Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Encontrabame  yo en un bar escuchando una conversación ajena, si yo sé mal hecho, pero  gracias a eso tenemos nuevo post así que no se quejen..

El caso es que yo estaba en ese bar y hablaban, sobre los sueños, el futuro,  cuál es el límite para vivir los sueños y no digo para soñar, cada quien debe soñar es parte del combustible de la  vida.. Pero hay límite para vivir esos sueños? Se deben sacrificar esos sueños por los sueños y las expectativas de los demás?

Ese post no tiene una respuesta, no tiene mi punto de vista, esta, que termina, ha sido una semana tan llena de cargas emocionales que estoy agotada agosto siempre es un mes  difícil para mí, siempre es difícil, aunque no me acuerde, el subconsciente sabe, el corazón sabe, el espíritu sabe, ellos saben así que se visten de luto aún en contra de mi misma.

Pero es una semana que me plantea retos, interrogantes,  y tengo que cerrar círculos tengo que tomar decisiones, y veo que algunos de mis amigos están en situaciones muy parecidas, y mientras yo no he tomado mis decisiones por un poco de pereza, sé que algunos no toman las suyas por miedo, al que dirán, a lo nuevo, a lo desconocido, al rechazo, a la soledad.

Se deben perseguir los sueños aun en contra de los deseos de la familia y de los sentimientos de los amigos?

O los sueños se deben sacrificar, por dar apoyo a los que más queremos, a los que más nos quieren?

Cuál es el límite entre la solidaridad y el crecimiento, si alguno de ustedes lo sabe por favor dígamelo, porque yo no lo sé…. Y empiezo a cuestionármelo de verdad




4 Responses

  1. #1
    david 

    Es muy interesante en mi blog puse una cuestion parecida. La respuesta en si es basicamente si uno es un utilitario o no. En otras palabras si lo que uno hace da la mayor cantidad de placer al mundo sin importar lo que uno quiere. Entonces a tu pregunta “Se deben perseguir los sueños aun en contra de los deseos de la familia y de los sentimientos de los amigos?” uno tiene que ver si persguir los sueños de uno va hacer el mundo mas placentero. Si no va hacer el mundo(todas las personas en tu alrededor familia, amigos etc) entonces no lo hagas.

  2. #2
    tita 

    David tu comentario me hizo recordad mis clases de etica profesional: ” que es mejor que uno sea feliz, que los demás sean felices o el punto medio donde las partes encuentran satisfacción,pero cada parte trabaja por la satisfacción ajena, que es mejor, que pocos tengan mucho, muchos tengan poco”

  3. #3
    david 

    Si el pobrema es buscar la autonomia en nuestras acciones. Porque al contrario nuestras acciones son basadas en las voluntades de otras. De todos modos es bastante complicada esta situacion, si tengo tiempo voy a escribir en mi blog algo parecido ha esto talvez resuelva el problema este de la autonomia. Te invito cordialmente a que lo leas y que me prestres tu opinion

  4. #4
    david 

    Bueno como prometido te tengo el link para que lo leeas 🙂 http://walkingaround.ticoblogger.com/2011/09/04/teleogia-vrs-deontologia-ejemplo/

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas