Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Yo sé, este no es el espacio indicado, para hacer este tipo de post, yo sé que sincensura, es un espacio, para hablar de cosas mas terrenales, que celulares tecnologías y esas cosas para gente inteligentosa, pero también sé que hace un tiempo les dije que la niña sincensura, tenia que preocuparse por empezar una nueva etapa, como “profesional” y que aquello que fuera sacando de esas experiencias se los iba a contar a ustedes, porque al fin y al cabo, estoy convencida, que ustedes al igual que yo, crecieron, y ahora nos preocupa eso de enfrentarse al mundo real.

Y por eso ahí les va.

El jueves pasado tuve el honor de asistir como invitada al #nokiatalk, y digo el honor, por que honor a quien honor merece, la organización fue perfecta, ni los problemas de conexión a Internet, opacaron el evento, la atención por parte de todos los encargados, fue genial esforzándose en hacernos sentir cómodos ( punto importante en un evento de cualquier tipo)

Durante un buen rato, debo decir que me pregunté porque me invitaron, es mas, creo que de vez en cuando me lo pregunto, pero prefiero hacerme la idiota para que me sigan invitando, y es que al principio, para mi y mis básicos, por no decir nulos conocimientos, sobre como desarrollar aplicaciones, subirlas a la tienda OVI y venderlas, escuchar como hablaban de eso… pos resultaba medio aburridis, bueno, no aburrido, en realidad como le decía a un amigo, después de 10 minutos se tronaba interesante, pero me dejaba con la sensación de haberme perdido una clase básica, lo cual no es un problema, para mi, y mis aspiraciones a futuro, constituyen un reto, eso significa que tengo algo nuevo que aprender.

Sin embargo, y por eso traigo a colación este post, llego la parte, con corazoncito, las historias de éxito, las historias donde se demuestra que con ganas , un talento maomeno decente, y una conexión a Internet, actualmente se pueden hacer cosas interesantes.

El bar que se ha hecho popular en las redes, y que específicamente en twitter, tiene monton de visitantes a la semana, la chica que es nutricionista, pero encontró que era mas feliz vendiendo unos deliciosos y nutritivos cupcakes y no atendiendo pacientes en una clínica, la diseñadora gráfica, que hace unos hermosos almohadones, y que de verdad quiere esperar como evoluciona el mercado, porque podría dedicarse a ello tiempo completo y feliz.

Todos estos casos de éxito, han crecido por el nuevo boca a boca, las redes sociales, y aquí enlazamos con otro aspecto que ha llamado mucho mi atención y que a la que he he tratado de poner mucha atención en los últimos meses, pero que hasta la semana en diferentes ocasiones me di cuento lo importante que es: LA CREDIBILIDAD EN EL MUNDO VIRTUAL y esa credibilidad, además de ser difícil de encontrar, vale mas, que lo que muchos buscan, esa popularidad, de querer tener mas seguidores, mas amigos, mas likes, mas visitas, pero de que vale esa cantidad de numeros, si no resultas creíble, si la gente ni siquiera respeta, lo que tenes que decir, es mas a veces ni siquiera lo escucha.

El otro punto que se toco, y sé que a la mayoría de ustedes, como bloggeros les va a llamar la atención es si se puede vivir de la bloggeada, si los medios digitales tienen futuro, bueno, ese tema por lo menos para mi es de gran importancia, porque es parte esencial de lo que quiero para mi futuro, ya pronto,les daré a conocer el nuevo integrante de la familia, sin censura, sin embargo, es un tema que me preocupa, llevo dos semanas rompiéndome el coco, tratando de tomar una decisión llega @fusildechispas y da esperanzas, diciendo, que si se puede, y al ddíasiguiente, la nnacióncierra vuelta en u,medio digital, que se estaba empeñando, en impulsar proyectos digitales, a la puta, nnación con todo su poder eeconómico decide cerrar el diario digital, que ppodía llevar la batuta…. juefruta, de verdad que esas cosas lo ponen a uno a pensar.

Hablando con un publicista al que le he tomado muchisimo cariño, le preguntaba si él creía que los medios digitales tenían futuro, y me decía que a pesar de todas las criticas que el constantemente está haciendo, si hay futuro, pero el problema, y este es un problema nuestro como bloggers y como lectores de blog, es que hemos perdido el sentimiento de comunidad, y fue un tema que hable con @h3dicho y @juliocordoba el día del #nokiatalk hemos perdido esa cosa tan rica que se sentía hace un par de años cuando bloggeabamos, y no podíamos esperar a que otro publicara para ir a comentar, eso tan sabroso, de irle ayudando a los nuevos, a instalar plantillas a hacerle el camino mas fácil, en base a la experiencia que nos dio los errores cometidos, ya no somos bloggeros, son nos un monton de personas que de vez en cuando publican, de hecho yo…… estaba furris con las publicaciones este año.

Cada blogger se hace blogger por diferentes razones, cada quien tiene el talento que tiene y ve como lo usa, pero lo importante, que aprendí en el #nokiatalk y que puede ser usado por cualquiera es que hay que decidir como se va a actuar, y así será tomado por los demás.

Por que los medios tradicionales no toman en serio a los blogs? porque nosotros mismos ya no nos tomamos en serio, porque hay pocos casos de éxito en redes sociales, porque se toman como un hobby, hay que profesionalizar, lo que se quiere, claro, es obvio, ninguno de nosotros va a profesionalizar la pasión con el estomago vació y las cuentas por pagar, eso lo entiendo yo y lo entendemos todo, pero creo, que aquí lo importante es decirles que tienen el derecho a soñar y si quieren conseguir esos sueños tienen la obligación de actuar.

Se les quiere

En otras noticias en el nokia talk , presentaron en N8, debo decir que siempre he sido una nokialover, pero por mis planes a futuro, he pensando en la posibilidad de comprar un iphone, por aquella amplia gama de apps, sin embargo, familiares y amigos en Colombia tienen BB y esa seria una muy bonita forma de mantenerme en contacto con ellos, así que vivo la loca de indecisión, incluso me he gastado 2 veces el dinero del nuevo celular, pero después de conocer el N8 creo que estoy sencillamente enamorada, el asunto es saber en cuento sale y si me alcanza, lol




12 Responses

  1. #1
    Alice Kyteler 

    ¿Y quién dice que los medios "serios" no toman en cuenta a los blogs? Me parece que analizas la situación desde la reducida óptica de lo que en Costa Rica se conoce como blog: una bitácora personal, con temas personales basada en el "yo soy como soy" tan tico. Cuando se habla de blogs serios,se refieren a cosas muy diferentes y basta ver el Fusil de Chispas, el del Chamuko y más recientemente el de H3Dicho que me parece está evolucionando, o casos más exitosos aún a nivel internacional, para entender que no se puede comparar con un blog como este o la grandísima mayoría de los blogs ticos.Bueno por ti que quieras crecer, pero creo que te falta todavía mucho para hacer el clic.

  2. #2
    Ernesto thaureaux 

    Con franqueza… que franqueza!!,,, tu post planteal varias diatrivas y puntualiza detalles que los haces parecer irrelevantes magicamente.. Creo que con ese tratamiento denotas su total relevancia y la importancia de tus letras, de tus pensares, de tu blog… La autenticidad y la creatividad van de la mano hacia el éxito y el se apuntala con las RRSS para darnos la oportunidad de que el sueño sea posible… cual? vivir, y ser feliz… haciendo lo deseado! Bueno Bueno… Ernesto thaureaux @ernetotha

  3. #3
    *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* 

    Y nunca falta alguien que quiera bajonear a los demás como Alice! Por gente así es que un bloguero puede desistir y termine dejando su blog en el olvido. Pero no hay que hacer caso de esas voces que te dicen que no se puede llegar a ser grande. El ser grande no se determina con la fama, sí no con el hecho de haber crecido como bloguero. Y es cierto, ahora se ha perdido mucho la mística del bloguero y ya no es una comunidad que se ayuda entre sí, sí no son distintos blogs que piensan solo en sí mismos… Ojala podamos volver a ser como al principio!

  4. #4
    gartuz 

    Excelente pero las cosas han cambiado de hace 2 anos y algunos nos cansamos de jalar la carreta solos de hablarle a los demas de la importancia de un blog o las redes sociales. A mi el dinero nunca me intereso pero hay a quienes si.

  5. #5
    Julio Córdoba 

    El evento estuvo muy bueno. La organización es insuperable. Se pasó de maravilla!!!!

  6. #6
    Felipe J. Zárate M. 

    Pues a dejar de pensar en "Proyectos" y empezar a pensar en "NEGOCIOS"Esa fue una de las grandes enseñanazas de #NokiaTalk y otra gran enseñanza es que "No es la Tecnología, es lo que TU haces con ella" 😉 ¡Besos Tita!

  7. #7
    SarksTico 

    te faltó la más importante del nokia talk!!! osea, dícese del arte de conocerme a mí!

  8. #8
    Tita 

    Alice: Los medios tradicionales, no nos toman en cuentan, nos usan, que es diferente, no me cree, preguntele al Chamulo, que es una referencia directa, de cuantas veces ha peleado con la gente de la nación, porque no toman algunos de sus post, y no publican la fuente alegando que como es un blog "anonimo" no están obligados a publicar la fuente, los grandes temas fuertes que la gente q cree que han sido por impulso de las redes sociales, simplemente han sido coincidencia que los intereses progamados, de los medios TRADICIONALES y la conversación en redes estuviera en el mismo camino y así los medios ûtilizan a las redes para aparentar que están a la vanguardia, un caso mas de uso, como quien dice nosostros somos por ahora los idiotas utiles, pero la idea es que eso cambie, y hago incapie en que son medios tradicionales, por que vos decis serios, y en mi opinion hay muchos blogs y muchos bloggeros muchos mas serios que los que están en el ambito de lo tradicional.Y vos mi querida sos un ejemplo patente del porque la comunidad ha muerto, porque vos sos de las personas que creen que para que algo sea valido, tiene que pensar, escribir y verse como vos, este es mi blog, y podra estar equivocado en muchas cosas, pero por eso es un blog personal, no es un blog de denuncia o informativo,aqui tengo el dercho y el deber de equivocarme para crecer, eso es lo rico de los blogs crecer y aprdender todos, pero a vos como lectora, en esa parte parece que te hace falta el clic

  9. #9
    Tita 

    Ernesto, gracias por tu visita, creo que sos nuevo por estos rumbos, veo que vos si agarraste el hilo de la conversación, aqui lo importante es saber que el sueño se puede hacer realidad. un abrazoHeidy: Ay mariposita, como si fuera la primera o la última que trata de crcucificar a los demas porque no pinesan como ella, pero esa es la vida del bloggero, y toca vivirla así jajaja pero apoyo 100 a 100 lo que decis, ojala podamos volver al principio a las raices

  10. #10
    Tita 

    gartuz: aiii nouuuuu pero y si volvemos a jalar todos la carreta, uan vez mas, con la madures que dan los años??Julio Cordoba: totalemtne ciertoFelipe Zarate:#conoche este niño, aprendi, un abrazo enorme para vos tambien, fue rico vertesarks!!! ay yo sé….. es es obvio

  11. #11
    Saulo Passos 

    Muchas gracias por las palabras. El objetivo del evento es exactamente generar buenas charlas en relacion a los medios sociales y oportunidades de desarrollo local, siempre desde la perspectiva de casos como lo que dices y no de nosotros como compania. Tus palabras son buen estimulo a nosotros! Y del N8, es un avion!!! SaludosSaulo PassosSocial Media ManagerNokia Latin [email protected]

  12. Guau! Me gustó tu blog, lo voy a tener en cuenta, adios!

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas