Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

sweet 27teen

Como algunos de ustedes saben para mi es tradicional hacer ciertos post en ciertas fechas, como el aniversario del blog, navidad y año nuevo o mi cumple, este año no es que no cumpliera o que no lo disfrutara como todos los años es que no sabia sobre que. Y es que como decía un amigo los 27 son una buena edad pero al mismo tiempo tan sin gracia por que no marca un punto.

Así que yo decidí examinarme para ver que había aprendido en estos 5 años, por que si, ademas cumplí 5 años en CR entonces sumando un poco de aquí, un poco de allá…..

recordé que cuando llegue a CR tenia 22 añitos, estaba con ganas de comerme el mundo, pero sola (socialmente hablando) , a veces me pregunto como hice para cambiar mi vida tan perfecta en Colombia, y muchos de mis amigos también me lo echan en cara, pero la verdad no me arrepiento, estos años me han enseñado bastante, han sido muchas las dificultades, pero no me arrepiento de nada, gracias a todo eso que he vivido me he convertido en lo que soy, bueno o malo, no importa, eso es lo que soy y me gusta.

Cuando llegue a CR como era lógico tenia muy pocos amigos, y fue una de las razones para iniciar #sincensura la necesidad de comunicarme de contarle a “alguien” todo lo que iba viviendo y descubriendo. Recuerdo que los primeros chicos con los que salí eran todo mi mejor amigo y el chico con el que me daba los besitos, todo en uno, por eso esas primeras 2 terminadas fueron especialmente difíciles, pero se terminaron por razones obvias.

Con uno de esos chicos hace poco volví a intentarlo pero no duró ni 2 semanas porque el decía que me desconocía, que me había convertido en otra persona, lógico, el hombre esperaba a la misma niña asustada y sola a la que el pudo mangonear, que el decía salte y yo preguntaba que tan alto, y no es que esa siempre haya sido yo simplemente que cuando salí con él me daba demasiado miedo quedarme sola en tierra ajena.

Y es así como el miedo y la pendejada me duraron como 8 meses, y de un momento a otro me canse y sencillamente volví a ser la misma de siempre, la que decide la que da la pelea, la que pregunta el porque, la que toma sus decisiones. La que vive la vida con libertad.

Y ahora que digo libertad también he de dejar claro que de las grandes enseñanzas de estos años fue captar la diferencia entre libertad y libertinaje y sentirme cómoda con la primera, muchas mujeres creen que vivir plenamente la sexualidad es acostarse con el primero que se los pide, no mis niñas eso es libertinaje, libertad es ser consiente de la sexualidad, disfrutarla, conocerse, tomar decisiones y lo mas importante hacerse responsable por todo.

Anoche leía a @h3dicho en este post, debo decir que aunque suene raro estoy de acuerdo con él, en la vida hay que aplicar la selectividad esa es una gran muestra de amor propio en muchos y muy variados escenarios, acostarse con todos no es el chiste, el chiste es acostarse con el que una quiere y disfrutarlo tanto el polvo como todo el ritual de cortejo.

Y no es por una cuestión, emocional, social o moral, es por una cuestión de sanidad, le hablo principalmente a las mujeres por que yo soy mujer y sé lo que se siente, pero de verdad creo que los hombres también deberían de ser un poco mas selectivos a la hora de decidir con quien acostarse, con la cantidad de enfermedades que andan por el mundo rondando no se puede ir por ahí, de cama en cama sin pensarlo un poquito, yo soy de las que ni siquiera considera a un tipo que se pone demasiado resbaloso y facilongo y sé que así es con todas, nombres a mi me gusta sentirme especial, y no me gusta tener lo que todo el mundo puede tener facilito, me gusta trabajar para conseguir lo que quiero y ya que no se puede tener exclusividad, me gusta que sea un trofeo duro de conseguir, no un “vaso de agua” los hombres que se acuestan con todas sin pensarlo dos veces la verdad me dan un poquito de asco.

Hace unos días un buen conocido ( si , porque ni a amigo llega) me trataba de hipócrita, porque cuando habíamos salido hace unas semanas a comer pizza después no me quise acostar con el esa misma tarde. Decía que como podía seguir siendo quien escribía #sincensura si no podía vivir un polvo rápido, sin complicaciones, sin consecuencias, ademas si yo había aceptado que él me gustaba, me dijo que yo predicaba pero no aplicaba que yo era como la mayoría de las mujeres que quieren una relación para tener sexo.

Yo si soy la #sincensura y lo soy no porque me acueste con todos, cuando ellos quieran, no soy la #sincensura porque diga que SI A TODOS. Soy la #sincensura porque soy libre de decir no cuando quiero decir no, y no sentirme presionada por nadie, por vivir mi vida, y mi sexualidad con responsabilidad, por cuidarme y por quererme. Por eso soy la #sincensura por decir las cosas como son y cuando son, incluso decir NO, y decirlo sin culpas, sin sentirme mal con nadie.

Eso es lo que he aprendido, estos años, por eso soy tan feliz a mis 27, porque sé que mi vida es mía, y por eso las invito, a pararse al espejo y practicar la palabra NO si cogen que sea porque quieren no porque las presionaron, si quieren decir no, digan , NO fuerte y claro y siéntanse orgullosas, y si al de turno no le gusta, pues que se coman un cable, que como dice una gran amiga “ el hombre con la que puede y la mujer con el que quiere”

Se les quiere, abrazos, todavía estoy recibiendo regalos, así que no se preocupen. Están a tiempo, y lo mas importante USEN CONDÓN.

Quienes me conocen saben que no soy de odios, soy de resentimientos, fuertes pero cortijos, y es natural soy una consentida, y me gusta serlo y ademas suelo vivir mi vida de forma apasionada y todo en la vida es así, igual mis resentimientos, mi papá suele decir que no voy a morir de infarto, porque yo no me ando guardando sentimientos negativos que me anden rumiando el corazón, conmigo no hay cuentas pendientes, lo que tengo que decir lo digo, aunque a veces pase por imprudente y/o impertinente, pero de la misma manera agacho rapidísimo la cabeza y ofrezco las disculpas del caso cuando me he equivocado. pero gracias a Dios soy también una gran despistada y es por eso que se me olvida rapidísimo cualquier resentimiento, creo que eso también tiene que ver con lo consentida, siempre se me puede hacer feliz rápido.

Quienes mejor que mis ex para dar prueba de esto, yo los quiero con todo el corazón cuando tengo que quererlos,les guardo todo el luto que el mismo corazón decida que hay que guardarles y cuando se acaba, simplemente se acaba, sin mirar atrás, ellos lo saben muy bine, porque algunos me han hecho sufrir, unos mas que otros, mas que sufrimiento la gran mayoría me han hecho rabiar cuando al momento del punto final entre sus argumentos está el no poder llevar una relación como la que ofrezco, entre dos personas adultas, entre dos iguales que no se NECESITAN, pero bueno,ese es tema para otro post.

Estando mi cumpleaños tan cerca de san valentin el ritual se repite todos los años, dos o 3 días antes de mi cumple empieza el desfile de mensajes, llamadas,correos, visitas sin oficio ni beneficio que dicen mucho pero al final no dicen nada.

Este año no fue diferente, solo hoy 14 de febrero ya he tenido comunicación con 5 diferentes, en los que hablamos de forma casual, pero en los que se nota que están esperando que yo de ese paso mas, y yo no lo doy y no es por resentimiento, ni por no poder olvidar como me acaba de decir uno, es simplemente porque ya no me interesa, por que la flor ya se murió, ya no me interesa decir que vamos por ese café, a escuchar explicaciones que no me interesan y a fingir que en una segunda oportunidad las cosas serán diferentes…..

Dicen los que la conocen que en eso me parezco a mi abuela, tan practica en asuntos emocionales que a veces parece que no tuviéramos sentimientos, pero no es así, saben los que saben que tengo una capacidad enorme para querer, pero que soy de las que cree que cada persona se pone en el lugar que le corresponde en la vida de los demás, si estás en el basurero no es porque la otra sea una mala persona, mejor hay que revisar que hiciste para que te pusieran en ese lugar.

Mi abuela, a la cual quiero y admiro demasiado se casó no sé cuantas veces (creo que 4 o 5) mi abuelo fue el último y sospecho que su gran amor, pero cuando él la dejó por una mas joven después de mas de 20 años de compartir la vida juntos, ella hizo lo que cualquier mujer sensata hubiera hecho en su lugar…….DEJARLO EN LA CALLE y quedarse con el apoyo de la familia de él, pero al ver que la nueva familia con un chiquito recién nacido a bordo, y una niña recién “adoptada” estaba pasando familia ella le dio la mano, ayudo con ropa para los niños, con un poco de sustento, y cuando mi abuelo como todo buen hombre quiso volver porque creyó que mi abuela todavía estaba enamorada, mi abuela que es una mujer muy sabia lo devolvió por donde se tenia que ir.

Mi abuela no estaba enamorada, mi abuela simplemente se dio cuenta que esos buenos recuerdos, que esos hijos que habían quedado, que esa nieta que ya había nacido (yo) eran mas importantes que mantener una pelea en la que muchos serian los heridos, y ninguno el beneficiado

El amor para mi es como la energía, imposible de morir, simplemente se transforma, o se transfiere ( si alguno de ustedes es físico, y sabe que lo que dije no es muy correcto, por favor permanezca callado, mire que me está saliendo bonito el post) el amor no se puede acumular par aun solo día, porque el amor es de esas cosas que entre mas se da ,mas se tiene, como las sonrisas, y si no me cree, haga el experimento, sonría durante una hora a todo el que vea en la calle, y vera que usted da una sonrisa, pero obtiene muchas.

No soy muy amante de san valentin, para mi honestamente es como un día mas, sobre todo porque en Colombia, amor y amistad, se celebra en septiembre, y desde que vivo en Costa Rica casi siempre he pasado el 14 de febrero sin celebrar por diferentes razones, sin embargo si usted es de los que celebra esta fecha hágalo con alegría, pero por fa , no lo haga solo hoy, si no la celebra es libre también de hacerlo, pero deje a los demás hacerlo, acuérdese, el amor que se multiplica, y al final, a la economía no le hace daño este impulso, recuerde que hay varias industrias que se benefician.

Al final, hagan siempre el amor, celebren siempre el amor, y no esperen a que se muera la flor para querer ir a tomar un café.

Y si su excusa es que no tienen pareja, olvidese, asé es mas facil estar enamorado, de la vida, del amor y cada usted mismo, al final todo lo que se necesita es amor

All you need is love on youtube

Bueno, como ustedes saben ando en una tremenda crisis de inspiración, no se me ocurren temas nuevos, o los que se me ocurren resulta que ya los he tocado, y los que no he tocado resulta que no van con el branding y todas esas pendejaditas, no sé si es que me estoy volviendo vieja o es que me está importando el que dirán, pero mientras decido que rayos es que me pasa pues he decido que hablemos de los hombres cuando están en sus diferentes décadas, eso se supone que me da para varios post, así que pos empecemos.

Los hombres cuando son menores de 20 años, son una ternura, claro, están sin basura mental, están descubriendo el mundo, pero además se sienten en la necesidad de jugar a machos conocedores para salir con una fémina, los sitios son a lugares de moda, obvio, hay que demostrar que se es muy cool, cuando se tiene menos de 20 una no sale con un no popular.

Cuando se tiene menos de 20 una los presenta en la casa, claro, usualmente son el primer amor, una cree que ese es el amor de la vida y que con ese se va a casar, lo gracioso es que cuando ellos tienen menos de 20 si hay algo que tienen claro es que una es simplemente la primera, segunda o tercera de un gran historial futuro.

Aclaro, estoy generalizando, hay unos pocos casos que si terminan casados con esos amores de la adolescencia, y es una ternura que así pase, pero es que en #sincensura no somos tiernos, así que ni modo.

Pero hay que reconocerlo, por mucha ternura que tratemos de ver en las intenciones de los hombres, cuando tienen menos de 20 la verdad hombres y mujeres somos sacudidos por las hormonas, no sabemos como funciona toda la maquinaria, pero una voz en nuestro interior, que no sabemos de donde sale, nos dijo que funciona y que puede ser divertido, los medios de comunicación también nos han enseñado que el sexo es demasiado divertido, y el secretismo con el que usualmente se maneja el tema nos hace sentir que hay que probar eso, al final si tanto lo prohíben es porque es muy rico, pensamos todos, tenemos miedo pero no importa queremos probar todo, todo, todo.

Sin embargo si para las mujeres es difícil también para ellos lo es. Aunque por años se nos ha dicho que ellos la tienen mas fácil, y tal vez si en cuando a “imagen social” pero a puerta cerrada cuando esos dos cuerpos enajenados por las hormonas se desnudan, ellos las tienen bastante difícil, porque tienen que lidiar con el miedo propio y el ajeno, y tienen que demostrar una experiencia que no tienen, y ademas saben que tienen que dejar satisfecha a la susodicha ( porque ellas saben que hay una cosa que se llama orgasmo) pero la verdad es que cuando se tienen menos de 20 y la inexperiencia reina, difícilmente se va a dejar satisfecha a la compañera de lucha. Además que la otra tampoco se conoce no puede ayudarlo, así que ni modo, tienen que cargar con todo ese peso.

Si hay algo que me encanta(ba) de los hombres menores de 20 es esa sinceridad, y digo me encanta por los que viven en mis recuerdos, pensar en meterme con un menor de 20 me parece casi incestuoso, no ven que mis hermanos andan por esas edades…. iuk… como iba diciendo, los hombres cuando tienen menos de 20 no han aprendido las reglas de este juego de las citas, lo intentan pero no han aprendido, así que cuando una mujer les gusta, no lo pueden ocultar, ya saben que no pueden halarle las trenzas a la niña que les gusta, como lo hacían en el kinder, y a veces tratan de aparentar indiferencia, pero la verdad sea dicha no pueden, y creo que eso es algo que me gustaría que conservaran los hombres al pasar de las décadas, esa honestidad, para no poder ocultar cuando les gusta alguien, ese deseo con el que te miran, pero es un deseo diferente, porque por mas deseo cochambroso que sea, es un deseo puro, hay hombres, que cuando crecen, te miran con deseo pero una se siente violada…….no es divertido, para nada

El caso es que si los hombres pudieran acumular toda su experiencia pero conservar esa pureza en la mirada que tienen a los 20 muchas cosas cambiarían, muchos problemas todos nos evitaríamos.

En fin, espero sus comentarios, mi experiencia con menores de 20 es muy limitada y paso hace bastante tiempo.

Se les quiere.

Un saludito muy especial al menso de mi futuro socio al que estoy esperando que se recupere para enfermarlo de nuevo con mis psicoterapias

A quien corresponda: No me has dicho, si esa va a ser tu patria cuál va a ser tu bandera?

Ir a la barra de herramientas