Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Llevo 6 años estudiando derecho, 3 de Colombia 3 de acá, y siempre supe que esto era lo que quería en la vida, elegir carrera para mí no fue un problema, y salvo un par de casos aislados en los que estuve tentada en mandar todo al carajo (y dedicarme a corte y confección de empanadas, maternidad de gallinas o simplemente esperar a conseguir un marido rico que mantuviera) desde enero del 2003 cuando empecé en la Pontificia Universidad Javeriana Cali estoy esperando el momento de decir ya soy abogada.

Claro por cosas del destino, el titulo dirá Escuela Libre de Derecho, pero de todas maneras, espero con ansias que llegue el momento… o bueno esperaba porque ya no estoy tan segura de quererme graduar.

En 6 semanas más o menos, se vienen las vacaciones y yo no sé si debería llamarlas así pues este es mi último cuatrimestre de materias, y bueno eso también es un decir por q solo llevo 3, y los 3 profesores son unos vagazos peorcitos que yo.

Pero independientemente de eso, el problema es, ahora me gradúo y que putas me pongo a hacer?

No crean, ya he estado buscando trabajo como asistente, como para agarrar el ritmo otra vez, pero evidentemente no sirvo en ningún lado, para aquellos abogados que están buscando un asistente el cual moldear pues yo no sirvo

1. Porque ese tipo de asistentes son los de 1 o 2 año

2. Porque la idea de que me contraten ½ tiempo para trabajar ¾ del mismo, con disponibilidad telefónica y vía correo 24 / 7 (que es lo que pretenden) por 100.000 colones no es en este momento de mi vida mi aspiración.

Ahora, está el otro lado, cuando piden estudiantes con experiencia, o en últimos años, se refieren a los que están en 3 o 4 año y yo técnicamente estoy en 5 puesto q es mi último año, y porque el 6 año fue mientras me puse al corriente por la transferencia, entonces hagamos de cuenta que estoy en 5 año, entonces tampoco te dan trabajo, por alguna razón que no he podido entender, me imagino que es la cercanía con el grado, y que ya tendrían que pagarte mínimo como abogado, o quien sabe porque putas pendejada.

Y está el último problema, cuando buscan abogados recién graduados, cosa a la que no puedo aspirar porque todavía me faltan unas materias, tesis, grado e incorporación. Y aunque está la expectativa de que cuando ya sea una abogada con todas las de la ley pues encuentre un trabajo como este, la triste realidad es que los trabajos así son poquitos poquitos.

Claro, está la posibilidad de montar mi propia oficina, sin embargo siempre he creído que hay un montón de cosas súper útiles (por lo menos en esta carrera, no sé en las otras) que no se aprenden en las aulas, hay que salir y untarse de calle, pero tener a alguien que te pueda orientar, para poder después alzar el vuelo y montar rancho propio.

Ahora a los que piensan que deberia estar gozandomela al suave y no pensar en que voy a hacer, no puedo, esta cientificamente comprobado, que entre mas cosas tengo que hcer, mejor me va, me concentro mas, pero ahora casí que dedico buena parte de mis pensamientos en la incertidumbre que me da pensar que estara haciendo la tita en 8 semanas.

Entonces llego otra vez al punto, y ahora que putas hago?

Este es un post sin final, sin anécdota, sin mi conclusión sencillamente porque no la tiene, porque es la primera vez que me gradúo de la u, así que esta vez espero de todo corazón sus consejos, sus ideas, sus contactos que estén buscando a una estudiante de derecho en último año, cualquier cosa que pueda ayudar y colaborar en este momento es útil.

Como siempre besos chiquitos, abrazos enormes

Se les quiere

Sigo perdida, dicen que es culpa de twitter, en ocasiones me dan ganas de cerrar sin censura, pero no puedo, además un amigo me amenaza con huelga cada vez que lo anuncio en twitter, pero trankis sin censura hay por mucho rato, auqnue sea una vez al mes.

Este post salió gracias a twitter y es en parte una respuesta al de un amigo: http://marinerodetierrafirmerenepinogranados.blogspot.com/ que en twitladies fue catalogado como el primer macho copy-paste.

Los hombres copy-paste son una especie muy particular de hombre creo que en el fondo no son malos, creo que viven enamorados de la idea de mujer, de las mujeres en general, tan enamorados de las mujeres que quieren descubrir todos los secretos que escondemos bajo la ropa, bajo los ojos, dentro del alma y del corazón.

Ellos no buscan enamorarse de una en particular, ya el tiempo dirá si hay una que les pone el tate quieto (cosa que creo yo es muy difícil pero que en ocasiones sucede) ellos buscan enamorar sin enamorar a todas, ellos buscan levantar todas las emociones.

Lo único malo de estos hombres es que tienden a repetir los piropos (si aquella arma tan peligrosa para desarmar el corazón de una mujer) con todas, el opening con todas las mujeres viene siendo igual, las mismas frases, esas que parece salidas de un libro mágico.

A las mujeres nos gustan los hombres inteligentes, de buen sentido del humor, a las mujeres nos gusta sentirnos el centro del universo de un hombre, por lo menos a mí me gusta sentirme única y especial, que le vamos a hacer, yo soy yo.

A las mujeres nos gusta saber que un hombre pasa un buen rato de su día pensando en la forma correcta de entrarnos en la forma correcta de halagarnos. Es mas a las mujeres no nos importa si son formas y frase clásicas ya usadas, siempre y cuando sintamos que salen del corazón. Pero lo que no nos gusta a las mujeres es sentir que nos aplican a varias la misma táctica y técnica al mismo tiempo.

Y eso es precisamente lo que muchos hombres, los ahora denominados en twitter como machos copy- paste no entienden, si tan solo lo entendieran, si tan solo lo aceptaran, si por lo menos decidieran echarle el cuento a muchas pero con diferentes frases, o solo a una con las frases de siempre, no importa, pero esa es la cuestión a las mujeres no nos gusta sentirnos iguales las unas a las otras, no nos gusta que nos echen en el mismo canasto, es parte de la naturaleza humana, es parte de ser mujer.

Cada mujer es un mundo, un mundo complejo y diferente y nos gusta ser tratadas así, y merecemos ser tratadas de esa forma, pero mis queridos amigos les tengo una buena noticia, o tal vez mala.

Cuando las mujeres nos damos cuenta de eso, simplemente los empezamos a ver (casi siempre) con un cariñito, el problema es que en algunos casos si las cartas no se ponen a la vista en el momento adecuado, se pierde el cariño, y el respeto por ese hombre y ahí todo está perdió.

Claro hay contadísimas excepciones que ellos que son todos unos players saben cómo poner la situación a su favor, y no solo incrementan el cariño, si no que dejan sembrada la lujuria, y no es malo, pero como siempre he dicho, siempre y cuando una sepa bajo que reglas juega y sepa mantenerse dentro de ellas, no hay ningún problema relájese y disfrute, sin daños a terceros.

1. Twitladies es mi nuevo “programa” en internet se transmite en vivo los viernes de 6pm a 8pm este es el link: http://www.ustream.tv/twitladies donde pueden ver los que van hasta el momento espero que les guste

Y

Ir a la barra de herramientas