Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Y juassss!!!!!! Fue una cachetada que se sintió, dura directa y por teléfono.

Como ya se los dije, estoy empezando una etapa mas “profesional” y parte de ello es buscar trabajo en lo legal, es decir, volver al negocio y al mundo de los abogados, total, que llevo años quemándome las pestañas, axial que toca empezar a producir, quiero y creo yo..

Primer paso: mandar CV
Segundo Paso: Ir a entrevistas
Tercer paso: esperar una mágica llamada que me inserte de vuelta en el mercado laboral…

Todo iba muy bien hasta que hace un par de semanas me quede sembrada esperando una llamada que era casi, casi fija, mi corazoncito que no se equivoca me dio a entender que había un problema (como quien dice tuve un palpito) y siguiendo como siempre mis corazonadas decidí llamar a doña Maritza, quien había sido mi primera jefa y en cuya oficina jurídica aprendí lo básico sobre tramites administrativos y revisión de expedientes.

Fingiendo la voz le dije que tenia el CV de la tita, (o séase de mi misma) y que quería saber que clase de referencias ella me daba, y oh sorpresa con tan solo mencionarle mi nombre fue como mencionarle el nombre de un casi demonio, la señora me dio que no me recomendaba como asistente , que no tenia ninguna razón en particular para no recomendarme solo que no me recomendaba y además que era una persona algo “violenta” y lo mas importante remato diciendo: “No le diga que yo hice esos comentarios, simplemente dígale, si ella pregunta, que no la va a contratar porque tenia otras opciones”

Claro, como si no fuera poca la lluvia que caía en ese momento escuchar semejantes cosas sobre mí y saber que es una gran mentira me callo como un balde de agua helada y como no supe como reaccionar porque no esperaba eso evidentemente, simplemente colgué.

Y mientras lloraba de la impotencia me acorde que llevaba 2 años muy agradecida con ella por darme mi primer trabajo en el área legal, justo en el momento en que yo necesitaba ponerme hacer cualquier cosa con mi vida porque iba saliendo de una relación y me encontraba como desubicada. También recordé que la razón que ella me dio para terminar la relación laboral era que necesitaba a alguien que estuviera incorporado al Colegio de Abogados y yo estudiante de bachillerato como lo era en esa época le era de poquísima ayuda, pero realmente me indigne cuando recordé que le había pedido su autorización para ponerla como referencia y ella acepto poniendo buena cara y salir ahora con esto????

Claro, también entendí porque si había tenido al menos 3 entrevistas geniales en los últimos meses nunca me habían llamado, y me quería ahogar en la bilis cuando pensé en todo el tiempo que p mujer había perdido y llore, y después me calme, porque ya lo peor paso yo me di cuenta de lo que estaba pasando y simplemente lo remedie borrándola de mis referencias, a veces me preocupa no saber en cuantos lugares esta señora ha dejado en mal mi nombre pero que le vamos a hacer, así toca recurrir a la frase de mi madre que es pomada canaria: “ Dios sabe como hace sus cosas” tal vez no encontrar trabajo permitió que me concentrara en mis estudios y me gusta pensar que algo grande y maravilloso está esperando por mi, justo ahora que vuelvo a empezar.




9 Responses

  1. #1
    Terox 

    Al chile, ¡qué playada!¿Está segura que no le quitó el novio?

  2. #2
    *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* 

    En mi trabajo anterior, en el q duré 10 años, renuncié porq todos mi derechos laborales fueron violentados y dias Despues me di cuenta q mi ex jefe andaba hablando pestes de mi, x eso no lo puse como referencia porq x venganza, daría malas recomendaciones. Puse a una compañera para dar referencias, total la empresa estaba a punto de quebrar… que mala nota con tu ex jefa…

  3. #3
    Lee 

    Que mala nota la de esa persona, y solo asi se da cuenta de las personas que realmente no son lo que parecen o te dijieron que eran. Pero como dices eso te permitio estar concentrada con tus estudios que es lo mas importante y que ahora es de buscar nuevas oportunidades.

  4. #4
    Jenn 

    SI los exjefes fueran cucarachas, sería mas facíl aplastarlos…la tipa penso que era su camino de desquitarse de Dios sabe que…así que es su perdida, porque lo que se hace, se paga mas grande.!Ahora como aplastar a la cucaracha que cree ser el rey del mundo…ohh no ese es mi jefe.! jaja…

  5. #5
    P. Vargas 

    Oh Tita que mala nota! A mi me paso algo hace unos años, y es gueiso, porque son gente por los que uno confía e incluso hubiera dado la vida, pero bueno, es mejor darse cuenta de la verdad que seguir viviendo en el país de las maravillas… estoy seguro que vas a encontrar un buen trabajo ahora que sacaste a esta señora de tus recomendaciones…pd. Ya somos dos que andamos buscando nuevo trabajo, exitos, un abrazo 😀

  6. #6
    LA KUMO DE MARCE 

    huy ya me haz dado una idea deberia hacer yo lo mismo que tu , por que temo que mi ex jefa es tan arpia como la tuya!Ya veras que para cuentas el tiempo y gente asi, no merece excelentes empleados como tu!Bendiciones y que pronto obtengas ese trabajo que te permitira alcanzar la meta que tienes. Y recuerda el cielo es el limite!!

  7. #7
    Tita 

    terox: mi vida yo pienso lo mismo, ojala me hubiera quitado el novio serian tan perfectos el uno para el otroheidy: es cierto que mala nota de la gente, solo por el gusto de ser mala sangrelee:si, esa es mi nueva politica, buscarle lo bueno a cada cosa a ver si funka la vidajenn:es ese tipo de gente con la que se TIENE que compartir el planeta, que le vmaos a hacerp.vargas: mira si weiso, porque se confia en la buena fe de las personas, yo le pregunte a ella si podia dar referencias y dijo q si, si no queria dice no y sin traumasmarce: gracias por la bendicones se reciben y se agradecen, un abrazo

  8. #8
    Alejandro C. Trejos C. 

    Bella, a parte de eso, también en su momento esa señora te dio una oportuniad que te sirvió, ahora no, así que solo desechala.

  9. #9
    Lina 

    Que buena idea la que tuviste! ahora si de seguro encuentras algo bueno, por si acaso revisa todas tus referencias. Yo voy a seguir tu ejemplo, uno nunca sabe quien se la esta enterrando… la espada por la espalda.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas