Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Encontrabame yo la noche del viernes en mi casa con ganas de escribir pero sin tema, en esas se apareció un muy buen amigo, le digo que suelte un tema al azar, y me da este….

Las mujeres según yo, amamos demasiado, por algo que llaman instinto maternal, lo graciosos es que en algunos momentos no se puede diferenciar entre las que aman demasiado y las que tienen falta de amor propio en demasiado.

Yo me declaro una amante excesiva de la vida, y del amor, trato de vivir en armonía con estas cosas, trato de amar a todos los seres que me rodean, aun a los que no lo merecen, sé que estoy queriendo demasiado cuando dejo de ser mal intencionada y traviesa y simplemente quiero lo mejor para esa persona, porque así me enseñó con el ejemplo, un viejo amor hace mucho tiempo, porque solamente así se vive el amor verdadero, el amor del bueno.

Sin embargo, lo que resulta bastante gracioso es que la mayoría de los hombres están bastante convencidos de que aquellas mujeres que se obsesionan hasta el peligro son las que aman demasiado.

No señores, esas mujeres que los persiguen con amenazas, con chantajes, con intentos de controles son las que menos quieren, quieren tan poquito que ni siquiera se quieren a si mismas, están tan y solo enamoradas de la idea ego maniaca de poder controlar y hacer las cosas a su antojo, y eso mis amigos no se puede.

Las mujeres, esas que aman de verdad, viven la vida, con una energía tan clara y tan liviana que son como agua fresca, son esas mujeres que pueden hacerlos reír en las situaciones menos creíbles con los apuntes insospechados, son las mujeres que se ganan la admiración de los hombres que son capaces de amarlas demasiado.

Cuando hablo de esas mujeres que aman demasiado, es como lo dije antes, aman con amor del bueno, ese amor que permite agradecer cada día porque existe, agradecer porque se tuvo esa oportunidad, ese amor sin miedo a las situaciones cotidianas, como una llamada en un mal momento, cuando una mujer que ama demasiado, llama en un momento inadecuado a un hombre que ama demasiado, este se lo dice de frente sin rodeos, ni excusas sin sentidos, y esta simplemente cuelga, con el acuerdo de hablar después, en un momento indeterminado, sin horario y sin fecha en el calendario, simplemente cuando este dispuesto todo para suceder.

En cambio con una de las otras, de las locas de las obsesivas, que disfrazan de amor todas sus inseguridades aunque el hombrecito les diga sin rodeos que esta ocupado, ellas seguirán llamando, una y otra vez, llenando el casillero de mensajes, y dejando sin memoria el celular por tantos sms, no hay derecho eso no es amor, eso es obsesión.

Hablando con mi fuente anónima que ya volvió de viaje, me contaba que el suele decirle “TE AMO” a sus seres queridos cada vez que los ve, y me pareció gracioso porque yo lo hago con mis enanos con mucha frecuencia, y con mi mamá todos los días a las 6am cuando salgo de casa, a las 11am cuando ella llama a preguntarme si ya desayune y a las 11 pm cuando nos despedimos hasta el otro día, y no se lo digo como una rutina, mas bien me acostumbre hacerlo porque me sale del corazón.

El caso es que yo desconfío de dos tipos de personas, aquellas que nunca le dicen a sus seres queridos que los aman, y aquellos que dicen a desconocidos que los aman cada 5 minutos.

Y eso me lleva a otra a otro punto de la historia, desde hace como dos meses tengo una discusión con unas amiguitas del trabajo, porque según yo el amor es algo que se construye entre dos, para mi gusto uno no puede decir: “estoy enamorada de fulanito, pero es que el no me quiere” para mi eso es obsesión, es una ilusión, es cualquier cosa, pero no es amor, el amor se construye de detalles mutuos, de la determinación de un día querer ver que puede pasar, y después otro día darse cuenta que simplemente sucedió, amas a esa persona.

Pero ellas dicen que NO! Que el amor simplemente es una energía deslumbrante que un día te llega y la sientes.

Si muy bonito eso, cuando uno tiene 15 años, o para ir a pegarse la historia en cine, pero nada mas, el amor dentro de su irracionalidad tiene reglas muy claras, digo yo, mejor dicho, la única regla clara dentro del amor de pareja es que sea muto, de ahí para allá, cada cual lo vive como se le antoje, sádico, masoquista, con deseo sexual, asexual, rosa, negro, rojo, de todos los colores, al final.

Cuentéenme para ustedes que es el amor, yo al final creo que:

EL AMOR ES LA FUERZA QUE MUEVE EL MUNDO, PERO EL AMOR BONITO, EL AMOR DEL BUENO.





14 Responses

  1. #1
    Amorexia. 

    Ves!? es que eso de la gente que ama demasiado es para cada quién algo distinto, para mi el asunto de amar demasiado, sigue teniendo que ver con obseciones, compulsiones y relaciones misógenas, a fin de cuentas el amor es algo tan poco racional que explicarlo mientras se piensa es imposible, saben que aman cuando estan dispuestos a morir y dar su alma por alguién, sin esperar absolutamente nada a cambio. El amor no se construye entre dos. A saúl lo amo, y él apenas aprende donde termina él y donde comienzo yo. A tatiana la amo, y aunque mañana no estuviera conmigo y me hiciera daño, la seguiría amando igual.saludos desde mi extraño país.

  2. #2
    Palas 

    Ese amor obsesivo… hummm… si esas personas que aman poquito porque no son capaces de amarse a ellas mismas… eso me gustó… porque tienes toda la razón… El amor lo construyen dos personas… no lo había pensado en el contexto que lo hablan tus amigas… si creo que las personas son capaces de crearse una historia y terminar enamorándose solas… creo que el amor de una pareja es mutuo… pero más que el amor de solo una persona es como una ilusión, una fantasía…El amor del bueno es un éxito… saludos, apenas me estoy levantando jejej y creo que se me cortó la inspiración jajaja voy por un cafecito a ver si ayuda…

  3. #3
    *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* 

    Para mi el amor va más allá de una obsesión. El amor se da a manos llenas y no exige (caso contrario a la obsesión que exige, que persigue y que fuerza).Existen varios tipos de amor, pero todos siempre terminan en el mismo camino, como lo dijo Amorexia: Ser capaces de hasta dar su vida misma por la persona a quien amas (hijos, amigos, familiares, pareja, etc).Un abrazo

  4. #4
    La Perfecta Cabrona 

    Pues si, formas de interpretar la frase. Robin Norwood, la autora del libro del mismo nombre lo explica como el mal que por desgracia y por cultura tienen muuuchas mujeres, diría yo que la mayoría.. excelente libro y de gran ayuda personal.

  5. #5
    Tita 

    ahh pero es que el desacuerdo de opiniones con amorexia es de larga patada, yo hablaba del amor de pareja, tu amas a Tati, porque ella te lleno de detalles para que eso sea asi, tu no amas la idea de estar enamorado de Tati, y q ella en algun momento te ame, ahora con Sa[ulese es untema ocmplejo en el que no me meti,porque eso es otro asunto, ese no es amor del bueno ese es simplemente EL AMOR, y te entiendo, hay hombres a los que objetivamente no deberia amr, pero sobre los caules pido todas las bendiciones del universopalas> no se preocupe, que este post es patrocinado por el jugo de naranja de los domingo en la coche, despues le explico, lo unico importante es saber que para amar, por lo menos en la medida enq ue yo lo creo es ocmo el tangoheidy:el verdadero amor, es sinonimo de libertad, de energia positiva, de sonrisa, un amor de verdad, un amor del bueno, segun mi entender nunca estara ligado a sentimientos ni acciones negativas

  6. #6
    AtsuiAngel 

    Bueno pues…ya que quieres saber lo que es el amor para una pues… Para mi es la obseciòn natural que tenemos las personas…Lo buscamos por aqui, por allà, y creemos que es una persona, una acciòn, un gesto…Pero…mm…no sè, si nos fijamos en las personas algùn dia nos traicionan o desilucionas y decimos que no nos volveremos a enamorar…Y chaz! Otra vez tragados… siempre lo buscamos no?Para mi es eso, luego de miles de ´refletziones´ escuchando musiquita extraña…Ya, mejor me voy,…Saludos

  7. #7
    Terox 

    Y no será que hay mujeres que joden demasiado… jajajajaNo, ya en serio, buen post… ¿Se puede amar sin ser amado? Pues, todo depende de lo que se entienda por amor… en general, la mayoría de los casos son desde “enamoramientos” hasta obsesiones, pero creo que si podría darse el caso de amor en una sola vía…

  8. #8
    Susana 

    Ay tita tengo alguien que me esta desamando demasiado…

  9. #9
    Tita 

    Pero mira quien volvio y estaba comentando en simultanea conmigo….Bueno cabrona, debo conesar que tengo de tarea ese libro segun yo me lo iba a leer para hacer este post, pero es que l tiempo libre solo me alcanza para bebeo o leer, y pues vieras que tengo las prioridades claras en la vida.. jejee, lo tengo de tarea y si se puede despues hacemos una parte II de este postatsuiangel: mira que de cierta forma entiendo cuando decis que es una obsesion, al fin y al cabo quein no quiere alcanzar la felicidad, pero lo malo es cuando las obsesiones son enermizas, yo tengo la obsesion con convertirme en cierto tipo de persona y de profesional, pero no me vuelvo odiosa en ese plan, entoncces ahi esta el asunto el como balncear las obsesiones propias con los intereses y la realidad de los demasTerox: ahh si, deinitivamente, pero lo peor es que hay hombres que les encanta ( creo que ya tenemos material para el proximo post) mmmm yo no sé a mi como que ese asunto de un amor en una sola via como que no me cuadra a estas alturas… será que me he vuelto cinica???Susana: ese si que es un problema gravisisisisismo….

  10. #10
    Francotiradora 

    lo único malo de amar demasiado es que no lo amen a uno también demasiado… porque nunca es demasiado cuando todo el mundo lo hace igual.

  11. #11
    El Heroe 

    El amor es una luz…de uno depende seguirla o contemplarla

  12. #12
    Methos 

    Claro, también está el otro extremo de ‘Las mujeres que te buscan pero que no te aman’, el cuál es el peor de todos los extremos.

  13. #13
    Alexa 

    Yo solo pienso que el amor es demasiado complicado para mi gusto, o yo soy demasiado complicada para el amor…Un abrazo!

  14. #14
    Anonymous 

    Hola , sabes hace un tiempo que sigo tu blog, es bastante bueno y en cuanto a que es amar demasiado siempre tiene una connotacion negativa para la mayoria de la gente, de hecho para mi asi lo tenia hasta leerte, que bien lo planteas desde otro punto de vista, tan valido como el negativo por decir.te cuento mi historia, yo creo que el amor que profeso es sincero, pero que de alguna u otra forma no es sano para ninguno de los dos, en resumidas cuentas jamas mi pareja aceptara cosas de mi pasado , esa es su determinacion que no debe de ser criticada , pues es su forma de ser,y yo por otra parte que no logro aceptar la separacion que claramente se daria. Mi problema es este… yo tengo poco valor hacia mi, por muchas razones y el teber que enfrentarme a una separacion, me seria sumamente doloroso y diria que insoportable, yo no se que hacer,me gustaria que me dijeras que piensasque estes bienAyreon

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas