Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Desde hace un par de años por alguna razón he tenido conocimiento de procesos familiares donde el padre, después de un divorcio o separación con su parea  quiere ejercer de forma activa la  custodia  de sus hijos.

Sin embargo para los padres es muy difícil, porque el estado de la jurisprudencia actual es que la madre puede ser una prostituta, que puede ser buena madre,  y para que un HOMBRE  gane un proceso de custodia lo supuestos que se deben probar son muy muy extremos y aun así  en ocasiones no se logra.

Y es que el machismo  de esta sociedad  nos ha enseñado que solo las madres pueden cuidar a los niños, y resulta que los jueces no  se están a pegando a los criterios de realidad ,a veces el  hombre después de la separación   ha conseguido estabilidad emocional, familiar, laboral y económica que hace que le pueda dar lo mejor al menor, y según yo tengo entendió, siempre se debe buscar lo mejor  para el  menor, no la conservación de prejuicios.

Este fin de semana,  escuche decir a varias personas, que  resaltar el papel de las mujeres u hombres que  ejercen de forma honorable y en soledad la crianza de sus hijos, era solo alimentar el papel de mártires.

Yo no estoy de acuerdo yo creo que es simplemente reconocer una realidad, y creo que es hora de que todos como sociedad empecemos a reconocerla, hay hombre que pueden criar a sus hijos,  y nosotros como sociedad no somos nadie para impedirlo, como sociedad estamos en la obligación de educarnos y de acompañarlos

Muy pocas veces estoy full de acuerdo con doña Amelia Rueda, son tan pocas, que creo que si   me pongo a contarlas, me sobran una buena cantidad de dedos.

PERO  está semana  fue una de esas, “COSTA RICA sigue igual”, yo me  pregunto, en qué país, en que realidad, y en que actualidad estaban pensando los magistrados, cuando decidieron  reelegir a don Luis Paulino Mora, como presidente de la Corte Suprema, no me mal entiendan, yo no tengo nada en contra de don Luis Paulino, he estado en desacuerdo con más de un pronunciamiento público que ha hecho, es cierto, pero solo [email protected] neci@ desconocería que es una persona con una impresionante hoja de vida.

Pero don Luis Paulino, no es la persona que necesitamos en este momento, necesitamos sangre nueva, en 12 años uno se acomoda en una zona de confort, y eso es lo que le ha pasado a don Luis Paulino y al poder judicial.

La interpretación dada por los medios y por el mismo don Luis Paulino es que es un espaldarazo  a don Luis Paulino en momento en que el Poder Judicial está en crisis, ok muy bonito el espaldarazo y por aclamación, el respaldo a estos años de servicio, muy bonito todo, pero y a nosotros los ciudadanos quien nos respalda, quien nos da espaldarazos, quien se entera  de la situación que estamos viviendo, que los ciudadanos de bien estamos aburridos de no entender las actuaciones judiciales y ser llamados “gradería sol” por no entenderlas  y mucho menos compartirlas.

Don Luis Paulino, la verdad no creo que nada vaya a cambiar en este, su último periodo, pero ojala que en estos cuatro años usted  me calle, decida perder un poco el temor, salga de esa zona de confort, y le de al Poder Judicial, ese remezón que necesita y que todos nos merecemos.

Hace unos años, cuando alguien me decía cabrona me enojaba.  Con el tiempo entendí que es el mejor cumplido que un hombre puede decirle a una mujer y es una señal clara de admiración, claro.  Claro, como todo cumplido, solo es válido cuando  a una  se lo dicen de forma espontanea,  y sobre todo cuando a una se la dicen.

Ahora, hay más de una pelusita en la vida que se autoproclama  como cabrona, y por que  andan diciéndole a los  4 vientos que son.

Mis queridas, déjenme decirles, estar diciendo cada 3 palabras hp, no te convierte en cabrona, solo en una mala hablada

Estar acostándote con cualquiera que respira, no te convierte en una cabrona, te convierte en una resbalosa.

Tratar a los hombres como si fueras un muchacho mas, no te convierte en cabrona, solo en una machorra sin clase.

Ser una cabrona es casi, casi un estado de ánimo, es tan sencillo que por eso muchas no lo entienden, ser cabrona lo único que entraña es ser una persona autentica, conocerse lo suficiente como para saber cuáles son los limites y exigir a los demás que  los respeten, ser una cabrona, es simplemente decidir quién se quiere ser y vivir de acuerdo a eso, no es fingir, no es pretender ser mala , no es jugar con los hombres, porque  una cabrona saben que no se juegan con los demás, para que los demás no jueguen con una, una cabrona es consecuente con ella misma.

Ah sí que mis queridas, ganémonos el piropo de cabronas, pero siempre aspiremos a ser cada día más cabronas, cada día más mujer

 

Tesis

No sé si ustedes como yo se han enfrentado a esas decisiones aburridísimas que hacen parte de crecer, eso de pasar de una etapa a otra en la vida.

Bueno yo estoy en la mitad de una, la tesis. Hasta hace dos años yo la tenia clara, lo mio eran los derechos humano y debo agradecer a la universidad que perdieran mi ante proyecto de tesis anterior  que durante dos años no me dieran la cara o yo estaría en medio de un postgrado no tan de mi agrado.

Ahora  2 años después, me encuentro ante la disyuntiva de seguir un tema lindísimo, que me encanta o buscar uno  fresco que me sirva para lo que empieza a proyectarme en la  vida profesional.

Como estoy viendo las cosas es muy probable que me vaya por la segunda opción, pero no deja de ser complicado, alejarse de los ideales y tomar lo mas practico y peor el conflicto entre escoger dos cosas que me gustan.

Y es que además de ser dos temas de mi agrado, las opciones representan grandes cosas, por un lado sería una de las  poquísimas (por no decir la única) oportunidad en  que recuerdo con premeditación y alevosía no terminar algo que empiezo, porque cuando influyen factores externos no vale  y por el otro lado empezar una nueva ilusión, un nuevo proyecto….  Demasiado tentador

Y ustedes, han tenido últimamente decisiones en las que no saben para donde agarrar porque las dos opciones son de su agrado? Como resolvieron?

Ir a la barra de herramientas