Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Pasé hace unos días por el blog de DON ALEJANDRO TREJOS, y me encontré la historia de una monedita, hoy a mi me paso mi propia historia de la monedita que les voy a relatar.

Como muchos de ustedes sabrán hace unos meses tengo ex novio nuevo, el primer día que fui a su casa, yo salí de mi casa sin cartera, y por una emergencia que se presentó el no me pudo dejar de vuelta en m casita, yo como toda novia comprensiva le dije que se fuera tranquilo, pero que por lo menos me dejara lo de devolverme a casa, el como detesta andar efectivo, pues no tenia y me dio súper avergonzado unas monedas para el bus. Lo que el no sabe es que ese día sobraron 50 colones, y esa monedita la guarde hasta el sol de hoy, cuando éramos novios nunca me la quise gastar, porque me recordaba un muy bonito y divertido día, cuando yo estaba recién dejada, porque si, el me terminó, y yo estaba en negación me rehusé a gastarla, porque según yo, en algún momento a el se le iba a pasar la pataleta, nosotros íbamos a volver y yo me iba a arrepentir de gastármela.

Después, cuando entendí todo, que después les cuento, decidí guardarla porque en algún momento le iba a contar la historia y le iba a devolver la moneda, y que el viera que iba a hacer con su moneda. Y el tiempo paso, y yo me olvide de la moneda.

En las mañanas siempre me preocupo por tener a mano lo de los 2 buses que tomo para llegar al trabajo, por eso es usual que a las 10 de la mañana me de cuenta de que ando sin dinero, esta mañana cuando estaba contando las moneditas me di cuenta de que me faltaban 5 colones, le di vueltas al cuarto, porque era imposible que encontrara monedas de Colombia, Bolivia, Nicaragua, Estados Unidos, pero no de Costa Rica, así que además de estar tarde estaba que me llevaban los mil demonios, después de 15 minutos decido ir al cuarto de mis papás a saludarlos y pedir desgraciados 5 colones, cuando iba a mitad del pasillo después de varios meses recordé que en el cajón del mueble del baño estaba la moneda de 50 y decidí sacarla, mi madre al escuchar el porque de mis 15 minutos de tardanza me dijo q me volviera a subir ella me daba dinero, pero grite desde la puerta que iba tarde y que ya la tenia resuelta. Y además salgo de la casa y no me habia puesto los aretes, por buscar los condenados 5 colones

Después de salir de la casa, se me metió en la cabeza que yo me iba a encontrar una moneda de 5 colones y yo no iba a perder mi ultimo recuerdo palpable de esa relación, me subo al primer bus lo pago, estoy en la parada del segundo y en alguna fracción de segundo decido que voy a pagar el segundo bus menos los 5 colones, pero al momento de entregar el dinero al conductor, lo entrego completo!!!!!!!

Y para terminar de completar de terminar la historia, donde me siento en el bus, me encuentro una moneda de 10 colones!!!! EL DOBLE DE LO QUE NECESITABA.

Ahora, que porque comparto esta historia, por una razón sencilla, los seres humanos nos apegamos a cosas, personas, relaciones que lo único que hacen es detenernos y estancarnos. Yo no digo que este hombre me tuviera estancada, es mas, ni siquiera tenemos una comunicación permanente, pero esta semana, de este mes cuando estaríamos cerca de cumplir un año, se juntaron una serie de hechos que me llevaron al perfecto “closer” de esa relación.

De corazón espero que el este mas feliz, como me lo hizo entender en algún momento.

Porque hoy entendí que yo estoy feliz, hago cosas que estando con el no hubiera hecho porque el las consideraba cursis o chancletudas, me he acercado a personas a las que no hubiera tenido tiempo de acercarme, porque el no era muy social, y así cosas por el estilo, que me imagino el también dejo de hacer o no hizo, porque no las veía compatibles conmigo. Tambien entendi que la vida nos da todo lo que necesitamos, cuando es el momento adecuado, y a veces nos da hasta de mas, si mi corazón, hoy tambien amaneci lucida.

Hoy se fue esa relación, se fue con 50 colones, quien saben a estas alturas del día donde estén, ya no nos queda nada, como decía el mensaje de un amigo en estos días en el Messenger: “ para que nada nos separe, que nada nos una”

ADIOS, que seas muy feliz en la vida, vos sabes que si te veo en la calle te voy a saludar normal, vos sabes que si necesitas algo de mi, no voy a tener inconveniente en ayudarte y yo sé que es una situación reciproca.

Y así dice la gente que es imposible terminar las relaciones de forma civilizada.

Benditas señales, son como las brujas no hay que creer en ellas pero de que las hay, las hay.

Si a usted señor lector no le gustó este post, le pido me disculpe, pero es que la PUTA de mi Musa, no sé a donde se fue, ni con quien se estará revolcando, el caso es que no la encuentro, esperemos que sea transitorio.

Si a usted señor lector, que se hizo el propósito de no volver a pasar por aquí, paso, leyó y no le gusto, porque en algún momento me pidió que no lo mencionara en mi blog, lo siento, este es SIN CENSURA, y como siempre aquí la que decide como se hacen las cosas, y como se escriben y sobre quien se escriben soy yo, es mas si es algo objetivo, el post está muy bonito

Y usted señor lector nuevo, si no le gusta el nombre de SIN CENSURA, lo siento, pero a mi si me gusta, y a los que me leen también, y no podías esperar que después de toda una eternidad siguiera escribiendo de vos, pos si te quise, pero no daba para dos años de tusa, ojala que sigas leyendo, que de vez en cuando comentes, es mas creo que es mas entretenido SIN CENSURA que los expedientes judiciales, fue bonito hablar con vos hoy, me reí montones, siempre es que la pasábamos muy bien en cada momento, y por siempre seré LA PICHI

Y a vos amiguis, ya te dije, si tengo que hacer la maleta para que vos seas feliz lo voy a hacer, sentido literal y figurado.

BESOS PARA TODOS, SEAN FELICES Y SALGAN DE ESAS COSAS QUE LOS APEGAN, VIVAN LA VDA, VIVAN EL MOMENTO

BESOS ENORMES, ABRAZOS GIGANTES PARA TODOS




21 Responses

  1. #1
    La Morada 

    Pues sí, somos muy apegados a las cosas. Me declaro apegada a mi familia, a mis amigos y a los recuerdos. Tan malo que dicen que es vivir de recuerdos, pero para mí son dem importantes.Pero si, imagino que liberarse de algunas cosas debe ser bastante saludable, al menos para tener la paz de poder buscar otros horizontes sin pesos extras que cargar.Y bueno Tita, al rato y esa moneda vuelve a tí, el mundo es muy pequeño. La próxima moneda que guarde le haces una marca, para poderla reconocer!! ja ja jaOtra cosa, que dicha que el final de su relación al final fue “feliz”, bueno, al menos saben que pueden contar uno con el otro.Saludos!Tuanix!

  2. #2
    nea 

    Por eso te leo, no es porque sea SIN Censura, es porque nos cuentas cosas tangibles, reales, que de verdad nos suceden, que nos pasan, que nos agobian y que muchas veces no contamos, por eso te leemos, porque nos identificamos contigo. Y si te creo que que se pueden terminar relaciones de manera civilizada. También creo que esta anécdota de los ¢50 me encantó, me identificó y la voy a seguir recordando. Es un blog, cada quien escribe lo que le da la gana, sea cual sea su nombre, o cuales fueron o sean sus objetivos al inicio.

  3. #3
    Methos 

    Si uno no suelta el peso muerto, nunca puede alzar el vuelo ni tomar impulso. Te felicito porque de tu parte ya cerraste ese capítulo. Decidir no perseguir relaciones destructivas (aunque no lo parezcan) son de las cosas que todos en la vida aprendemos tarde o temprano.Respecto al nombre, le ponés como te dé la gana y punto… Siempre y cuando no sea un nombre ofensivo, calumniador y/o discriminatorio (jejeje, debí haber sido abogado).

  4. #4
    AtsuiAngel 

    Ey si, uno siempre anda apegandose a las cosas, pero eso después se pasa, con tiempito, como siempre…..La pichi?jaaaajajajajajajajajajajajajajajaja!!…Jaaaajajajajaja!Que apodo!

  5. #5
    Lolo 

    Es dificil pero se tiene que hacer. Hace como dos años convertí en reciclaje dos cajas llenas de “recuerdos” de amores pasados, fue dificil desapegarse, volver a leer todo, volver a ver las cosas con nostalgia por los buenos momentos que viví y lo mucho que aprendí de ellos. Hoy estoy convencida que era hora de hacer ese exorcismo, era hora de limpiar no solo mi cajón, sino mi memoria.Slds.

  6. #6
    Priscilla 

    Hay mi Tita querida, pues tienes la razon uno tiende a apegarse a las cosas pero que bien se siente cuando al fin se logra cortar con todo y ahora si que como dicen abrir la ventana para que entre el viento y coger aire nuevo, y eso que dice Methos es muy cierto “Si uno no suelta el peso muerto, nunca puede alzar el vuelo ni tomar impulso” saludos y ahora si que NEX! a lo que sigue!

  7. #7
    Tita 

    morada; a mi familia tambien a mis enanos adorados, adoro a mis amigos, soy feliz con los buenos recuerdos ytrato de aprender de los malos, pero es definitivo q hay cosas que toca dejarlas ir, esa moneda… entre mas lo pienso creo que lo mejor es que la moneda no vuelva,aun si esa persona volviera a mi vida, volveria en una forma diferente entonces para que, pero debo confesar q la moneda de 1 q me encontre la puse en el mismo lugar donde estaba la de 50nea: gracias mi niña y por eso es q me gusta escribirles,por q a pesar de q a veces doy muchas vueltas para decir las cosas, siempre hay por lo menos una persona q dice, jueputa a mi me paso, y pues mal de muchos consuelo de tontos q le vamso a hacermethos: methos gracias a Dios relaicones destructivas no he tenido, he dufrido en algunas ocasones pero nada insoportable, sin embargo esas relaicones politicante incorrectas son las mas emocionantesatsuiangel: todo pasa, no hay mal que dure cien años, cuerpo que lo resista, medico que lo cure, ni enfermera que lo asista. Ya que este niño reapareci en la vida un dia de estos les cuento la historia de porque me dicen la pichilolo: su persona tiempo sin verla, ahh no, yo todavia tengo dos cajas de zapatos llenos de cosa, pero son cartas hatsa de mis amigas, y algunas muy importante de estos hombres detalles como la primera caja de cigarriiloo o el corco de una botella de vino,cosas asi, estupidas y significativas, pero es q quiero un dia tener 80 años y sonreir con esa etapa de mi vidapriscilla: usted tambien no se estaba dejando ver, el caos es uqe si usted supiera como es de freco el aire q me esta entrando

  8. #8
    Capitán Melcocha 

    Yo siempre digo que para terminar totalmente con alguien, aunque duela (y sobr etodo si pegó mucho), hay que borrar teléfonos, botar cartas y peluches, sacarlos de el messenger, el e-mail, y no andar de jueputa amistoso con los amigos o familia de el o la ex. Duele un pichazo, porque a veces no solo la persona, sino lo que la rodeaban, hacía de la relación algo mucho mejor y mágico. Pero UNO TAMBIÉN TIENE DERECHO A SER FELIZ, y si hay que cortar con cosas que en un momento hos dieron tanta alegría pero que ahora nos duelen, pues a agarrarse los huevos o las tetas, según sea el caso, y vámonos.Vos sabés algo, Tita, yo no tengo cartas de exnovias, solamente guardo las que me dio una a quien respeto un pichazo pues en poco tiempo juntos me ayudó genuinamente a crecer y pues nos separamos por cosas realmente ajenas a nosotros. Pero es de la única persona de quien conservo recuerdos, y eso ha hecho mi vida mucho más feliz y placentera!!Lo que no sirve, que no estorbe!! “ya se fueeeeeeeeeee…ya se fueeeeeeeeee…la mujer que tanto dijo que me quería….”

  9. #9
    Alejandro Trejos C. 

    Y quien es ese DON?!?!?!?En serio, que buen post, así que a veces uno se encuentra el doble de lo que necesita!!!

  10. #10
    La Mula 

    ayy titica!! me dás por donde más me duele!!!!!!!!!!!!!!que ciertas tus palabras, y que duro que es en serio.

  11. #11
    gama 

    Saludos!!! que esa moneda la guarden otros, la felicidad, el estar bien, el sentirse libre…es dificil pero no imposible, eso no vale ¢50. Bye.

  12. #12
    Vale / Vruja 

    Me gusta tu post y lo leo de vez en cuando. De verdad q con este me llegaste jaja, de hecho es algo q he estado pensando mucho ultimamenete,pero bueno, lo mejor de vez en cuando es hacer una limpia, xq vivir en el pasado tampoco es saludable. Chao colega.

  13. #13
    Pendiolo 

    … Le hubieras dado los 5 colones a la puta de tu musa para que no se revuelque con otras musas!…No es bueno para el corazoncito si quiera escribir o pensar cosas que ya pasaron!. Hay que aprender de la musa, esa si sabe pasar bueno!.Y a propósito, cuanto serian 5 colones en Chibchombia? 100 pesos?

  14. #14
    La Perfecta Cabrona 

    Hola, te dejé tarea en mi blog..

  15. #15
    Tita 

    capi: mi niño. y yo que crei que me habias olvidado, usted sabe como son las cosas, paso numero uno para evitar la tentación se va borrado de toda forma de comunicación instantanea, pero hay cositas que uno que guarda para sonreir de vez en cuando, pero es cierto UNO TIENE TODO EL DERECHO DE SER FELIZ, y yo me lo tomemuy a pecho, ahora no soy feliz soy dichosaalejandro trejos: yo tampoco sé quien ese ese DON jajaja, no lo vuelvo a hacer…. hasta la proxima oportnidad, pero si es cierto minimo minimo el doble y ahi para arriba el infinitomulita: ….. pero que quiere qe le diga, si todo se ha hablado por linea interna, eso depende de lo que diga, siente y encesita cada corazon

  16. #16
    Tita 

    gama: ese es el tipico caso de que lo que no sirve que no estorbe, la tranquilidad cada vez que pienso en esto definitivamente no tiene precio, ni siquiera el BCIE podria pagarla jajajavale/vruja: colega, dejem decirla que tambien yo a veces visisto sus territorios, el caso es que las limpias liberan y quitan pesos muertos, a veces son dramaticas otras son simplemente representativaspendiolo: jajaja, vieras como ando de pelea, con esa condenada, y nada que aparece, pero yo sé con quien anda… jajaja y es cierto esa pasa buenisimo se va cuando sabe por donde van mis intenciones de escritura. ni siquiera 100 pesos, son 85 pesos colombianos, necesitaba 85 pesos para salir cabrona: voy vonado a buscarlabesos a todos

  17. #17
    Palbo 

    Me encantó este post. Es una lástima que no lo haya leído.

  18. #18
    Susana 

    si dejas ir 5 colones te encuentras 10… entonces si dejas ir un amorte encuentras dos?

  19. #19
    Ronin 

    Un post muy maduro que demuestra la realidad de la vida, no podes tener apegos de cosas que ya se vivieron, siempre hay miles de recuerdos que te traen miles de emociones, la verdad te salio barato 50 colones de despedida, que mejor manera de sentir que ya saliste de la ¨situación¨, hay gente que pagaría una fortuna para poder decir Adios, para poder olvidar, y las lecciones de la vida que siempre te da mas de lo que le pides.Saludos

  20. #20
    Tita 

    palbo: pos ahi lo tienes a la orden como todos, bienvenido cuelve siempre comenta siempresusana: no, encuentras una vida entera, la felicidad en su grado maximo, alconciencia de saber que estás haciendo las cosas bienronin: sabes que es lo peor!!?? q hay gente que vive diciendo que quiere salir de esas situaciones, pero no hace nada, todo lo contrario sigue reolviendose en lo mismo es como un circulo vicioso, q no pueden ni quieren romper

  21. #21
    Diana Coronado 

    Dios !!Si que pasan cosas asi..Creo que son mensajes que a veces si hay algo mas que te avisa.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas