Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Llevo 6 años estudiando derecho, 3 de Colombia 3 de acá, y siempre supe que esto era lo que quería en la vida, elegir carrera para mí no fue un problema, y salvo un par de casos aislados en los que estuve tentada en mandar todo al carajo (y dedicarme a corte y confección de empanadas, maternidad de gallinas o simplemente esperar a conseguir un marido rico que mantuviera) desde enero del 2003 cuando empecé en la Pontificia Universidad Javeriana Cali estoy esperando el momento de decir ya soy abogada.

Claro por cosas del destino, el titulo dirá Escuela Libre de Derecho, pero de todas maneras, espero con ansias que llegue el momento… o bueno esperaba porque ya no estoy tan segura de quererme graduar.

En 6 semanas más o menos, se vienen las vacaciones y yo no sé si debería llamarlas así pues este es mi último cuatrimestre de materias, y bueno eso también es un decir por q solo llevo 3, y los 3 profesores son unos vagazos peorcitos que yo.

Pero independientemente de eso, el problema es, ahora me gradúo y que putas me pongo a hacer?

No crean, ya he estado buscando trabajo como asistente, como para agarrar el ritmo otra vez, pero evidentemente no sirvo en ningún lado, para aquellos abogados que están buscando un asistente el cual moldear pues yo no sirvo

1. Porque ese tipo de asistentes son los de 1 o 2 año

2. Porque la idea de que me contraten ½ tiempo para trabajar ¾ del mismo, con disponibilidad telefónica y vía correo 24 / 7 (que es lo que pretenden) por 100.000 colones no es en este momento de mi vida mi aspiración.

Ahora, está el otro lado, cuando piden estudiantes con experiencia, o en últimos años, se refieren a los que están en 3 o 4 año y yo técnicamente estoy en 5 puesto q es mi último año, y porque el 6 año fue mientras me puse al corriente por la transferencia, entonces hagamos de cuenta que estoy en 5 año, entonces tampoco te dan trabajo, por alguna razón que no he podido entender, me imagino que es la cercanía con el grado, y que ya tendrían que pagarte mínimo como abogado, o quien sabe porque putas pendejada.

Y está el último problema, cuando buscan abogados recién graduados, cosa a la que no puedo aspirar porque todavía me faltan unas materias, tesis, grado e incorporación. Y aunque está la expectativa de que cuando ya sea una abogada con todas las de la ley pues encuentre un trabajo como este, la triste realidad es que los trabajos así son poquitos poquitos.

Claro, está la posibilidad de montar mi propia oficina, sin embargo siempre he creído que hay un montón de cosas súper útiles (por lo menos en esta carrera, no sé en las otras) que no se aprenden en las aulas, hay que salir y untarse de calle, pero tener a alguien que te pueda orientar, para poder después alzar el vuelo y montar rancho propio.

Ahora a los que piensan que deberia estar gozandomela al suave y no pensar en que voy a hacer, no puedo, esta cientificamente comprobado, que entre mas cosas tengo que hcer, mejor me va, me concentro mas, pero ahora casí que dedico buena parte de mis pensamientos en la incertidumbre que me da pensar que estara haciendo la tita en 8 semanas.

Entonces llego otra vez al punto, y ahora que putas hago?

Este es un post sin final, sin anécdota, sin mi conclusión sencillamente porque no la tiene, porque es la primera vez que me gradúo de la u, así que esta vez espero de todo corazón sus consejos, sus ideas, sus contactos que estén buscando a una estudiante de derecho en último año, cualquier cosa que pueda ayudar y colaborar en este momento es útil.

Como siempre besos chiquitos, abrazos enormes

Se les quiere




8 Responses

  1. #1
    MEGAPRIMO 

    Dura realidad querida amiga, es cierto que aùn con el titulo en la mano no es ninguna garantìa que te contraten en algùn lado a menos que tengas excelentes referencias (mas si los apellidos en las referencias es de gente papuda con todo el huevo o personajes reconocidos politicamente o en tv).Tienes algo muy a tu favor y es tu determincaciòn de triunfar en la vida.Ahora bien, no puedes empezar como abogada por las razones que ya mencionas, ok, entonces trata de buscar trabajo como oficinista asistente de algùn bufete de abogados, no es lo ideal lo sè, pero muchas veces es mejor comenzar desde abajo y y que los demàs vayan descubriendo tu potencial como persona y como profesional, asi vas escalando paso a paso, pendaño a pendaño esa gran escalera hacia el exito en tu carrera hasta alcanzar y disfrutar el triunfo sobre tus metas."YO SOY BETTY, LA FEA…"Excelente ejemplo de superaciòn desde lo màs bajito de una carrera, a pesar de todo su profesionalismo y experiencia.Moraleja:Quien persevera alcanza!!!Salu2 de MEGAPRIMO.

  2. #2
    Alejandro C. Trejos C. 

    ridisima amiga, creo que sin duda debes "pagar derecho de piso". DEspues de eso, y conociendote, vas a ver como vas de escalon en escalon hasta llegar a las estrellas. Y regir desde ahí toda la titocracia

  3. #3
    Francotiradora 

    paso a paso que el cielo es el límite. Tu incertidumbre fué la misma que en algún momento tuvimos todos. Disfrutá del proceso.

  4. #4
    hadazul 

    Quisiera poder ayudarte, pero mi situacion es similar, aunque tengo trabajo, mi trabajo durara hasta el dia que me gradue ( diciembre).. pero entonces entro en conflicto, si me graduo me quedo sin trabajo, si no me graduo no puedo aspirar a un mejor trabajo, pero Soy ingeniera automotriz, como carajos iba yo a saber que se nos venia una crisis encima justo cuando yo me graduaba?? ahora no existen puestos para mi… al menos no uno decente, que me paguen 1000 dlls al mes es una groceria para cualquier profesional que se respete( en mi pais)… que mal que esta la cosa

  5. #5
    Ale 

    Tranquila…A todos en algún momento la incertidumbre nos agobió, pero con paciencia, verá que una buena oportunidad saldrá; para todos hay espacio. Saluditos.

  6. #6
    Anonymous 

    Hola yo estoy igual me graduo en setiembre nada mas q de la latina y me pasa lo mismo , no se q hacer la verdad yo si quiero em`pezar dede abajo para aprender pero cuesta mucho conseguir empleo.Talvez podamos hablarnos e ir juntas a buskr emplao en algunas bolsas de empleo y ver de donde sacamos buenas cartas de recomendacion (eso es super facil y super efectivo) te apoyo a la distancia y se muy bien x lo q estas pasando.Si quieres hablamos x msn el mio es [email protected]

  7. #7
    muguika 

    Diay mita te comprendo perfectamente… en estas circunstancias no es venderse barato, sino buscar la opción aunque no sea la ideal, que te permita ir haciendo experiencia y ganarte el puesto… poquito a poco…Mi primer trabajo fue atendiendo gente en una academia de natación y cuando eso ya estaba bien avanzada en la carrera… me tomó un par de añitos llegar a un trabajo que ya era en lo mío.Ánimo! sí se puede! sí se puede!Además vos de fijo vas a ir a patear muchos traseros profesionalmente hablando jaja 😀

  8. #8
    Anonymous 

    CUANDO TE GRADUES Y NO CONSIGAS TRABAJO DE ABOGADA TIRATE ALA PROFESION MAS ANTIGUA A PUTIAR PUES DE ESO SI SE VIVE Y GOZA, TE ESCRIBO DE GUATEMALA Y AQUI ES LA MISMA MIERDA DE SITUACION AL GRADUARCE, SALUDOS LA PUTA DE DERECHO.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas