Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Hay hombres que me han querido con el alma, estoy segura que han sido más de los que yo creo, pero a ninguno le quito merito.

Sin embargo, hay 3 hombres que me hicieron lo que soy, mi papá mi abuelo, y mi bisabuelo (estos 2 últimos por el lado materno y ya fallecieron) los 3 me han querido con el alma, hicieron lo posible por enseñarme que lo único importante de la vida es vivirla y comérsela a cada mordisco.

Me enseñaron a bailar, a tomar aguardiente, lo gracioso es que mi abuelo y mi bisabuelo, convencieron a mi mamá de que eso no era para señoritas, pero conmigo se dieron gusto, a estos 3 hombres les debo el gusto por la buena música, por los buenos libros y el buen vino.

Siempre recordare, como cada vez que llegábamos a la casa de mi bisabuelo a almorzar los domingos y yo llegaba de goma, lo primero que hacía era buscar su cama (a pesar de tener mi propio cuarto y cama en esa casa) acostarme a dormir, y el sentado en su mecedora me ponía boleros y fumaba, porque por alguna extraña razón solo fumaba Habanos cuando yo llegaba engomada.

Mi abuelo por su parte fue el que me pago todos los gastos cuando a los 15 años en mi casa ya no me comieron cuento y cuando dije que me iba air de la casa, solo atinaron a abrirme la puerta y ya cuando me fui y mi mamá lo regañaba por pagarme todo, el decía que si me había ido la culpa era de ella y de mi papá que pobrecita yo…

Y mi papá, bueno, el decidió que como yo soy la única mujer que tuvo tenía que darme las herramientas suficientes para defenderme en la vida.

Esos son los hombres que me hicieron lo que soy, los 3 en diferentes circunstancias me hicieronjurar que yo podría perder todo menos perderme a mí misma, mi bisabuelo decía: “Chatica, que cambie el mundo, aunque me toque comprarlo, pero usted no cambie” Mi abuelo, en el único regaño que recuerdo de él me dijo “ Gracias a Dios , naciste en una familia que te puede dar muchos privilegios, el único que vos no te podes dar es el de ser idiota” y mi papá siempre dice: “haga lo que quiera con su vida, pero hágalo bien o no haga nada”

Cuando mi bisabuelo murió, entre en un estado muy parecido al shock, muchas de las cosas que sucedieron ese día después de la noticia de su muerte, las vine a recordar un año después en la misa de su aniversario, a mi abuelo la última vez que lo vi fue en un aeropuerto, los dos llorábamos y yo me venía a vivir a Costa Rica, 2 meses después el murió y yo no pude ir porque mi papá estaba enfermo, pero nunca olvidare que me dijo: “webona, cómase el mundo” y mi papá, con el es muy divertida la situación, muchos creerían que tenemos una mala relación, pero el asunto es que soy muy parecida a el, y además los dos abogados, pero nuestras disputas son intelectuales y racionales, siempre que he él ha tenido una regla si yo le demuestro con argumentos porque no vale la pena mantenerla se ha eliminado y bajo ese ambiente yo crecí, por eso no permito las respuestas sin razones, porque si, porque no, porque así lo digo yo, no vienen incluidas en mi disco duro.

Esos son los hombres que me hicieron, por eso es que yo crecí, convencida de que el mundo estaba ahí esperando a ser conquistado por mí, claro, cuando uno crece se da cuenta que no es tan fácil, pero a mis 25 años sigo creyendo que el mundo lo único que espera es mi convicción para ser conquistado.

Hoy en medio de unos aguardienticos, me ponía a pensar, y los hombres que me han querido de verdad, me han querido así como soy sin condiciones, sin intenciones de cambiarme, y no solo los de mi familia, también amigos, y los ex (de cualquier tipo)

Yo no soy una persona fácil de tratar, todo lo contrario, pero el verdadero amor, y no solo conmigo, el verdadero amor a una persona, está demostrado en como lo podemos querer el paquete completo, con virtudes y defectos, por eso a los hombres que mas me han querido los recuerdo con más cariño son aquellos que nunca me pusieron condiciones, ni limitantes, que aceptan que yo no soy ni más ni menos, simplemente soy la tita y para ellos es suficiente.




8 Responses

  1. #1
    La Morada 

    Precioso post Tita.Nada como el ejemplo, la educación, las palabras y el amor de la familia.Saluditos!

  2. #2
    Carlos 

    Tita, le saludo desde Lima perú; ante una importante visita de lectores de su país a mi blog estuve navegando por diferentes blogs de Costa Rica, el suyo me gustó bastante por lo que me tomé la libertad de incluir su link en mi blog y así poder visitarla con mayor frecuencia.Salud.

  3. #3
    Delta de Venus 

    Ay mita que bonito cuando los primeros hombres que uno conoce en su vida, que son sus papas y abuelos, son de esos que se llevan el título desde la H hasta la E, hombre. Será por eso que los queremos a todos y nos da por chinearlos?

  4. #4
    Esteban Porras Z 

    Sin duda muy bonita historia, hay gente que te marca y no para un día, cuando te marcan lo hacen para toda la vida.Saludos

  5. #5
    Atsuiangel 

    Muy bueno.

  6. #6
    Tita 

    morada: nada como la familiacarlos: pues gracias por la visita,prontico estare visitando el tuyoDelta: mita! es eso, puritico amor q se nos desborda con ellosEsteban: hay gente q se queda para siempre en tu memoriaatsuiangel: gracias

  7. #7
    Alejandro C. Trejos C. 

    Pos como ya habemos varios padres que te leen, que leamos la lección

  8. #8
    René Pino Granados 

    Hermoso, Con razón sos una mujer tan feliz, si te criaron para ser completa y sincera. A esos 3 grandes hombres en tu vida una sentida reverencia donde me quito el sombrero.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas