Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments
“en la que te proteges tu, pero te llevas por delante al resto!”

La fuente que trajo a mi vida dicha metáfora fue Andrés, y dijo que se sentía horrible, pero me pregunto, porque uno tiene que sentirse horrible, por huirle al dolor, a lo que daña, o lo que hace malo, si hay gente tan dispuesta a meterse en la vida de uno para matarte de a poquitos, y sin que uno se entere, además con puñaladas traperas, por que no puede ser valido, dejarlos con al menos un par de púas, que cicatrizan mas rápido, pero que por lo menos un ratico los deje adoloridos?
El dice que la gente que lo hace se siente feo, porque termina llevándose a los que nada tiene que ver con el dolor o el daño causado, y en eso estamos de acuerdo, pero yo en este momento de la vida, pienso en tantas cosas, pienso en que de haberla usado en algunos momentos de la vida después no hubiera sentido tanta rabia conmigo misma por ser tan guevona, por acercarme a lo que no representaba peligro, a lo que se suponía que era un puerto seguro, pero sobre todo pienso que si el peligro esta cerca hay que evitarlo y si se puede atacarlo, no en vano dicen por ahí que la mejor defensa es el ataque.

Ahora una cosas es atacar al enemigo conocido, a ese hay que darle fuerte y duro, pero también considero y en eso concuerdo con Andrés que hay que cuidarse mucho, por que en este jueguito de querer volverse duro de corazón uno puede terminar de verdad teniendo una bomba impulsadota de sangre y perdiendo el corazón.

Así que ahí se las dejo, cuénteseme, han aplicado la del puerco espin? Como les fue?

p.s: muy importantisimo, ahora esta,la señorita sin cenusra tiene un blog politico, pos si, ahora tengo: titocracia y se me hace demasiado mala onda is no van, me visitan,me leen, y me comentan




9 Responses

  1. #1
    Alrevez 

    Yo le he aplicado y me la han aplicado, yo se quién empezó creo que eso se volveria un “que fué primero, el guevo o la gallina” y se ambos duele claro que duele mas cuando te la aplican, pero cuando todo se vuelve un circulo vicioso solo es mejor darse cuenta y pensar como salir de ahí!

  2. #2
    Proyecto Ideas 

    Estare pasado de moda quizas, pero creo (para mi) que el universo no se basa en estas premisas. No debemos causar daño a nadie. Si alguien quiere hacernos daño, podemos hacernos a un lado y ya. En mi vida, en mi matrimonio tambien existen conflictos, pero como una vez me dijo mi mujer… “es que con usted no se puede ni pelear…” . mientras sigamos en la tonica de dejar al otro mas maltrecho que nosotros, esto no parara. Eso es como ser de las “barras bravas” . un abrazo cordial para todos. 🙂

  3. #3
    A. Amador 

    Uh, yo esa metáfora la conocí en la serie Evangelion. “The Hedgehog’s dilema”, es un eje de importancia dentro de la serie ya que el personaje principal simplemente le huye a las personas por miedo a que al acercarse les haga daño a ellas y a sí mismo.

  4. #4
    Roy Jiménez Oreamuno 

    Bueno acá yo aplicaría ese famoso refrán, que es mejor que digan ahí corrió, que digan que ahí murió.Definitivo creo que uno debe alejarse de las personas que no pueden agregar nada positivo a la vida de uno y que más bien lo pueden hacer retroceder, creo que es más sano para el alma.El problema es que como vamos a identificar a esas personas si no nos damos el chance de conocerlas.Es algo bien complicado, así que mi filosofía es, huir por la derecha, y es mejor no dejar ningún rastro detrás de uno, o por lo menos un par de púas que lo identifiquen.Saludos

  5. #5
    Descubierta 

    Paso por aqui pues usted ha sido la que me ha impulsado a hacer mi propio blog para hablar “sin censura”La invito a leerme mi parte secreta, aunque apenas la esté descubriendo, de alguna manera hay que empezar.

  6. #6
    Odd 

    Creo que respondiste tu propio post. A veces si sirve tener esa idea pero totalmente de acuerdo, con eso uno puede terminar siendo como una roca, y no darse cuenta cuando uno de verdad le hace dano a la gente.:)

  7. #7
    Capitán Melcocha 

    la venganza no nos hace crecer. al contrario. nos humillamos nosotros mismos al buscar el daño y la “justicia”si alguien dañó nuestras vidas, lo correcto y lo que realmente nos define como personas es parar un momento y desearle a ese “alguien” lo mejor del mundo, verlo con una sonrisa y seguir por un camino distinto aprendiendo de los errores.pero al contrario, si buscamos venganza, no solo nos rebajamos al nivel de esa misma persona, sino que tocamos un fondo aún más bajo, pretendiendo sentirnos mejor, nos convertimos en la razón de nuestro odio y no creo que eso sea sinónimo de crecimiento y madurez.mamé con el comentario??

  8. #8
    SOL 

    a mi me jodieron una vez, y bueno ahora me muero pero nunca ante el publico, lo cual es jodido porque despues es tanta la costumbre que ya ni queriendo salís de ahi… ya me hice bolas para variarsaludos tita

  9. #9
    Anonymous 

    No escencialmente es el temor, sino, que tambien podria interpretarse al dilema del puercoespin, de manera que la espinas rigidas sean en si tus propios prejuicios, y el daño hacia los demas sea tu desaprobacion a ciertas ciercunstancias, y esto hace que al acercarse a alguien se dañen mutuamente. Siendo una metafora es interpretable de varias formas. Saludos

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas