Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Tan solo como en dos  oportunidades en mi vida he escuchado a hombres decir que se sintieron incómodos   por un comentario recibido  por una mujer, en cambio TODAS las que  tenemos tetas sabemos  bien la  humillación que se siente con algunos comentarios, la  suciedad y el asco, cuando algún   cretino  con toda la intención nos refriega  su pene cuando     vamos en el  bus, a ellos no les  importa  si vamos  paradas o sentadas  ellos quieren “satisfacerse” con el contacto  ya sea en el  hombro, sea  como sea, pero de lo que si tengo certeza  es que   yo en varias  oportunidades  he querido cortarme un pedazo de piel   por la sensación he tenido  que mirar al suelo mientras camino   porque me siento  intimidada,  he sudado de un momento a  otro  porque el comentario que  oí me activo las  señales de alerta y me dijo que lo que seguía era correr  porque mi seguridad estaba en peligro.

Hace  muchos años cuando  tenía 12 años para ir al súper más cercano  a la casa  a huevo tenía que pasar  por una  unidad residencial, no recuerdo  lo que me decía el  guachi, pero sí recuerdo todavía esa sensación de sufrimiento cada vez que me acercaba y veía que estaba de turno.  Llegue incluso a pedirle a la  gente de la panadería que estaba al  frente que me dejara entrar al  negocio y salir por la  puerta de  atrás porque el  guachi, ya muy entrado en confianza  y a sabiendas de que me tenia intimidada  se  salía de su portería  hasta a mitad de calle para decirme cosas, han pasado más de  10 años y aunque una situación de esas  actualmente sé cómo darle  un mejor tratamiento  al recordar ese episodio, puedo sentir la  frustración y el miedo que sentía en esos días.

Siempre me considere  una mujer fuerte e independiente, por eso me negué a  hablarlo en mi casa,  tenía que resolverlo sola  (pensaba  yo)  no  podía ser que un estúpido de esos me  frustrara tanto,   y me respaldaba en la teoría de que siempre pasaba por ahí en plena luz del día así que  no me  iba  a hacer nada, el señor era  pura hablada.  Yo tenía todo el asunto racionalizado,  un plan perfecto,  pero no resulto, mi trauma no se desarrollo solamente  porque el señor  dejó de trabajar ahí.

Años después aprendí a lidiar con los  piropos pasados de tono con una  fórmula que nos dio mi papá a  mí  y  a mis primas, nos dijo:”sonrían,   un  hombre que le hace  un comentario pasado a una mujer en la calle está esperando que se enoje  o que se intimide, la sonrisa  (aunque majadera) no  la están  esperando  y como los saca de  base los comentarios cochinos se acaban”  la historia completa  de  cómo me  ha funcionado  AQUÍ

Alguno de ustedes  ya saben porque traigo a colación tema, y es que me siento orgullosa de esa  muchacha que denuncio  y logro que condenaran al estúpido que se sintió  muy macho y creyó que tenía derecho a  estarla tocando en la calle, solo porque ella es  mujer y usaba una  falda, #siastanmiamor……..

Pero me tiene decepcionada el comentario de muchos hombres que lo consideran exagerado  que con 6 meses  bastaba, antes de escribir este  post lo  hablaba con mi mamá y  ella me decía que  los hombres que pensaban en que era una pena exagerada es porque  o  lo han hecho o  son capaces de  hacerlo ( a mi no me reclamen, la que estudio  psicología fue ella)  y también me decía algo muy fuerte, que lo mejor que le   pudo pasar a  ese señor (al  condenado)  fue que lo metieran en la cárcel, si se queda sin castigo, la próxima vez  es capaz  de   violar a  una mujer.

Muchos de los que están llorando porque la pena no fue justa, o  que no  hay delito real en mi criterio están pensando con su neurona machista, ya quisiera  yo saber si alguien le sube la enagua a la mamá de ellos para meterle la mano en la    vagina  a ver qué piensan.

Señores yo sé que está trillado el asunto de decirles que  piensen que  ustedes tienen mujeres en su  familia, pero es en serio, siéntese con cualquier mujer a la que respeten y pregúntenle sobre cómo se siente con todo esto.

Pero el asunto no termina  aquí,   muchos hombres parecen creer que está es una conducta socialmente aceptable que ningún hombre hizo nada por ayudar a la muchacha, noooo vino OTRA SEÑORA  a darle  de sombrillazos al ABUSADOR SEXUAL (  las cosas por su nombre)   y lo hizo, dijo ella, porque  tiene hijas mujeres,  y porque ella es mujer.

Señores, a  ustedes les  puede parecer intrascendente, injusto, pero es un ABUSO SEXUAL, así que por  favor, cuando uno de ustedes sufra uno de verdad,  cuando su libertad  sexual, y su pudor sea  violentados, me pueden venir a  hablar  de  injusticias, mientras tanto   pueden ir con sus argumentos  a visitar las  tierras del chamuko




9 Responses

  1. #1
    @E_tiko 

    Como todos lo no solicitados: una “tocadita”, repello, samuel y demas del genero, son producto de mentes pervertidas y enfermizas que agreden a personas sin la menor consideración y como ejemplo del egoísmo y falta de autocontrol; y como delitos que son merecen condena.
    Ahora, que lo mismo en un contexto de relación de pareja, confianza y mutualidad entra en la categoría de sabrozo.

  2. Excelente post.

    Las personas se respetan, ese es el principio. Aunque algunos se quisieron pasar de listos haciendo comentarios que intentaron parecer inteligentes y rebuscados, la verdad es que demuestran claramente su poco conocimiento de las relaciones interpersonales.

  3. #3
    Tita 

    Claro, cuando se está en confianza en pareja, es otro asunto, PERO un delito es un delito aunque a muchos no les guste

  4. #4
    Tita 

    Ese es el problema. buscar hacer chiste, y sacar broma de todo, pero no, hay limites, hay cosas serías, todo no se presta para el choteo

  5. #5
    @E_tiko 

    Creo que la ley le ha dado la seriedad del caso y la reciente condena es ejemplarizante para otros que pretendan propasarse de igual manera.
    Sobre la chota; con la pareja me parece que una nalgadita una caricia no solo son placenteros de manera individual sino que fortalecen la relación, lo importante es el ubicatex, una cosa es expresar la sexualidad con quien tienes una relación y otra muy diferente y hostigar y hasta asaltar sexualmente a una desconocida.

  6. #6
    david 

    Yo creo que sea ha convertido en parte de la cultura. Hay que entender que se necesitan dos para que se haga el abuso sexual, seguro hay mujeres que les gusta que les toque. Pero en abuso al espacio personal deberia ser delito. Tambien hay muchas mujeres “independientes” que creen que pueden lidear con todo lo que les tiran el mundo cuando en realidad son “co-dependientes” y es esto porque esta clase de acciones pasan. Yo creo que los piropos que gritan no pueden ser delitos ya que van contra la libertad de expression.
    Buen Post

  7. Kartenlegen online

  1. [...] On her blog, Twitter user @titabobra replies to those who think that 6 months would've been enough of a sentence for the attacker: Pero me tiene decepcionada el comentario de muchos hombres que lo consideran exagerado que con 6 meses bastaba, antes de escribir este post lo hablaba con mi mamá y ella me decía que los hombres que pensaban en que era una pena exagerada es porque o lo han hecho o son capaces de hacerlo ( a mi no me reclamen, la que estudio psicología fue ella) y también me decía algo muy fuerte, que lo mejor que le pudo pasar a ese señor (al condenado) fue que lo metieran en la cárcel, si se queda sin castigo, la próxima vez es capaz de violar a una mujer. But it is disappointing to see the comments of many men who consider it excessive, that 6 months would've been enough, before writing this post I talked about it with my mother and she told me that those men who think it an excessive sentence is because they've done it or are capable of doing it (don't blame me for this, the one who studied psychology is her) and she also told me something very strong, that the best thing that could've happened to this man (the convicted one) was to be sent to jail, because if he had gone unpunished, next time he might have been capable of raping a woman. [...]

  2. [...] On her blog, Twitter user @titabobra replies to those who think that 6 months would’ve been enough of a sentence for the attacker: Pero me tiene decepcionada el comentario de muchos hombres que lo consideran exagerado que con 6 meses bastaba, antes de escribir este post lo hablaba con mi mamá y ella me decía que los hombres que pensaban en que era una pena exagerada es porque o lo han hecho o son capaces de hacerlo ( a mi no me reclamen, la que estudio psicología fue ella) y también me decía algo muy fuerte, que lo mejor que le pudo pasar a ese señor (al condenado) fue que lo metieran en la cárcel, si se queda sin castigo, la próxima vez es capaz de violar a una mujer. But it is disappointing to see the comments of many men who consider it excessive, that 6 months would’ve been enough, before writing this post I talked about it with my mother and she told me that those men who think it an excessive sentence is because they’ve done it or are capable of doing it (don’t blame me for this, the one who studied psychology is her) and she also told me something very strong, that the best thing that could’ve happened to this man (the convicted one) was to be sent to jail, because if he had gone unpunished, next time he might have been capable of raping a woman. [...]

Leave a Reply