Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

En la mayoría de países latinoamericanos se celebra el dia de la madre en mayo, así que mi TL estuvo inundado de cosas muy bonitas y muy buenos deseos.

En uno de esos tanto lindos  mensajes leí uno de un caballero, que palabras mas, palabras menos decía: “ porque ser madre es la realización de toda mujer”

Y   tengo la frase dándome   vueltas desde  hace rato, si ustedes llevan mas o menos tiempo leyéndome saben que  tengo mis reservas, en mi caso personal en cuanto  a la maternidad, estoy convencida que no  sirvo para eso, tengo la tendencia  a tratar  a los  niños como adultos, a establecer límites y reglas, y mis sobrinos (hasta los afectivos) saben que si  cumplen las reglas van a ser los mas chineados del mundo.

Eso en cuanto a lo que seria la pobre vida de un inocente, en lo que concierne  a  mi vida, simplemente soy muy egoísta, no dudo de  las alegrías de la maternidad, pero al poner en una balanza,  esas alegrías  y lo que  pierdo, pues sencillamente  las alegrías de la maternidad  no logran hacer suficiente peso.

Durante una época  creí que era algo así como una fase de rebeldía,  pero no,  mientras que mis primas  y casi todas  mis amigas en algún momento han  hablado de su futuro y siempre incluye en el paquete hijos, yo   nunca  he tenido intenciones de adquirir esa responsabilidad,  tan  horrible como puede sonar para algunos, pero es mi realidad, soy una egoísta, que no quiere  tener hijos, y que así lo ha decidido sin traumas,  simplemente no quiero.  Y ahora que  el reloj biológico debería estar  abrumándome cual reloj despertador debo reconocer que no ha sonado.

No niego, me alera demasiado cuando mis amigos me dicen que  van a tener bebes, de verdad que es una alergia pura, y de corazón, pero reitero, no  funciona para mi, y eso no es malo como  muchas personas creen.

La otra razón por la que  la maternidad no me ha llamado, es que cuando pensé que tal vez podría hacerlo  como  contribución a la población de planeta, también pensé que la pobre criatura, si iba a tener a esta  susodicha como madre, por lo menos iba a tener un buen padre, un hombre al que yo pudiera seguir queriendo, admirando y respetando aún cuando la relación se terminara,  un hombre que  fuera hombre para  ser papá ( no todos los  hombre son para ser papá) un hombre que pudiera cuidar bien a esa personita en caso de que  yo falte.   Y aunque he querido  a todos los  hombres que  han pasado por mi vida y unos los he querido con mas  locura que  a otros, simplemente no ha llegado  ninguno.

Esa es mi  verdad, esa es mi realidad, como pueden ver ha sido algo pensado, y sin la maternidad, mas cerca de los  30 que de otra edad, puedo decir que estoy viviendo mi vida a toda plenitud, estoy  consiguiendo las metas que me he  propuesto y  soy feliz, no siento que me falte nada.

Caballeros, la maternidad es una cuestión de úteros, cuando uno de  ustedes tenga útero, cuando uno de  ustedes tenga que evaluar lo que gana y lo que pierde en la vida con la llegada de un  hijo, cuando uno de  ustedes  soporte las miradas de reprobación de la sociedad, o las sentencias acerca  de su femineidad, los comentarios mal intencionados acerca de su estado mental y emocional “desnaturalizado”  ahí si, uno de ustedes puede venir a decirle a las mujeres acerca de cómo llegar  a la plenitud, mientras  tanto calladitos mas  bonitos, con un  feliz  día a las madres es suficiente, no se pongan de poéticos, sumando letras  y palabras sin saber de lo que está hablando.

Por favor  caballeros, es  hora de educarse y dejar de construir patrones de conductas machistas, decidiendo que es lo mejor para las mujeres, lo mejor para cada  mujer es tomar libremente sus decisiones, y mas si son las mas intimas en materia sexual  y reproductiva




5 Responses

  1. #1
    acatalina 

    No es la única.. yo una vez escribi acerca de como las mujeres que no desean ser madres sufren discriminación!!! Es detestable!! En mi nunca se desarrollo nunca eso de ser madre.. soy muy joven pero de hecho ya estoy considerando SERIAMENTE operarme para no tener hijos…!! Siempre pienso que tengo algo mejor que hacer que cambiar pañales… (Entiendo que es un tema muy MUY personal) Y detesto esas frases cursis y alejadisimas de la realidad que se inventan en el dia de la madre… ahora bien yo AMOOOO a mi mami y le compro chocolates ese día (pero no solo ese día) ^.^

  2. #2
    acatalina 

    ( se me olvido) Y destesto ese “pronto cambiaras de opinion……” -.- lo vengo oyendo desde que tengo conciencia…………..

  3. #3
    Medea 

    la entiendo, y comparto. la sociedad es cruel, hay personas q dicen ser tolerantes, pero cuando una mujer decide con toda su razón no ser madre, la critican y señalan, pero en el fondo es una cuestión de envidia, la envidia a la libertad… tantas amigas mías me ha dicho “dichosa vos ” claro, es una responsabilidad y sacrificio q la verdad siento q es más grande q las gratificaciones q da.. mis perritos me hacen feliz y no los cambio por nada…

  4. #4
    fvq 

    Es parte de ser mujer

  5. #5
    Nancy 

    no entendi el ultimo post ….”es parte de ser mujer” y que con aquellas que por motivos de infertilidad no tuvieron hijos? acaso no son mujeres? ni realizadas? puffff, la gente habla no importa que!

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas