Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Hablando de temas varios con mi amigo el alrevez, me dio el tema de este post (claro, solo hasta este momento el se está dando cuenta de su colaboración por estos lados), el caso es que hoy vamos a hablar sobre el asumir o presumir.

Esta muy bien que las personas en su individualidad se asuman, se acepten y se respeten, si es una norma básica de autoestima 101. De lo que yo hablo es de esa terrible costumbre que tenemos los seres humanos de asumir a otra persona, de presumir lo que siente, lo que quiere, lo que piensa, lo que vive.

Es muy común que después de pasado un tiempo de gracia dentro de una relación de pareja, pasada la euforia inicial, se tienda a creer que se adivina la mayoría de las actitudes que tiene una persona, lo que quiera decir, lo que quiere hacer, lo que quiere comer, lo que está pensando, e inclusive lo que no se quiere, no se piensa, no se dice.

Tiene que ver un poco con la costumbre, con ir reconociendo al otro, con saber que cosas le gustan. Por ejemplo, siempre que pido una ensalada la pido sin aderezo, EL ya lo sabe y por eso si por alguna razón me voy al baño al momento de ordenar ya sabe que así me gustan las cosas, o a la hora de comprar helados, para nadie es un secreto que me los como de chocolate…. Cosas por el estilo son normales, pos ni modo que no se noten, y no se aprendan malo seria no hacerlo, el problema que yo veo es esa bendita maña que tenemos los seres humanos de dejar de comunicarnos por presumir saber lo que la otra persona va a contestar o la forma en que reaccionará.

Gracias a Dios, todos somos un cultivo de emociones, lo que hoy nos afecta y nos parece importante mañana puede parecer intrascendente, factores internos como una gripa y externos como la lluvia pueden hacer que cambiemos nuestra percepción sobre un tema preciso. Lo grave es cuando la primera reacción de una persona no nos gusta (por que nos molesta, por que nos hiere o por que nos entristece) y decidimos que esa es la forma en que reaccionara el resto de la vida y que cualquier cosa, igual, similar o parecida debe dejar de ser comentada solo para evitar conflictos.

Pero por qué hacemos esto? Por qué hemos decidido en pleno apogeo de las Técnicas de la información y Comunicación –TIC-( ahhh si he aprendido algo en derecho informático) dejar de informarnos, dejar de hablarnos, creer que tenemos el don máximo de la telepatía.

Hoy, después de tener una larga conversación con el señor alrevez, y mientras meditaba al calor de una margarita, me di cuenta que la mayoría de las relaciones humanas estarían en una zona segura si habláramos mas, si decimos a nuestra pareja que no nos gusta la forma en que respira cuando duerme, si le decimos a nuestra madre q detestamos la forma en que le hecha la mantequilla al pan que ella se va a comer, si le decimos a nuestros amigos que no soportamos que sus defectos son menores que los nuestros.

Todas estas cosas, dichas a tiempo, evitan la acumulación y la posterior explosión que tantos fragmentos deja, y todos causando un dolor diferente. Si los seres humanos nos decidiéramos a hablar cuando las cosas no nos gustan, los enfrentamientos serian menores, porque en ocasiones algo no nos gusta pero lo toleramos, pero cuando dejamos acumular las cosas, en la inconciencia de la intolerancia se empieza a mezclar con cosas que verdaderamente detestamos impidiéndonos diferenciar una cosas de otra.

Claro, muchos de ustedes me dirán que en ocasiones evitamos decir las cosas para no herir a los que nos rodean, y estamos de acuerdo, la verdad no puedo decir que toda mi vida he dicho las cosas que no me gustan, pero lo cierto es que ( por si acaso no lo han notado) después de la gran explosión nos damos cuenta que todo está peor, porque las cosas no eran como las creíamos, hemos herido a la otra persona por la forma tan inadecuada de decir las cosas, y nos sentimos tremendamente mal por saber manejar las cosas.

Consejo de la noche, mis niños y niñas, miren que los 24 años me han vuelto una persona más sabia (AJA!): A veces los seres humanos prefieren enfadarse 5 minutos porque les decimos algo que no gusta, a quedarse días enteros carcomiéndose en la duda, tratando de adivinar si hay algo mas que se oculta, si eso fue lo que salio, que será lo que se queda.

Pero todo esto también tiene una obligación reciproca, es decir, usted tiene todo el derecho a decir lo que no le gusta, pero también tiene la obligación de aceptar a la persona con los defectos, las personas se aceptan completas, sin segregaciones de la personalidad.

También créanme, cuando una persona se molesta la primera vez que le decimos algo, es solo el impacto porque nunca nos habíamos atrevido a hablar, es como ingresar a un nuevo estadio emocional, pero eso no significa que vaya a suceder todo el tiempo usualmente uno aprende a vivir con eso, es mas cuando una persona es extremadamente criticona ( pero de esos criticones que a pesar de reconocer que lo son, no son nunca mal intencionados), se le toma mas aprecio, mas cariño, mas amor, porque se entiende que esas criticas son la forma desesperada para hacernos entender que no quieren que suframos en el mundo exterior, que quieren que alcancemos la perfección para que nadie pueda hablar mal de nosotros o querernos mal.

No me creen? Sencillo, cada uno fíjese en su madre, su madre con el resto de la humanidad, puede ser una santa pero a usted a solas lo podía crucificar, ese es amor del bueno, el que prefiere hacernos sufrir un ratito, si mas adelante nos va a llevar al triunfo, lo importante es reconocerlo, identificarlo, aceptarlo y mas bien molestarse si esa critica certera no se hace posible, aceptar que es amor, es la única forma de retribuir el amor con mas amor.

P.S:La cancioncita del video, como que refleja mucho de lo que queria decir en el post, pero si a usted no le gusta la salsa o no puede escucharla o tantas posibilidades, para que vea como soy de vacana, AQUI puede encontrar la letra

  1. a todos los que se aparecieron por mi casa por mi cumple que gracias, y mi mamá les manda a decir que NOS utilizo como conejillos de indias, para su nueva receta, porque quiere abrir una casa banquetera y que esta a la orden.
  2. Y los que no vinieron les toca invitar a tomar algo en desagravio, que le llamán
  3. Mula, Como usted gano la blogwar, le toca invitar las chelas
  4. A los que me apoyaron en mi hora mas oscura, 10 sonrisas por cada lagrima aguantada
  5. Mandagüevo, que haya gente tan mal pensada que se atreva si quiera a insinuar que todavía estoy tomando y celebrando mi cumpleaños, jajaja claro que a decir verdad y por diversas circunstancias, todos los días desde el 14 de febrero he ingerido licor en mayor o menor medida pero lo he ingerido

Vos seguis siendo mi adoración

1. La llamada de las 6 de la mañana

2. La “serenata” entonada por mi familia

3. Esa loción, de súper estrella latina

4. Una torta de chocolate

5. Una botella de vino rosé, (que mis primos se tomaron y prometieron devolver)

6. 24 girasoles

7. Un post dedicado solo a mí

8. Un paquete de galletas

9. Un correo donde recordé, que existía alguien totalmente borrado del disco duro, y darme cuenta que ahora estoy mejor

10. Una blusa blanca

11. La muerte al antojo de camarones

12. Me dejaron soplar la vela y me partieron la torta

13. Los muchísimos mensajes de mis amigas de la u, al correo y al celular

14. Esa llamada de uno de mis amigos a las 11 de la mañana

15. Que el pensara todo el día en mi y en 500 formas de desnudarme solo por que me vio con ropa diferente en la mañana

16. Las felicitaciones de los bloggers

17. Ese mensaje en el facebook

18. La promesa de llevarme a comer helado

19. Las felicitaciones de los que se acordaron al día siguiente

20. Las cartas de mis sobrinas, la de 3 años vive acá, y la de 5 vive en Colombia y la mamá me la escaneo

21. La llamada de mis tías desde Colombia

22. Las velas de chocolates que me regalaron mis enanos, pero que se comieron ellos

23. Los 2 kilos menos

24. LA VIDA, PARA DISFRUTARLA CADA INSTANTE


Pues si, resulta que ahora son 24 añitos, pero yo como los vinos me pongo mejor cada año… El caso es que muchísimas gracias a todos los que llamaron, escribieron, saludaron, todos los que se manifestaron y claro, también aquellos que se acordaron pero fueron aplazando la felicitación y solo hasta este momento van a caer en cuenta. A [email protected], gracias, puedo decir que de los 3 cumpleaños que he pasado en Costa Rica el de este año fue el mejor, y además como he dicho desde que empezó el año, este año cumplo todo el año, porque también nací en un año de la rata chino. Otros daticos a tener en cuenta, sobre mi personalidad: nací un año bisiesto, soy acuario, ascendente en acuario, y gorila en el horóscopo maya, nacida un lunes a las 6 de la mañana, una amiga mas loca que yo, que además es fiel creyente en los astros y todas esas cosas, me dijo hace un par de días que soy un atentado para la humanidad y mi mamá estuvo de acuerdo, hasta agrego que ya tenia serias sospechas (gracias, má, yo también te quiero).

El caso, es que todo parece indicar que chuchito lindo todavía me quiere un rato mas acá abajo, haciendo el bien y por eso me ha regalado otro ratico de vida.

Yo no sé si esta semana escriba, pero por si las moscas, sepan, que Julito, me invito a escribir para su blog, y AQUÍ está mi colaboración para su causa.

Claro, como soy la santa patrona de los ticobloggers (además virgen y mártir) este es un motivo de celebración, así que niñ@s no se olviden, este sábado 16 en mi casita, los que saben que son de los míos y no les ha llegado el correo o no les he dicho (por q todo se me olvidan) pónganme un correo y ahí arreglamos.

Gracias, por ser un mal criador, que todos los días me echa a perder más.

Según dicen no sé que papeles yo soy un ser apolítico, no puedo participar en política, y no opino de política, pero también según lo que tengo entendido, es en cuanto a la política, de CR. Yo sé que este blog no se caracteriza por su contenido profundo, o mejor dicho, habla de las profundidades, pero ese es otro asunto… total!
Yo de lo que voy a hablar es de lo que paso esta mañana.

Resulta, sucede, pasa y acontece que hoy 4 de febrero, se convoco a una manifestación en contra de las FARC, por medio del carelibro*, al principio era una convocatoria para realizar marchas en todo el país, pero de un momento a otro el asunto se creció, y termino realizándose en 165 ciudades alrededor del mundo.

Los enanos querían ir, y como la madre de ellos, no podía llevarlos entonces a quien le pidieron el favor, a la alcahueta de la hermana que siempre los lleva para arriba y para abajo ( baste aclarar, que la madre de ellos es la misma madre mía, y que la hermana alcahueta soy yo) claro a mi no me entusiasmaba ni poquitico el levantarme temprano, pero que se le iba a hacer.. Con el transcurrir de las horas del domingo me fue entusiasmando la idea y pos si, ya estaba lista preparada y motivada.

Llegamos a la Plazoleta de las garantías, en recorrido especial hecha por el TSA, y camiseta blanca como decía la convocatoria, mucho agua para no deshidratarme, y cremita en la cara, porque el sol estaba como durito…. A las 11 de la mañana empieza todo, lo primero para empezar fueron entonar las notas del himno de los locales, y oh sorpresa muchos colombianos se sabían la letra y bien cantada (debo reconocer que me dio bastante pena no sabérmelo) después a grito en cuello, todos unidos cantamos el himno de Colombia, poesías, lectura de comunicados, arengas en contra de las FARC, canciones populares colombianas y ahora si una marcha simbólica a la iglesia de la Soledad, porque ahí se iba a oficiar una misa.

No entre a la misa, pero no como mas de un mal pensado puede pensar que los pecados no me dejan, o que la sola mirada de los santos me quema la piel, NO! Es que mis enanos no querían entrar ( pos si tienen 14 y 16, claro que no les parece plan) pero si entre a chismosear un momentito y vi que no le cabía un solo alma.

Fue muy chévere, escuchar esa mezcla de acentos, el paisa, el rolo, el costeño, el valluno, por ahí escuche un “OÍS” que me llego al alma, y claro como buenos colombianos no podía faltar el trago, mas de un grupo lo vi con botellas, si Yo los vi con estos ojitos santos que se han de comer la tierra, y aunque fue muy bonito eso, lo mas bonito y conmovedor de todo era ver ese apoyo de mas de un tico, y ustedes vieran, un señor de edad que tenía un cartel echo a las carreras que decía:” NICARAGÜENSES DEMOCRÁTICOS, UNIDOS EN CONTRA DE LAS FARC” que lindo todo eso, ver esa unión, ver a mi gente linda, mi gente bella mi gente tica y colombiana unida…

Muchas veces, amigos y conocidos me preguntan que voy a hacer cuando termine mi carrera, si me voy me quedo, y siempre respondo con la mas fácil: que no sé, hasta el novio ese mio, a veces bromea diciendo que tengo un pie en CR y otro en el resto del mundo, pero siendo sinceros mi corazón está en Colombia, pero sobre todo están los buenos recuerdos, mis amigos, los malos recuerdos y las cosas que aprendí gracias a ellas, ese es mi pasado. Hoy mi corazón está aquí, mi carrera a punto de terminar el cambio de vida que quería, hasta EL, pero lo mas irónico es que hoy 4 de febrero, en una manifestación de Colombianos, me di cuenta que tan apegada me siento a esta nueva tierra que me acogió… y aunque no soy una hija ingrata con su tierra, lo que recuerdo con tanto cariño, son precisamente eso, mis recuerdos.

Hoy la manifestación tenia un mensaje claro, los colombianos no nos sentimos representados por las FARC, las FARC no son el ejercito del pueblo, y los colombianos no estamos de acuerdo con la maravillosa propuesta del Presidente de la hermana República Bolivariana, con su idea de conseguir el status de Beligerancia.

Y aunque ese era el fin de la manifestación, lo bonito fue encontrar algo que no había ido a buscar, encontré un norte que me estaba haciendo falta, que no me dejaba ser del todo feliz, por estar mirando de reojo hacia el sur, no veía bien donde estaba parada y pues al final, no estaba allá, pero no estaba totalmente aquí. Y eso estaba ocasionando problemas emocionales y perdida de mas de una tranquilidad emocional.

Las personas, y las cosas cambian, nunca nada es igual a como lo dejamos, y el saberlo, pero no interiorizarlo, no me estaba permitiendo vivir bien, porque en el fondo, y solo ahora que escribo lo entiendo, creo que tenia miedo. Desde hace un rato mi vida está dando unas vueltas que deseaba, pero a las que me resistía por ese miedo al cambio, por que no sé que me puedan traer, pero esa es la vida.

Muchas personas, no marchan porque dicen que eso no va a convencer a los violentos, o por miedo, los mismos familiares de los “canjeables” no se unieron a las manifestaciones por miedo a lo que pudiera pasarle a sus familiares y eso es entendible, pero el miedo, como dicen por ahí, es simplemente un paralizador, algo que no nos permite seguir con la vida, y no saben lo importante que es para mi descubrir ese hecho liberador, esta semana, de este año….

* Carelibro, es una marca no registrada, propiedad de WEBARGAS, para referirse a facebook

No es complejo, ni inseguridad, es miedo, y creo que la comandancia súper poderosa también tiene derecho a tener miedo, que de palo no soy!


Esta semana como que va empezando bien, por que la anterior si termino a las patadas…
El caso es que hace un momento oficialmente me entregaron el galardón, por uno de los mejores post del año dentro de la comunidad ticoblogger., gracias a un post escrito hace un tiempito que se titula:

Antes que nada quiero agradecer al jurado calificador, pero sobre todo a ustedes que leen, a mi novio que me aguanta (pero en esa época no estábamos juntos) a MF su colaboración fue fundamental para conseguirlo, y también felicitar a los otros ganadores y claro a toda la comunidad ticoblogger que me informan va pasando de los 100 blogs y solo llevamos 10 mesecitos. Los edad de los ticoblogger está entre los 13 y los … bueno no sé cuantos tiene el mas viejo.

Mentiras, el mas joven de los nuestros es Saúl, que tiene 8 días de haber nacido y para el cual desde el territorio sin censura enviamos toda la energía positiva,para que se recupere pronto. El caso es que hay comunidad para bastante rato!

Click en la Imagen para ver el Codigo

Y lo mas vacano de todo es que en los momentos mas difíciles nos hemos dado cuenta que mas que una comunidad de egos aislados, o un montón de borrachos q cada de vez en cuando se reúnen a alicorarse, somos amigos.

También quiero informarles que a partir de hoy por allá junto con mis parceritos voy a poner el Feed, para que se den cuenta de que se escribe en Costa Rica.

Para mas información sobre la comunidad solo tienen que visitar:

Así que mis niños gracias por haberme leído la primera vez y por haber vuelto, a continuación los dejo con los 5 mejores post del año.

El Trasvesti: Una cruda realidad costarricense, narrada desde la perversa mente de Julio Córdoba.

Desaparición de una Raza: Porque cuando se trata de Costa Rica, no importan las clases sociales, tenemos que luchar por lo nuestro…que no nos desaparezcan..

La Venganza: Un nano cuento solo posible en una mente desquiciada como la de amorexia.

El Asesinato:Un Blogger fue testigo en un asesinato, y nos relata su terrible experiencia mediante un post que nos entretiene de una manera excepcional.

Puta o no Puta…?:Porque a no todas las mujeres les ofende que les digan putas…o si??

Y como dicen por ahi…..     FUERZA TICOBLOGGER !!!!!

A vos tienen que darte un premio pero Nobel a la paciencia, gracias por aguantarme, Ámame cuando menos lo merezco, por que es cuando mas lo necesito. Fte: Amorexia

Escritorio

Pues resulta que es viernes por la noche yo me empiezo a volver mas vieja (sabia) y pues estoy en mi casa.

El asunto es que Julio dijo que queria ver mi escritorio. Todos saben la mania que tengo de estar cambiando todo, el cabello, ropa plantilla y tambien va con el escritorio,calro que eso es mas facil que siempre este cambiando por que como lo comparto con mis hermanos entonces ahí cada cual cambia según el animo.

Ahora, estuve de buenas por que justo el miércoles me dio por borarr una cantidad estupida de archivos que tenia y deje las carpetas “mas importantes” así que sin mas preámbulos ahí esta!

P.s. Que la haga el que quiera!

Ir a la barra de herramientas