Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Por ahora simplemente me dedico a reproducir estos escritos, por que me tocaron no sé que fibra sensible, igual dicen por ahí que ando medio sensible,así que total!!! por ahora dejemolo así, ya les diré lo que yo pienso,despues, dejenme terminar de madurarlo.

La primera es una oración indígena, que vi en el blog de Don Alejandro Trejos
Después transcribo literalmente el post del chamuko y es que creo que al final para que decir mucho para que  inventar mas palabras, al final se necesita un solo mensaje, con que ese llegue,con que ese quede claro creo que es suficiente y si tengo que pasarme los próximo meses transcribiendo post,de mis amigos por que eso es lo único que puedo hacer pues eso es lo que voy a hacer


No te acerques a mi tumba sollozando.
No estoy allí. No duermo ahí.

Soy como mil vientos soplando.
Soy como un diamante en la nieve, brillando
Soy la luz del sol sobre el grano dorado
Soy la lluvia gentil del otoño esperado

Cuando despiertas en la tranquila mañana,
Soy la bandada de pájaros que trina
Soy también las estrellas que titilan,
mientras cae la noche en tu ventana

Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando
No estoy allí……… yo no morí



Agradezco profundamente todas las notas y llamadas que he recibido ante los acontecimientos de la madrugada del domingo, donde como sabrán un joven en fuga cegó la vida de tres jóvenes extraordinarios he querido escribir pero no he podido.

Resumo las declaraciones que he dado en pocas palabras: Ser padre (o madre) es lo más maravilloso que uno puede hacer, disfrútenlo. Más allá de lo que hizo irresponsablemente este joven, hay un problema social de intolerancia, agresión y violencia que se manifiesta de diversas formas, pero está en nosotros escoger el camino. Y lo que más me ha conmovido es la capacidad de la gente de dar amor.

Catalina, la hermana de Natalia escribió una nota para ser divulgada, de manera que se las trascribo por expresar clara pero intensamente lo que sentimos. Más abajo les trascribo una nota de Natalia de noviembre del 2005 que habla por si misma.

Alejandro Trejos
10-oct-2007

Escrito por Catalina (15 años):

Natalia llevó una vida llena de amor, sirvió a Dios con todo su ser, llevó una vida saba fuera de vicios. Por lo que su fallecimiento en tan corta edad nos hace reflexionar sobre el modo en que transitan en las calles de CR ya que el hecho de que una persona se lleve a 3 almas tan poderosas por puro apuro no puede ser!. Tenemos que aprender a manejar con amor.

Mi hermana Natalia Trejos fue y será en nuestros corazones una persona que vivió su vida al máximo, intensamente, con una sonrisa de lado a lado. Quien quita que un poco temperamental. Pero con un corazón tan lleno de amor que nos dejaba boquiabiertos, bailó Hip Hop con todas sus ganas, se entregó a Dios con todas sus fuerzas, trabajó en la cumbre con todo su entuciasmo….Uniendo lazos!

Catalina Trejos Sánchez
9-oct-2007



Escrito por Natalia:

Muchas veces en nuestra vida pasamos por momentos que son muy difíciles …muy difíciles…tanto que en ese momento pensamos que ya no podemos mas..pero Dios nos invita a pensar que eso no es así…que él esta con nosotros y aunque a veces oremos y no lo sintamos..o si lo que estamos pasando decimos..nada que ver Dios como va a querer esto para mi..pues aun así Dios esta ahí y que eso que nos pasa son pruebas que él nos pone y que si estamos con el vamos a poder seguir adelante. Y eso es lo que hay que meterse en la jupa..porque como vamos a ver a continuación en la Biblia no los dice…nunk dice que nuestra vida va a ser fácil estando con Dios..no! vamos a tener dificultades..pero que Dios sabe que vamos a superar y nos va a servir en un futuro.

Filipenses 3,13-14
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Romanos 8,28
Dios nos guía hacia un futuro…un futuro que ya tiene preparado para nosotros..en el que hay muchas cosas lindas…y probablemente muchas pruebas…y podemos creer que vamos a fracasar pero hay que seguir adelante por que además hay mucha gente que nos necesita… Y si tal ves algunas veces creeremos que hemos fracasado…pero para Dios algo hemos aprendido.

Es mas fácil rendirse, creer que todo es imposible..y como decía una frase: ver como los triunfadores logran sus metas…

Hay gente que ya esta tan metida en un hueco… que en ves de intentar salir se ha puesto a decorarlo y todo…pero cada uno de nosotros tenemos planes que talvez solo Dios conoce… y hay que levantarse y seguir adelante…sin mirar atrás…lo que paso… paso! Lo que sufrimos nos debe de servir de lección, pero no que nos este abrumando todo el día…

Lamentaciones 3,19-27
3:19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel;
3:20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí;
3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.
3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
3:24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
3:25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
3:26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
No hay que dejarnos vencer por las cosas que pasan.

1 Pedro 1,6
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

Lo mas importante ante las dificultades es aferrarse a Dios…solo el puede sacarnos adelante..solo de el debemos depender..por que el es todo y su poder es inmenso..como dice en Isais 40, 13-14: A Dios nadie le enseña; nadie le da consejos, ni lecciones de ciencia y sabiduría.

2 Corintios 1,4-5
1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
1:5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Isaias 40, 27-31
Salmo 62
Santiago 1,2-4
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
2Corintios 4, 16-17
1pedro 4,12-13
Padeciendo como cristianos
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
Además de cosas en el futuro Dios nos promete algo muy importante…
La vida eterna..la vida con el

Apocalipsis 21,1-4
Cielo nuevo y tierra nueva

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Romanos 8,18
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Isaías 65, 17-18
Cielos nuevos y tierra nueva

65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

Hebreos 12,3/7/11
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Pero Dios nos promete…y nos promete cosas grandísimas…por eso no hay que desmayar jamás.

Natalia Trejos Sánchez
26-nov-2005




One Response

  1. #1
    Odd 

    Amen.Bellas palabras.Obviamente Natalia era una bella persona en esta tierra, pero por lo menos ahora tu, tus amigos tienen la fortuna de tenerla a ella como una guia espiritual desde un bello lugar.*hugs*

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas