favor, piensen con esa cabeza antes de escribir. Que muchas, sobretodo, las más jóvenes y criadas en época actual, sean como dicen algunos aquí, no lo discuto, porque yo también lo he visto, pero en todo lugar o país siempre queda un porcentaje, mucho o poco, que es diferente, tan sencillo como eso.

  122. #122
    Elena 

    Te contesto Carolina!
    No seas demagoga, cuando hablamos de mujeres colombianas, hablamos de las que están en el mercado,no de las ancianas tullidas o enfermas que las tenemos en todo el mundo,aquí hay colombianas con bata ancianas y evidentemente de esas no hablo.La prostitución es la profesión mas antigua del mundo. Nuestra primera condición fué nómada. No hace falta que me expliques nada, ni de donde procede la civilización. Prostitutas hay en todos los sitios,innegable, en porcentaje, las colombianas, no se por que razón,será por todas las que expones, cuando salen fuera de su país a buscarse la vida, como todos tenemos derecho a intentarlo,en un porcentaje muy alto,demasiado, aunque trabajen y no tengan necesidad de hacerlo,van detrás de las carteras ofreciendo sexo,les da igual edad condiciones de las personas, si es un anciano con su mujer anciana , no se vemos ningún escrúpulo en ellas. Siento decirte que yo he dado muchas oportunidades y siempre el cuento ha terminado igual, y cuando ves que te pasa a ti, a la vecina,detrás arriba…donde van la lian. Al final generalizas porque ves que nunca fallas. Que en Colombia hay mujeres trabajadoras y que respetan la convivencia y la famila, espero que las haya. Que aquí no he visto ni me han hablado nunca bien de ninguna,siento confirmártelo.Por cierto,me parece ridículo lo de que son guapas son guapas son guapas, hay de todo,he conocido a una que no se había depilado el bigote en la vida,bueno, no se había depilado nada en la vida, con una cara de tonta increible,pero como siempre tonta pero liando a la gente, cogió al tonto del pueblo y le hizo dos chiquillos y a vivir del cuento con toda su pelambrera. Los españoles hemos sido emigrantes, en mi familia muchos, sufrimos discriminación por serlo,íbamos a trabajar como burros y la gente se rie del hambre cuando no la padece,pero somos gente humilde y nunca he oido decir que las españolas salian a prostituirse o a meterse en las braguetas de todo el que podían, o a engañar, o a traficar, o a robar. El respeto no duerme en la palabra «usted» vive en los actos de las personas.

  123. #123
    Carolina 

    Mire Elena, con todo respeto, primero que todo la invito a que estudie comprensión de lectura, porque mi comentario no iba dirigido a usted sola, es un resumen de respuestas a muchas bestialidades que se han escrito aquí. Tal vez usted se refería a las colombianas que están en el mercado, pero muchos de los que han escrito aquí decían otra cosa: «que TODAS estaban operadas, que TODAS eran así y no se qué». Esas estupideces no se pueden decir de un país que tiene 20 millones de mujeres, donde muchas no han salido del país. Se dice que, según estadísticas del 2010, habían 5.600.000 colombianos en el extranjero, de esa cantidad, todos no están en España. Ahora, ¿no cuentan las ancianas, no cuentan las madres de familia, las que están casadas, etc, pero sí cuentan las prostitutas y las mujeres que dicen aquí que no tienen valores, para poder generalizar y meter entonces a todas las colombianas en el mismo saco? Me parece tu opinión poco objetiva, porque si vas a hablar de un colectivo de mujeres de un país como Colombia, debes tener en cuenta a todas las mujeres por igual, pues todas cuentan, porque el artículo dice: «El mito de las colombianas», no dice de las colombianas jóvenes y guapas nada más, de las que están en el mercado, en el extranjero, etc. Mi respuesta anterior fue la explicación muy superficial, desde la perspectiva de una colombiana, que conoce su país y sus problemáticas, no como tú que juzgas por lo que has vivido tú, la vecina y no se quién. Mi respuesta anterior fue lo más objetiva posible, no es ninguna demagogia, no me conoces ni conoces mi país, si conocieras, tendrías argumentos para hablar, pero no los tienes. En ningún momento dije que muchas de las cosas que se dicen aquí no llevaran razón, también dije que efectivamente muchas colombianas son faltas de escrúpulos y valores, pero reiteré que es un fenómeno de descomposición social relativamente reciente, que empezó a nacer desde la época de los carteles de la mafia, donde esta gente inyectó la idea del dinero rápido y “fácil” sea por el medio que sea y desafortunadamente muchas chicas se han dejado contaminar de esa filosofía de vida a lo mafioso, porque hasta, más o menos, los años 90, las mujeres en Colombia, ni tenían esa fama que dicen aquí, ni salían a otros países a prostituirse, no es como dicen algunos imbéciles aquí que las colombianas son putas por naturaleza…Si a ti no te caen bien las colombianas y te quedas ya con tus experiencias y con lo que te contaron para siempre, no pensarás de otra manera y a mí no me importa, ni me interesa cambiarte tu opinión, pero sí te digo que uno no debe de cerrarse a entender primero a una sociedad o cultura antes de hablar o juzgar. Yo no trato de defender nada, trato de ser lo más objetiva posible aún siendo colombiana y leyendo insultos que de alguna manera van dirigidos a mí y a mis familiares femeninas por poseer dicha nacionalidad. No sé de qué parte de España es usted, porque si he visto que hay regiones donde son más cerrados que en otros lugares, de hecho, ustedes viven entre tópicos: “que los catalanes son tacaños”, “que los andaluces perezosos y fiesteros”, “que los gallegos son brutos”, etc. Yo, cuando recién llegué a Canarias, hace año y medio, me imaginé lo que usted decía, que como muchas de mis compatriotas que habían llegado años atrás se habían dedicado a la prostitución y habían cogido fama de eso, de dañar hogares y de no se qué más, me esperaba que me discriminaran, pero aquí nunca me he sentido así, por el contrario, la gente que tengo la oportunidad de conocer a fondo siempre me cogen cariño, hasta una compañera canaria me ofreció vivir con ella y su esposo por 6 meses, ya que yo necesitaba un sitio donde quedarme mientras terminaba un curso y yo no acepté, porque respeto los hogares y no me gustan los malentendidos, no me parece adecuado que una mujer viva en una casa donde una pareja hace su vida conyugal, pero me imagino que muchos aquí pensarán que como soy colombiana es imposible que tenga valores o principios, que estoy mintiendo. Si yo me llevara su misma manera de ver las cosas, diría que todos los españoles son cerrados como usted. Esa misma experiencia que usted ha tenido con las colombianas, yo la he tenido con cubanos y también muchos me han dicho que les ha pasado lo mismo con los cubanos, sin embargo, yo no me meto a algún foro a hablar mal de esa gente, porque en un país como España donde viven o han vivido personas de muchas nacionalidades, se ve de todo en gente de cualquier lugar, muchos hablan mal de los ecuatorianos, otros de los peruanos, otros de los marroquíes, etc. Lo cierto, es que siento mucho decirte, pero la mayoría de latinoamericanos que se vino para España no fue precisamente la crema y nata de Latinoamérica, ni tampoco la gente medianamente educada, se vino mucha gente con baja educación y no me refiero a la académica, sino a la que te dan en casa, la que te forma para que seas un ser humano íntegro y de palabra, entre esos también se vino mucho delincuente. Lo cual, en el colectivo de emigrantes colombianos en países más estrictos como EE.UU o Canadá, no se ve tanto relajo como en el colectivo que está en España. Yo, contradictoriamente, a su caso, las colombianas que he conocido acá en la isla donde vivo, trabajan como burros y comparten gastos con sus esposos españoles que de ricos ni de pudientes nada tienen. Hay una, en especial, que siendo muy guapa está con gordo nada guapo, que ni dinero tiene, los dos trabajan de camareros en un bar montado con dinero de ambos, ya que ella trabajó 7 años en un hotel de acá y ahorró y la que trabaja más es ella que el gordo ese, pues ella hace el turno de la mañana y él hace el de la noche, pero ella regresa a cerrar el bar y a limpiarlo para el día siguiente y al principio la gente del pueblo se creía que ella estaba con el gordo por papeles y por el bar, porque no entendían qué hacía una chica guapa con ese, cuando se dieron cuenta que ella ya tenía sus papeles en regla desde hace mucho tiempo y que había puesto la mitad del negocio, se callaron. También conocí una cubana que teniendo marido español con muy buen trabajo, ella también trabaja de camarera de piso y a mí siempre me decían que las cubanas les encantaba agarrar lo que pudieran para desplumarlos, lo mismo que dice usted de las colombianas.
    Ahora, en cuanto a guapas, si usted va a Colombia, a las discotecas de Medellín, Cali, el eje cafetero o Bucaramanga por ejm, encontrará mujeres muy bonitas, lógicamente no todas las mujeres de Colombia son guapas, estúpido decir eso, hay de todo como en toda parte, pero que hay una gran mayoría, eso es indudable, las redes de tratas de blancas lo saben y van a lugares, como por ejm, el eje cafetero, donde la situación es insostenible y se aprovechan de la mentalidad degradada y perturbada de muchas chicas que quieren tener dinero rápido y les proponen prostituirse, algunas viajan por cuenta propia a lugares donde no le exigen visado a las colombianos. El por qué hay tantas mujeres de Colombia en en el extranjero prostituyéndose se debe a lo que yo comenté anteriormente y que reitero en este segundo comentario, ya que es en base a un estudio que se hizo sobre este tema en mi país, no en base a mi experiencia subjetiva, ni a mi fobia a las mujeres de cierta nacionalidad, etc, claro que el estudio es más amplio. El que conoce Colombia puede realmente hablar con fundamento en este foro. Es realmente verdad lo que se comenta acerca de muchas colombianas, que no tienen escrúpulos, no se valoran a sí mismas, que son fáciles, etc, todo eso puede ser resultado de un cúmulo de cosas que ya expliqué en mi carta anterior, pero en cuanto a lo que dijiste que esperas que haya mujeres en Colombia trabajadoras y que respeten la convivencia y la familia, mujer te digo, claro que las hay, trabajadoras, por montones, que respeten la convivencia y la familia, las hay también, pero no sé si sea un porcentaje alto o bajo, pero creo que es como todo, según el ambiente donde te muevas y la capacidad de discernir las buenas intenciones, pues lobos vestidos de ovejas hay en todo lado, a lo mejor, no te niego, que en algunos lados hay más que en otros, si yo como colombiana estoy con los ojos bien abiertos con mis mismas paisanas, con españoles, etc, pues la maldad no tiene nacionalidad y muchas veces la vida es tan rara, que vives en un país violento y no te pasa nada y te vas a uno, supuestamente, más seguro y te pasa de todo. Pero te entiendo, porque si a mí me pasaran varias experiencias negativas con gente de determinada nacionalidad y a otros conocidos míos les pasara lo mismo con gente también de esa nacionalidad, pues probablemente evitaría involucrarme con esa cultura o me andaría con ciertas prevenciones, eso es muy natural, aunque a lo mejor hay personas que no se lo toman así. Disculpa lo largo de mi comentario.

  124. #124
    Elena 

    Carolina, siento comunicarte que no soy de ningún pueblo de la España profunda, casualmente soy canaria. Entiendo que te moleste lo que pensamos pero sabes que es así. Me parece muy bien que intentes justificar el porqué de estas actitudes pero esto no va a cambiar la semilla plantada por la mayoría de tus paisanas, se supone que algún justo paga por pecadores.