Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Llevo  un par de años tratando de convencerme de no ver  noticieros,  a  veces los dejo por un par de meses, y recaigo,  empiezo a verlos y justo cuando empiezo a recuperar la fe  algo sucede y vuelve a empezar mi círculo vicioso.

Sin embargo,  la gran decepción que me llevé hoy no fue de los periodistas, fue de un abogado, y peor de un juez.

Hace como un mes, los  vecinos de  barrio  Sagrada Familia, mostraban su felicidad en cámaras,  habían  decidido vencer el miedo, se habían aliado con el  OIJ,  habían denunciado  a una banda de facinerosos  que los  tenían viviendo con miedo, casi secuestrados en su barrio, en sus propias casas.

En las declaraciones dadas por los vecinos se notaba que se habían quitado un gran peso de encima con la captura de estos delincuentes.

La alianza, fue todo un éxito,  en un operativo limpio y coordinado, los cacos fueron capturados, los vecinos celebraban, y en el fondo todos sin importar cuál fuera nuestro barrio, nos sentíamos más seguros, recibíamos el mensaje de que en ocasiones los buenos  podemos, ganar a veces.

Ah, pero que bonito, hoy nos encontramos  con la sorpresa, para nada grata, de que el Tribunal Penal Juvenil, les concede la libertad, después de que los abogados de los “presuntos delincuentes”   apelaran la decisión que en  primera instancia había adoptado el Juzgado Penal Juvenil de conceder  la Prisión Preventiva.

Mis opinión sobre la Ley Penal Juvenil actual…. Es amplia y la puedo dejar para otro momento, porque lo que me ocupa hoy es el Juez que dio declaraciones en el noticiero hoy, cuando la periodista le preguntó al Honorable Juez  Álvaro Burgos sobre la situación, el juez se digno a contestar palabras mas palabras menos  “ que la labor de los jueces es hacer cumplir la ley, no la  voluntad de GRADERIA SOL”

Yo no sé para el Juez Burgos quienes serán los de  gradería sol, si los del Barrio Sagrada familia por su extracción humilde, o los ciudadanos que no entendemos como por un error “técnico” que parece ser un error de redacción o un error material,( no lo sé porque no he leído ninguna de las resoluciones)  fueron dejados en libertad unos sujetos sobre los que no queda duda su peligrosidad, los sujetos cuentan con 11 denuncias formales, 11 personas que se atrevieron a alzar su voz y que ahora están en peligro, y sus vidas, la de sus familiares y su salud mental están en peligro y  no hay nada que se pueda hacer en este momento para garantizarlas.

Insisto, no sé quiénes serán para el juez  Burgos los de gradería sol, pero sea lo que sea yo me declaro de gradería sol, yo no entiendo cómo se pone en peligro la vida de  las personas cuando hay pruebas contundentes, cuando hay denuncias, cuando hay capturas, cuando hay hasta fotos.

Yo me declaro de gradería sol, porque yo quiero saber que tenemos que esperar los ciudadanos que trabajamos cada día honradamente y que al salir de casa a veces salimos con miedo, mirando con desconfianza para todos lados.

Yo me declaro de gradería sol, porque no soy parte del poder judicial, no soy parte de  los delincuentes que están carcomiendo a él país, yo soy parte de los ciudadanos comunes.

Señor   Burgos, los de gradería sol, los que trabajamos cada día de forma honesta, somos los que pagamos impuestos y de una forma u otra somos los que pagamos SU salario, así que me encantaría que por lo menos fingiera un poco de respeto hacia nosotros, los de gradería sol.

Los de graderia sol, ponemos las victimas, pagamos con nuestro patrimonio, LOS  DE  GRADERIA SOL  MERECEMOS  RESPETO




3 Responses

  1. Excelente post!!! Deberían de enviarlo al Poder Judicial!!!

  2. Me parece muy despectiva la intervención del juez Burgos, con esta calidad de personas impartiendo justicia, ¿qué podemos esperar del Poder Judicial?

  3. Imagen de perfil de Tita
    #3
    Tita 

    Dean: Quien saben si lo lean, con eso de que somos graderia sol, minimo nos ignoran

    Chamuko: Ese juez lo que es es un atrevido

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas