Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Hoy recibí un correo de un buen amigo, en realidad este fin de semana fue un ir y venir de correos entre nosotros pero el último me gustó mucho, y en realidad no es solo un amigo, el conforma el club de los que han pasado por aquí.

Fue muy bonito “hablar” con el, por la buena nota que ahora nos manejamos, por saber que a pesar de las lagrimas mías en algún momento –al final- de nuestra historia, cuando ya las heridas secaron, podemos escribirnos desnudando el alma, porque inevitablemente el y yo ya estamos por encima del bien y del mal y porque los dos lo sabemos y lo disfrutamos, disfrutamos poder tocar cualquier tema, presente pasado y futuro con la desfachatez de quienes han perdido la vergüenza.

Sin embargo, me da una nostalgia enorme, cuando me escribe de lo que es su vida actual, el siempre tan libre, ahora tiene un dejo de tristeza en sus letras, a pesar de que ahora tiene el mejor regalo que la vida pudo hacerle el no es tan feliz como quisiera serlo y me duele, porque en su momento lo quise mucho, porque ahora lo quiero a mi manera, porque sea lo que sea, siempre he esperado lo mejor para el.

Despues de leer su correo, decidí que no quiero eso, no quiero tener momentos “what would happen if……” eso no es para mi, no puedo, demasiado ansiosa para vivir así con la incertidumbre, con la duda, para darme cuenta en 2, 5,10 años que la otra persona se sentía igual, para darme cuenta cuando ya no hay nada que hacer, para darme cuenta que esa noche el orgullo no me dejo decir “yo también te extraño” y me limite a quedarme callada.

Y al final, para que nos guardamos tantas cosas? Cual es el objeto? De que sirve? Al final de la vida no van a dar una estrellita y 100 puntos redimibles en el cielo por cada vez que fuimos muy dignos? por cada vez que no dejamos que la otra persona ganara? por cada vez que nuestra autoestima orgullo salió ganando?

Va a sonar horripilante lo que voy a decir, tal vez me cague en años de terapia de más de uno, pero a veces es necesario el dolor, la vergüenza, lo inesperado, a veces es necesario tomar riesgos, porque a veces las cosas pueden salir exactamente como las queríamos, y en otras oportunidades puede salir totalmente diferente, ni medianamente cerca, y ese día algo se aprendió, algo chiquito, insignificante y doloroso, pero algo enriquecedor, algo que nos recordará nuestra condición humana, aquella hecha para amar, para sonreír, pero también para llorar y para perder.

Porque eso es exactamente lo que sucede y por lo cual cada decepción nos duele tanto, que no estamos entrenados para perder, sencillamente porque solo apostamos sobre seguro, porque nunca nos movemos si hay una mínima posibilidad de que el resultado vaya en contra de nuestras expectativas y eso no es vivir… eso es existir, nada más.

Por eso les pido que se unan a mi campaña, a vivir, solo por hoy, asumir riesgos solo por hoy, aprender cada día solo por hoy , a construir futuro sin planificar todo solo por hoy, a sembrar sin esperar siempre ganar solo por hoy, a aportar un grano de felicidad cada día SOLO POR HOY




10 Responses

  1. #1
    Ale 

    No tiene idea lo atinado de su post para mí en este momento. Muchas gracias. Saludos

  2. #2
    Amorexia. 

    Una historia de malos chistes de naufrágos?Saludos desde la ausencia.

  3. #3
    Chucho 

    mmmm sip.. Tenés toda la razón…

  4. #4
    MAR 

    SO TRUE, A MI PASO ALGO ASÍ, DESPUES DE 14 AÑOS, PERO FUIMOS MAS ALLÁ, Y AHORA QUEDE ECHA P…

  5. #5
    P. Vargas 

    Un día a la vez. Es la frase que me ha ayudado a superar muchas cosas que me parecia imposible dejar. Un día a la vez. Es nuestra vida, es ahora o nunca. Vivir el hoy, el presente, con pasion, fuerza y esperanza. Solo por hoy. Me encanto Tita, de verdad. Me recorda un viejo lema de adolescencia que permanece hasta hoy:”Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana”Gracias por compartirlo. Saludos. Feliz inicio de semana.

  6. #6
    Ivan Francisco 

    SOLO POR HOY…SER LO QUE QUIERES SER…PALABRAS CON UN SENTIDO PROPIO QUE PUSE EN EL TITULO DEL MESSENGER HACE ALGUN TIEMPO.BUENO ME GUSTO MUCHO.. HE IDO LEYENDO ALGO DE LO QUE ESCRIBES Y ME GUSTA MUCHO… COMO EL OTRO LADO DE LA MONEDA…BUENO, SALUDOS QUE ESTES MUY BIEN…

  7. #7
    Palas 

    así vivo… un día a la vez… y ese díalo VIVO no lo sobrevivo… saludos!!!!

  8. #8
    Tita 

    ale: para eso estamos, para hacer lo que se pueda, cuando se pueda.amorexia:no, ningun naufrago, solo una sonrisa y recordar los buenos tiempos lo que se gozo y lo que se aprendiochucho: hola!!!!mar: mmmm jar corP. vargas: telon y despedida, sin tiempo para ensayos, esa es la vidaIvan Francisco. gracias, bienvenido y quedate siemprePalas: no a la reencarnación de los dias

  9. #9
    Alejandro C. Trejos C. 

    Solo por hoy!

  10. #10
    Puta Desgraciada 

    Apoyo el solo por hoy, pero todo edificio necesita bases y el solo por hoy no las hace….Somos base de recuerdos, metas y esperanzas que deben ir en nuestro: “Solo por hoy” sin ser algo que nos estanque a tomar decisiones pero que si nos haga pensarlas aunque sea por 5 segundos.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas