Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Resulta que hace un tiempo publique este post : http://sincensura.ticoblogger.com/2008/05/cmo-saber-si-alguien-presenta-sntomas.html y resulta que el domingo recibi este coment:

por dios…
por bromas como estas es que la gente crece con homofobia en la cabeza. Es terrible ver qué tan terrible es Costa Rica. ¿De verdad gente como vos, Tita, es la gente que tenemos en las calles? a mi la verdad me da verguenza ajena porque es cosa de ignorantes no saber que todas esas varas que pusiste del correo que te mandaron son nada más estereotipos. Hay MILES de ejemplos de hombres homosexuales que NO cumplen con NADA de lo que estás diciendo. (aqui encontrarás algunos muy famosos… http://www.celestrellas.com/2009/09/21/famosos-gay-abiertamente-homosexuales/ incluso GANDALF de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES GAY)
Me pudre que la gente piense que las bromas no significan nada. Es ridículo sostener tal cosa como verdad… Es la misma historia con los nicas (todo el mundo los anda humillando y esta humillación contribuye al odio público que no tiene más bases que pura xenofobia)

Entonces como me indigno, porque realmente no me gusta que nadie me insinue que tengo que poner en mi blog, por que no me gusta que la gente sea prejuiciosa, porque no me meto en las opiniones de los otros para que no se metan con la mia, y sobre todo, porque ese post no refleja en nada la opinion de la autora y era un chiste, es por eso que yo publico este derecho de respuesta:

Mi querida Valeria, soy una defensora de los derechos humanos, no solo de aquellos por su orientación sexual, si no de los derechos humanos en general, y los que me conocen lo saben, y solo por eso me voy a permitir contestar el comentario a a su comentario de forma pública porque resulta que yo tengo el derecho de decir de publicar y de hacer lo que se me de la gana siempre y cuando no interfiera en los derechos de los demás, como quien dice libertad de expresión que hasta la última vez que revisé en la constitución todavía se mantenía en CR.

1. Cuando voy a comentar el blog de una persona me tomo la molestia de revisar la fecha, puede ser que sea un post tan antiguo, esto lo hago sobre todo en los blogs personales porque gracias a Dios las personas cambiamos, evolucionamos y una larga lista de etc, como usted podrá notar ese post fue publicado en mayo del 2008 , es decir hace casi dos años y en dos años mi querida es mucha el agua que pasa por debajo del puente.

2. Me gustaría aclararle que si usted leyera mi blog sabria que una cosa son los maricos, maricas y/0 maricones y otra muy diferente son los gay, homosexuales o lesbianas como prefiera llamarlos.

3. Aclarado el punto anterior, me gustaría dejarle claro que los maricones, son aquellos heterosexuales muy delicaditos, amanerados creo que es el termino correcto, que a pesar de todas sus prevensiones para todo son , por lo menos ante el mundo, heterosexuales. Algo así como una marimacha, pero que no es lesbiana, porque también es muy sabido que hay lesbinas que no tienen un pelo de marimachas también llamadas lipstick, y aunque a usted no le importa porque no me lo ha preguntado en realidad yo he salido con un par de hombres que son bien maricones y en la cara se lo he dicho, también es muy normal que yo de vez en cuando le diga a cualquier amigo o amiga “no seas tan marica” o que “ yo si que soy bien marica” en este punto refiriéndose como marica = pendejå/o

4. Debo confesar mi ignorancia en el tema del señor de los anillos, nunca, nunca, nunca me he visto una película de la trilogía a pesar de que en mi casa esta , creo que la 2 y además en DVD de lujo, pero ya que se ofende tanto, y que por su comentario demuestra ser mas papista que el papa, la próxima vez podría usar un caso de la vida real, personas de carne y hueso que cada día están afuera viviendo la vida, haciendo un cambio y luchando por defender los derechos de todos aquellos que son discriminados por su orientación sexual, como Manuel Velandía http://noticias.universogay.com/un-activista-gay-colombiano-consigue-asilo-politico-en-espana__12042010.html( por cierto compatriota mio) pero sin embargo aquí se puede encontrar una larga lista de personajes latinoamericanos por si la quiere repasar. http://www.foro-cualquiera.com/sexualidad/92647-lista-gay-s-latinos-famosos.htmlpero si vamos a seguir con las películas le puedo decir que Dumbledore de Harry Potter también es gay.

5. Mientras usted mi querida amiga se anda indigando porque gente como yo anda en las calles de Costa Rica, yo me indigno por gente como usted, que dice defender a los “NICAS” pero en la defensa termina ofendiéndolos mas, porque al menos yo, los llamo nicaragüenses, sabia usted que la expresión NIC A es despectiva, que muchos nicaragüenses la consideran grosera y hasta xenofobica?

Mi querida Valeria, pretender que sabemos lo que piensa una persona, por un escrito es un error, la invito a que por lo menos se tome el trabajo de leer todo lo demás, tengo muchos amigos homosexuales a los cuales respeto y adoro, no porque sean homosexuales, si no porque son buenas personas, al fin y al cabo, pienso yo, la inclinación sexual no hace a nadie especial, es solamente el gusto de a quien te coges y a quien no.




6 Responses

  1. #1
    Lee 

    Bien dicho Tita, hay que tomarse el tiempo de leer todo y no solo por un articulo tirar la piedra, pero en esta sociedad les gustan ver las cosas que estan malas para otros y pensar que uno es el malo y que ataca a todos, pero realmente no es asi, estas son las personas que te sonrien de frente y de espalda te apuñalan.

  2. #2
    Anonymous 

    "que dice defender a los “NICAS” pero en la defensa termina ofendiéndolos mas, porque al menos yo, los llamo nicaragüenses".La palabra "Nicas es a los Nicas como la palabra Ticos a los Ticos"… Punto, que la connotación que se le de sea otra ya es arena de otro costal, si investiga un poco se dará cuenta que la palabra como tal esta bien utilizada, Así que pareciera que usted en defensa de los nicaraguenses termina ofendiendolos mas. Si algún nicaraguense se ofende por ser llamado "NICA" ese sera su problema pero por ninguna razón uno se debe ofender por su procedencia y menos por que le llamen de forma correcta.Tome en cuenta tambien que la ofensa no siempre esta en las palabras si no en la forma y el tono con que se digan.La muchacha definitivamente no ha leído su blog como le menciona usted misma sino sabría que su intención nunca sería la de ofender perteneciendo usted misma a las minorias.

  3. #3
    P. Vargas 

    Un chiste es un chiste. La gente a veces se toma las cosas demasiado en serio. Hay cosas que estaban en ese post que la única intención era sacarle una sonrisa a la gente, en su momento conmigo lo hizo. Y al igual que Tita considero que hay hombres, maricas y homosexuales. A los homosexuales aunque no estoy de acuerdo con sus pensamientos y formas de ver la vida, por lo menos les tengo respeto, a los maricas, que Dios les ayude, porque no saben siquiera de que lado de la cancha están jugando…Saludos!!

  4. #4
    Angelo Bustamante 

    Sí se te salio la homofobia y un chiste no es nunca inofensivo cuando irrespeta a una minoría. Repetirlo como lora es darle validez y eso lo que vos hiciste.Te parece despectivo decir nica y no te parece despectivo decirle a alguin maricón, totalmente absurdo ese pensamiento. Por último ese cuento de que tengo muchso amigos homosexuales,para justificar lo heescuchado mil veces. puro cuento para defender que actuaste mal. Dos años no es nada, por cierto.

  5. #5
    Cin 

    Ay tita, yo simplemente pienso que cada quien escribe en su blog lo que le ronque, cuando le ronque, y con las palabras, cuadros, dibujos y colores que le ronque. Al que no le gusta, en este pais SOBRAN los blogs, que use google (si sabe como) y se busque otro. Y PUNTO!Al un final, ese es el punto de tener un blog… y no de escribir en prensa pública, donde cae la censura. Excelente que dieras una respuesta publica a esta muchacha. Yo personalmente le hubiera terminado la respuesta con un "GET A LIFE!!!" xq para estar leyendo posts de hace 2 años, no es asi como que una nena ocupadíxima. Segui defendiendo tus posts y tus opiniones, que estoy segura que lectores tambien tenes suficientes como para no tener que cortarte las venas en arroba y con lechuga por una lectora ofendida (o lector con seudónimo).Besos!!Cin – asidua lectora, aunque nunca comento. 🙂

  6. where can i buy poppers in nyc buy legal highs legal weed with no thc buy spice gold in us pep spice legal in us where can i buy shrooms online legal cocaine powder buy blue lotus petals smoking blends reviews where to buy marijuana in cancun herbal party products where to buy k2 virginia herbal shops in lincoln legal hallucinogens salvia hawaiian gold buds hawaiian herbal hydro buds buy cocaine uk hawaiian haze herbal bud coupon party pill best place to buy legal bud buy spice diamond in usa where to buy lsd in amsterdam do legal buds contain thc k2 herbal smoke missouri buy mdma toronto where to buy marijuana in phoenix london underground legal highs ecstasy pills chart where can you buy k2 in chicago buy weed online uk

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas