Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Últimamente he estado pensando mucho, bueno, acontecimientos de mi vida me han puesto a pensar mucho.
Y la verdad es momento de pasar a una nueva etapa en mi vida, nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevas personas y un mundo nuevo que conocer y es por eso que sin censura también tiene que pasar a otro nivel. Y creo que escribirlo aquí en sincensura que ha servido de diario y confidente me va a ayudar mucho al respecto.
Por ahora quedarán atrás las habladas sobre sexo a las que los más fieles están acostumbrados, ustedes lo han notado, ya no escribo mucho ni muy seguido, y lo que escribo es diferente.

Ya no soy la misma que hace 4 años empezó a escribir de sus relaciones con los hombres, de cómo los veía de cómo me relacionaba con mis amigas y de cómo se relacionaban estas con los hombres, de las eternas parrandas solo porque si, un poco de eso se va a perder también.

Tengo que darles las gracias por ayudarme a crecer, porque sus comentarios, sus preguntas, sus correos han sido parte fundamental de mi vida en estos años.

Todavía me quiero comer el mundo de un bocado, pero ya no ahora no estoy en pos de mi autodescubrimiento de adaptarme a un mundo nuevo, ya estoy en Costa Rica y la siento en mi piel como si toda la vida hubiéramos estado juntas.

Mis dudas en este momento de la vida son otras, ahora empieza la etapa de descubrimiento profesional, total, que llegar a los 26 como que si jode un poquito el techo, pero hay que enfocarse como me decía alguien esta mañana.

Igual, creo que muchos de ustedes estaban pasando por las mismas crisis hace 4 años y que por eso nos hemos entendido tan bien, entonces tal vez esta nueva etapa también les pueda ser útil y que puedan aprender con mis errores, que se puedan alegrar con mis alegrías, y que sigamos construyendo para todos.

La niña sincensura, el mundo sin censura sigue adelante, pero con nuevos objetivos, con un un nuevo viejo look que me hace sentir fresca como si me hubiera quitado un peso de encima, y tomando aire para respirar profundo porque sé que me esperan grandes cosas, y que tengo que organizarme priorizar las buenas ideas, desechar las malas y vivir.
Por eso les pido que me acompañen, que no se alejen, que si les parece un poco aburrido no se aburran, y me tengan paciencia, al fin que no es culpa mía, es esto de hacer adulto que realmente suckea.

Se les quiere en puta, y por fa agárrenme duro de la mano para cuando quiera pedir bajarme del planeta, si me acompañaron en lo más duro pero divertido, confió en ustedes para que me acompañen en la parte fácil, pero la aburrida y la que llena de miedo en esa de dizque hacerse grande.

A partir de ahora tratere de escribir un poco mas en Titocracia sobre temas politicos, en titalex sobre temas legales, pero sincensura siempre será mi hogar, el lugar donde se cuentan las cosas que me preocupan realmente en el día a dia, y espero que me acompañen en los 3

Resulta que hace un tiempo publique este post : http://sincensura.ticoblogger.com/2008/05/cmo-saber-si-alguien-presenta-sntomas.html y resulta que el domingo recibi este coment:

por dios…
por bromas como estas es que la gente crece con homofobia en la cabeza. Es terrible ver qué tan terrible es Costa Rica. ¿De verdad gente como vos, Tita, es la gente que tenemos en las calles? a mi la verdad me da verguenza ajena porque es cosa de ignorantes no saber que todas esas varas que pusiste del correo que te mandaron son nada más estereotipos. Hay MILES de ejemplos de hombres homosexuales que NO cumplen con NADA de lo que estás diciendo. (aqui encontrarás algunos muy famosos… http://www.celestrellas.com/2009/09/21/famosos-gay-abiertamente-homosexuales/ incluso GANDALF de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES GAY)
Me pudre que la gente piense que las bromas no significan nada. Es ridículo sostener tal cosa como verdad… Es la misma historia con los nicas (todo el mundo los anda humillando y esta humillación contribuye al odio público que no tiene más bases que pura xenofobia)

Entonces como me indigno, porque realmente no me gusta que nadie me insinue que tengo que poner en mi blog, por que no me gusta que la gente sea prejuiciosa, porque no me meto en las opiniones de los otros para que no se metan con la mia, y sobre todo, porque ese post no refleja en nada la opinion de la autora y era un chiste, es por eso que yo publico este derecho de respuesta:

Mi querida Valeria, soy una defensora de los derechos humanos, no solo de aquellos por su orientación sexual, si no de los derechos humanos en general, y los que me conocen lo saben, y solo por eso me voy a permitir contestar el comentario a a su comentario de forma pública porque resulta que yo tengo el derecho de decir de publicar y de hacer lo que se me de la gana siempre y cuando no interfiera en los derechos de los demás, como quien dice libertad de expresión que hasta la última vez que revisé en la constitución todavía se mantenía en CR.

1. Cuando voy a comentar el blog de una persona me tomo la molestia de revisar la fecha, puede ser que sea un post tan antiguo, esto lo hago sobre todo en los blogs personales porque gracias a Dios las personas cambiamos, evolucionamos y una larga lista de etc, como usted podrá notar ese post fue publicado en mayo del 2008 , es decir hace casi dos años y en dos años mi querida es mucha el agua que pasa por debajo del puente.

2. Me gustaría aclararle que si usted leyera mi blog sabria que una cosa son los maricos, maricas y/0 maricones y otra muy diferente son los gay, homosexuales o lesbianas como prefiera llamarlos.

3. Aclarado el punto anterior, me gustaría dejarle claro que los maricones, son aquellos heterosexuales muy delicaditos, amanerados creo que es el termino correcto, que a pesar de todas sus prevensiones para todo son , por lo menos ante el mundo, heterosexuales. Algo así como una marimacha, pero que no es lesbiana, porque también es muy sabido que hay lesbinas que no tienen un pelo de marimachas también llamadas lipstick, y aunque a usted no le importa porque no me lo ha preguntado en realidad yo he salido con un par de hombres que son bien maricones y en la cara se lo he dicho, también es muy normal que yo de vez en cuando le diga a cualquier amigo o amiga “no seas tan marica” o que “ yo si que soy bien marica” en este punto refiriéndose como marica = pendejå/o

4. Debo confesar mi ignorancia en el tema del señor de los anillos, nunca, nunca, nunca me he visto una película de la trilogía a pesar de que en mi casa esta , creo que la 2 y además en DVD de lujo, pero ya que se ofende tanto, y que por su comentario demuestra ser mas papista que el papa, la próxima vez podría usar un caso de la vida real, personas de carne y hueso que cada día están afuera viviendo la vida, haciendo un cambio y luchando por defender los derechos de todos aquellos que son discriminados por su orientación sexual, como Manuel Velandía http://noticias.universogay.com/un-activista-gay-colombiano-consigue-asilo-politico-en-espana__12042010.html( por cierto compatriota mio) pero sin embargo aquí se puede encontrar una larga lista de personajes latinoamericanos por si la quiere repasar. http://www.foro-cualquiera.com/sexualidad/92647-lista-gay-s-latinos-famosos.htmlpero si vamos a seguir con las películas le puedo decir que Dumbledore de Harry Potter también es gay.

5. Mientras usted mi querida amiga se anda indigando porque gente como yo anda en las calles de Costa Rica, yo me indigno por gente como usted, que dice defender a los “NICAS” pero en la defensa termina ofendiéndolos mas, porque al menos yo, los llamo nicaragüenses, sabia usted que la expresión NIC A es despectiva, que muchos nicaragüenses la consideran grosera y hasta xenofobica?

Mi querida Valeria, pretender que sabemos lo que piensa una persona, por un escrito es un error, la invito a que por lo menos se tome el trabajo de leer todo lo demás, tengo muchos amigos homosexuales a los cuales respeto y adoro, no porque sean homosexuales, si no porque son buenas personas, al fin y al cabo, pienso yo, la inclinación sexual no hace a nadie especial, es solamente el gusto de a quien te coges y a quien no.

Todavía recuerdo esa ventanita color naranja que me notificaba que él me había hablado, en esa época hablábamos con menos frecuencia que antes, atrás quedaron esas tardes enteras en las que a veces reinaba el silencio incomodo porque ya no había que decir, esa misma época en la que nos conocimos y estábamos tan averiados emocionalmente que en Rafa´s ya nos empezaban a distinguir entre la multitud y nunca he creído que Rafa´s sea un buen lugar para que te conozcan por el nombre y sepan que tomas…

Pero bueno, el caso es que una tarde él me habló y me dijo “ TITA, ME CASO”

Me tomó como un minuto entenderlo y #yoconfieso que lo primero que le pregunté es que si ella estaba embarazada, sinceramente me preocupaba que esa fuera la razón, y es que él es mi amigo y lo quiero un montón pero sinceramente en esa época y tampoco ahora entiendo ella que vio en el julio de de hace dos años, el caso es que ella es feliz y eso es lo importante, pero en ese momento creí que ella no merecía la mala suerte de tener que casarse con mi amigo por un hijo.

Por fin llegó la fecha casi no voy porque no me interesaba manejar hasta un lugar al que una persona con mis pocas habilidades para ubicarse no iba a llegar y un taxi… no sonaba como una buena opción, pero al final todo se resolvió cuando el saborcito del mes decidió acompañarme.

Llegué y lo vi a él nervioso, acomodando todo para la cena posterior a la ceremonia, seguía sin creerlo, mi compa, el loco se casaba, la novia como buena novia se demoraba y yo twittiaba que lo iban a plantar, fue una cortesía para que ellos se rieran después juntos.

Mientras mies pensamientos seguían en el pasado, recordando tantas fiestas juntas , y los pensamientos de mi acompañante estaban imaginando las diferentes formas de hacer una maldad entre los matorrales…. HOMBRES….

Llegó la novia, estaba tan , pero tan linda y cuando él le puso el anillo supe que mis miedos eran infundados, que él no iba a arruinar eso, que iba a hacer todo para que saliera bien, que iba a querer a esa mujer por siempre, supe cuando vi como se miraban que iban (van ) a ser muy felices.

Jueputa! Después recordé que no había llevado el sobre, fue culpa de mi acompañante por pasar tarde por mí, y ahora que estoy escribiendo en realidad no recuerdo en que me los gaste.

Un año después, están juntos y cada día se ven más lindos, espero que sigan así, el julio con el que salía 3 veces a la semana y que me montaba en un taxi cuando veía que me rascaba la nariz es ahora un hombre responsable, buen esposo, y hasta ve noticias, me siento muy orgullosa de él aunque el merito es todo para la chikis, a la cual quiero en paleta porque se ha ganado un lugar propio y no como la esposa de….

Claro, cuando me acuerdo que soy mayor que ellos me espanto pero después recuerdo como se ven de bien y felices juntos y no importa esa felicidad es más grande e importante.

Mis amigos felicidades que Dios les de vida y les cuadriplique el amor para que lleguen a celebrar las bodas de diamante.

Se les quiere.

P.D: Porfa, todavía no me hagan tía, es que ole eso si sería el colmo de la desconsideración.

Ir a la barra de herramientas