Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Tengo costumbres horribles en la vida:

Como papas con helado, no bañadas en helado como insinuó algún anónimo por ahí, el helado es simplemente untado.

Me encanta el chocolate con más chocolate

Voy sola a cenar, y termino haciéndome amiga de meseros, cocineros, y hasta los dueños del lugar

Y contesto las conchadas que me dicen en la calle.

Hace mucho tiempo, años, cuando alguien me gritaba en la calle : “negrita rica, venga pa chuparla toaaa” o cualquier barbaridad de esas, me sentía mal, avergonzada como si yo lo hubiera dicho, me daba un calor en la cara y hasta me mortificaba, me mortificaba profundamente tanto que en algún momento se me hizo imposible pasar por un edificio que quedaba cerca de mi casa porque el vigilante ya sabia que de verdad me podía arruinar el momento diciéndome cualquier cosa, lo grave es que ese edificio era punto obligatorio para los lugares que eran para mi importantes en ese momento de la vida.

Cuando mi papá se dio cuenta de eso, me regañó, al fin y al cabo a mi no me habían criado para que fuera débil de carácter, ni para que me dejara acomplejar de nadie, y en el fondo el hecho de que me afectara tanto era lo que me daba mas rabia me mortificaba mucho mas y era un circulo vicioso, una y otra vez, el caso es que ese día mi papá me enseñó un truco que hasta el sol de hoy no me ha fallado, y al contrario cambian una situación embarazosa a ponerme una sonrisa en la cara.

El caso es que mi papá me dijo: “no seas pendeja, el poder de los hombres que dicen esa clase de barbaridades está en que saben que a las mujeres no les gusta ser tratadas así” salvo contadas excepciones, “el asunto es que ellos están esperando molestia o vergüenza en las mujeres, pero no están esperando agradecimiento y una sonrisa” y eso es precisamente lo que hago, cada vez que me dicen alguna barbaridad yo me volteo con una sonrisa enorme y sincera en la cara, saludo y doy las gracias. Y lo peor es que funciona, ellos quedan tan frikiados por ese tipo de reacción que inmediatamente se callan, se les ve en la cara todas las tonalidades de blanco, y agachan la cabeza tratando de aplicar la táctica del avestruz.

Pero lo mas gracioso es cuando uno se los encuentra durante varios días, es decir, cuando son obreros o guachis cerca de la casa o del trabajo que uno se los encuentra casi todos los días el caso es que hasta el sol de hoy después de esa primera sonrisa me empiezan a saludar todos los días con respeto, si después me comen viva pues me da igual, porque no me doy cuenta, y ojos que no ven corazón que no siente, y lo mas importante es que supere el trauma.

A que viene esta historia, pues que hoy me fui a cenar sola ( si, sola, porque a veces uno necesita darse una cita, pero sobre todo porque casi todas mis amigs andan cuadradas y todos salen en plan de pareja, yo voy a tener que conseguirme un novio de adorno, para poder salir en esos planes de parejas, pero como de todo se aprenda que el sepa que es de adorno) en que íbamos…..bueno, el asunto es que cuando iba saliendo del restaurante un señor me dice: “ uy negrita, usted es la mujer mas bonita que he visto desde que llegué a Costa Rica” a mi e argumento, no pudo mas que darme mucha risa, agradecí y le pregunte que de donde era, me dice que de Colombia y que habían s llegado hace 20 días al país, en ese punto le dije que esa era la razón por la que yole pareciera bonita, era un asunto de atracción de tierra, me imagino q un argumento por el estilo debe haber.

Y esto me lleva a la tercera aparte de la historia, a veces arreglarle el día a las personas es tan fácil, tan sencillo como regalar una sonrisa o decir algo agradable, en casi 5 minutos Andrés, porque así se llama, me contó que era la primera vez que una mujer le sonreía y le daba las gracias por un piropo en la calle y que con eso le pagaba el día tan largo que había, después nos despedimos, nos deseamos suerte en la vida, y yo salí de ahí, y durante casi dos horas estuve sonriendo, estuve pensando, y me puse a pensar, a veces nos quejamos tanto de la vida pero no nos damos cuenta lo afortunados que somos, tenemos tantas cosas, tenemos tanto a nuestro favor, que hasta tenemos el chance de equivocarnos para aprender cuando las cosas van mal

Esperen la continuación de este post, algún día, es que hay varias ideas dándome vueltas en la cabeza




16 Responses

  1. #1
    Anonymous 

    La vez anterior lo dije en broma porque me parecía que semejante ridiculez era improbable. Sin embargo, leyendo eso, llego a la conclusión que eso de verdad puede ser una fea maña. Me resulta estomacalmente imposible imaginarme una grasosas papas fritas (ojalá de la muerta de hambre a las 3am) untadas, revueltas, bañadas o cocinadas con helados, GUACALA! La sola idea de eso me da cosa! Le juro que yo sería capaz de terminar una relación perfecta solo por eso.Por lo demás, un post divertido. Aunque no suelo ser un lector constante de blogs, creo que seguiré pasando por aqui.

  2. #2
    Alejandro Trejos C. 

    Primero!!!! (sorry Terox)Tita, a parte de lo de las papas con helado, QUE Buen Post!!!Cuando sea el momento se lo enseñare a mi hija (como en 38 años supongo)Y algo super importante, una sonrisa, como cambia eso todo!!!, una sonrisa al que nos atiende en una caja en el super junto a un buenos días, a alguien que simplemente se te queda mirando, incluso al que te pita detrás en el carro, !Como se multiplican!!!

  3. #3
    Alejandro Trejos C. 

    opps, mientras escribía llego el anónimo, así que fui segundo, bueno, ahora tercero

  4. #4
    La Morada 

    Uy Tita! Me fascinó tu post! Y que cierto lo que dices al final, es tan sencillo alegrarle el día a una persona, a veces con solo sonreír ya se cambia la historia.Lo de los piropos la verdad me da dem verguenza responder, va a tener que pegarme una cagada su papá, a ver si funciona conmigo también je jeSaludos Tita!

  5. #5
    Gonzo 

    No entiendo esa vara de las papas con helado, una amiga me pasa diciendo que coma esa vara, pero a mi me choca la idea de mezclar dos comidas tan diferentes y que me gustan tanto creo que me podría matar el gusto por ambas cosas!!!!

  6. #6
    El Mae de Desampa 

    Claro que la sonrisa le cambia el día a cualquiera. Por mi trabajo tengo que interactuar mucho con los demás, he notado como les cambia la expresión de la cara cuando uno les da las gracias con una sonrisa.O cuando voy al supermercado, la persona que empaca todo en las bolsas, esa que nadie vuelve a ver, yo siempre la veo y cuando salgo con una sonrisa le digo: “muchas gracias” se nota en la cara de ellos que les cae bien una sonrisa!

  7. #7
    Tita 

    anonimo: Bienvenido, siga sientese ,acomodese, y siga volviendo que aqui no se le censura a nadie por tener posisiones diferentes a la autora, salvo que la autora amanezca con el diablo metido, los apellidos encima y manda al primero que se atraviesa a la mierda,pero ese es otro asunto.Aclaro, que yo digo que son mañas feas,porque no tienen una media de aceptacion, a la mayoria de las personas les parece desconcertante e improbable, como es el caso de las papas con helado, o de que me vuelva intima de la gente de un restaurante tanto, que en el que estaba anoche como es un lugar pequeño y todos estaban ocupados, yo me puse a ayudar a atender las mesas, creame hay gente que cree que eso no tiene pies ni cabeza, pero asi sucede.Es mas hay gente que es capaz de terminar relaciones normales, por comportameintos como ese perfectamente diferentes y divertidosale trejos: DEja en paz al pobre Terox, yo creo que lo acomplejaste tanto que por eso no comenta de primero, hay que decirle que simplemente cada vez que le monta(mos) caceria el de las gracais y sonria y asi todos nos cansamos de jdoerlo. Por lo demas, yo creo que esperar 38 es mucho porque se le puede crear un trauma a tu pobre hija de tanto escuchar barbaridaddes y no responder, claro que asi como esta el material genetico en los niños modernos, estoy segura que esa niña ya tiene esa verdad revelada desde el nacimientoVes que no se siente bonito que te quiten el lugar, insisto dejate en paz a terox jajajajaMorada: Mi niña, esta cientificamente comprobado que una sonrisa hace maravilla, proque predispone a la gente a responderte de la misma manera, aun cuando no te este viendo, si una persona habla por telefono y grita, la otra persona se siente compulsada a gritar , si sponrie, la otra persona va a estar tranquila porque va asentir la calidez en la voz d ela otra personagonzo: Todos los que somos de la religion de comer papas con helado, antes eramos totales descreidos que considerabamos imposible mezclar esas dos cosas, pero para que vea como es el asunto, a parte de mi ex (que la primera y unica vez que me vio y permitio hacerlo en frente suyo casi se vomita) la otra persona que mas me crfiticaba el asunto era mi mma, y aunque no voy a decir que lo hace siempre, si se da el lujo de devez en cuando sucumbir a la tentacionmae de desampa: ahhh !!! esas sonrisas son las que mas me gustan regalar a la gente que no las espera y mas la merecen a la gente que practicamente se ha creido el cuento de que son invisibles, vaya pregunte en el super que qeda cerca de mi casa, creo qeu ahi todos se acuerdan por mi, la señora que limpia en la ofi, todos entre la esquina de la contraloria y ele dificio donde trabajo, entre chiste y chiste, un buenos dias, un comenatrio sobre el clima, algo que los haga sentir importante eso es suficiente

  8. #8
    Tita 

    AHH Y NO SEAN CORRIENTES, LAS PAPAS Y EL HELADO TIENEN QUE SER DE Mc DONALDS DE LO CONTRARIO NO GARANTIZO NADA, Y PARA REFORZAR MIS ARGUMENTOS, A LOS QUE HAN COMIDO COMIDA JAPONEZA NO SE ACUERDAN QUE EL HELADO TEMPURIZADO VA FRITO!!!!!

  9. #9
    Terox 

    Muchas gracias, Alejandro! (y gracias a Tita por el consejo, ojalá funcione…).Las papas con helado suenan bien si el helado es de mayonesa… jajajajaEntre las cosas más raras que he oído también esta el gallo pinto con leche, o sea, le echa el vaso de leche al gallo pinto, de forma que quede como una sopa… (nunca lo he probado, pero me han contado).

  10. #10
    Gonzo 

    La misma amiga que me ha recomendado las papitas con Mc flurry me ha dicho que tengo que comer gallo pinto con azúcar así que no se que tan certero sea, y lo de la sonrisa, es casi una verdad aboluta, y me hizo mucha gracia que yo una hora antes había publicado algo parecido, Si una sonrisa, un chiste privado que te recuerden o cualquier tontera de la persona que uno menos espere, es capaz de alegrarle el día a cualquiera de nosotros. Y hoy estoy feliz porque me regalaron una camisa de Jägermeifter en el bar donde “comía”, son de esas cosas pequeñas que son capaces de darte una sonrisa por un par de días!!!!!!!!!!

  11. #11
    Anonymous 

    El helado tempura es sagrado… Por favor no revolverlo con esas acciones paganas, impuras e impías.Las papas embarradas de helado, son un asco… HORROR MAXIMO!!!Eso debe ser delito en algun lugar del mundo… Aqui deberian hacer una ley para prohibir eso.Pueden ser de la MC, de El Corral o de Le Monastere… sigue siendo la misma porqueria!

  12. #12
    maureen 

    Perdóname mi querida tita, pero el helado de mc con papitas de mc super calientitas son uno de mis antojos (rarezas) culinarios favoritos jajaja, adoro la mezcla Paso y de largo con el chocolateJajaja esta bueno, le das con la misma cucharaEs genial eso de sentirse bien con una misma y con el entorno se traduce, se nota, es algo que no se puede ocultar xq una brilla, con luz propia, es maravillosoQue bueno que la pasaras bien en tu cita contigo misma, es bueno salir asi de cuando en cuando y chinearseSaludos

  13. #13
    Methos 

    Si a veces hasta a uno le chocan las animaladas que se oyen en las calles, no me imagino lo que siente la destinataria.El chiste de un piropo es que sea un cortejo adulador elegante, sincero y respetuoso.

  14. #14
    Tita 

    Terox: usted sabe mi compa aqui se le ayuda mientras se puedas, y no es de mayonesa… yo no la voy con la mayonesa ni la salsa de tomateGonzo: mira que graciosos es la primera vez que lo escucho en costa rica, porque cuando comia frijoles hace muchos años,porque ya no los como, ( si soy un dolorcito para comer comida de verdad) me los comia con azucar, pero sin arrozanonimo:bajele de espuma a su chocolate, no se me estrese que en la vida y segun la carreras uno ya tiene muchso factores de predisposcion para morirse y si me van a acusar de un muerto por lo menos me gustaria poder decir, si ese es uno de mis muertos, y no ese es un anonimo que puede ser de cualquiera.El helado tempura es frito, punto, una pasta de pan,sobre helado, punto. y no es delito en ningun pais del mundo, y si yo me como las papas con helado y no me he muerto, no es por aque adagio popular de que Dios protege a sus borrachos, es que simplemente no es tan maloMaureen: Dios te bendiga, sos una de las mias,por fin alguien dice de frente que tambien lo hace, al final como decia mi abuelo: si los gustos fueran igual para todo el mundo, no habria gente que come mocosmethos: exacto, un piropo bien echado, bien pensado, bien bonito es la cosa mas bonita q se puede recibir de un desconocido

  15. #15
    anna 

    Hola Aura, me parece increible que digas que alguna vez en tu vida sentiste verguenza, ya que mi vida, nacistes sin eso, sin embargo si conosco de tus sonrisas, y tu picardia, criatura terrible, y por cierto nunca comas papas fritas con helado delante mio, por amor a Dios, besos, cuidate, y si no te vas a cuidar me llamas,…..

  1. […] Años después aprendí a lidiar con los  piropos pasados de tono con una  fórmula que nos dio mi papá a  mí  y  a mis primas, nos dijo:”sonrían,   un  hombre que le hace  un comentario pasado a una mujer en la calle está esperando que se enoje  o que se intimide, la sonrisa  (aunque majadera) no  la están  esperando  y como los saca de  base los comentarios cochinos se acaban”  la historia completa  de  cómo me  ha funcionado  AQUÍ […]

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas