Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Hoy  corrí mi primera carrera recreativa y  fue una experiencia de crecimiento en muchos niveles.

 

Salir y tener todo el apoyo de  Marianella,  fue bonito  y significativo,  mi inicio, era su despedida antes de correr la Maratón  de  NY , en una  forma algo  retorcida, las dos caímos en cuenta del significado de esto  y empezamos a gritar, algunas creyeron que era de la emoción porque iban a dar la largada…….

Salí, y fui feliz y empecé a correr y tenia música  y subí la primera cuesta y JUACATE , me empezó a doler, ese dolorcito al que le tuve miedo desde el  miércoles,  no entendía porque, hice todo lo indicado, comí bien, descansé,  me embutí de pasta en la noche, y ahora me dolía, casi, casi  empiezo a llorar, hasta que decidí que iba a cumplir mi promesa, y llegar a la meta aunque me tocara llegar  a gatas.

Y seguí, y como tomado mi decisión, entonces el  siguiente paso era disfrutar el paisaje  y estar  receptiva, para las lecciones del día.

La primera sonrisa me la arrancó, el señor dueño  de un puesto de  frutas que puso a sus empleados a repartir agua gratis a las competidoras.

Me sentí acosada por los chicos de una de las ambulancias (eso no fue muy divertido)

Pero la gran lección del día fue la solidaridad, cuando ya   me  sentía  full empecé a correr y no me dolía nada, y en mi camino, pase a un  grupo, que estaban  dándole apoyo a una chica en silla de ruedas, por curiosidad me quite mis audífonos para entender que sucedía, y es que por el asfalto  (no sé si así se llama) que pusieron por la contraloría, es  lleno de rendijas así que las ruedas de la silla no avanzaban con  fluidez, así que un grupo de señoras que no tenían nada que ver ,  que no se conocían de previo,  decidieron empezar a caminar para dar ánimos  y compañía, que iba a hacer yo, me quede  también, y así cerca de un km.

Es gracioso, 12 horas después, recordar cómo me sentí me  “saca el menudo” y me agua los ojos, esa era mi lección del día, ver como  aun en un deporte de individualidades, siempre es importante el  trabajo en equipo, sin ese trabajo de equipo, sin esa red de soporte, no somos nada.

Al final, con unas cuantas lagrimas menos, una sonrisa enorme,  y la lección aprendida, era hora de acelerar el paso y terminar y cuando iba pasando por la meta casi que empiezo a llorar de nuevo, como  fui la primera del último “lote”  venia sola, imagino que pensaban que  era la última y la gente empezó  a aplaudirme para darme ánimos….wow…. ahora si que entendí, lo importante para nosotros los mortales comunes y corrientes no es ganar, es simplemente saber llegar, y disfrutar esa  llegada y mientras tanto disfrutar del paisaje, igualito que en la vida.

Estoy súper feliz,  mi tiempo final fue  por lo menos 10minutos menos de los que  tenia presupuestados, pero eso es lo menos importante, todo lo que aprendí y disfrute….no tiene precio.  Me duelen las piernas, tengo un ataque feroz de hambre pero de alguna forma, retorcida, todo eso  me  hace  feliz.

update: AMO el  post de nella

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZAcNTyFB4rI[/youtube]

Debo confesarlo, sucumbí a la tentación, me he unido a una nueva moda, claro que de todas las locuras que he hecho en mi vida, creo que esta ha sido la mejor.

Me dio por correr, salgo a correr en las mañanas,  la alarma está puesta a las  5:00 am, me despierto  un ratico antes, una voz interna me dice que  hace mucho  frio, le doy gusto un ratico, pero  finalmente me levanto me visto  y me voy.

Me he ido armando de los mejores insumos para que la experiencia sea divertida, me di cuenta q sin música me aburría, lo resolví, me di cuenta q me molestaba cargar cosas en la mano, lo resolví, me di cuenta q lo mío es la calle, no la banda, no correr en una pista varias veces, así que lo resolví y ahí voy, día a día, con mi música, mis tennis y mis ganas.

Mi playlist es todo un hermoso desastre nada tradicional, es  música tropicalona, así que a veces bailo mientras corro, o corro mientras bailo, en realidad no sé en que orden transcurre, pero sucede, empiezo a mover las caderas   y avanzo, y que rico que es.

Debo confesar que  ha sido un proceso largo,  probé todos los programas que se puedan imaginar  y todos me aburrían, hasta que encontré el que estoy haciendo actualmente y ya después de  10 semanas estoy a punto de terminarlo, así que ahora el reto  será buscar mejorar el tiempo.

Soy poco amiga de hacer propósitos de nuevo año, pero debo confesar que para este año si hice,  y mi propósito  fue correr una carrera,  y dicho  y hecho, casi se me acaba el año, pero  estoy inscrita para este 30 de octubre,  a veces me acuerdo  y siento algo  muy parecido a la taquicardia, pero no importa yo decidí que la termino, aunque me tome  12 horas  y llegue  gateando.

 

Y aunque no  he corrido la primera carrera esta semana he tenido  3 grandes satisfacciones que me hacen sentir una corredora de las de verdad:

  1. Los perros persiguiéndome ladrando y mucho

  2. Un señor en un carro me hizo pulgares arriba con una sonrisa  y mi  favorita  hoy……

  3. Cuando iba subiendo una cuesta  y creí que no lo lograba, me encontré a otro corredor  bajándola, esa sonrisa enorme, como si fuéramos  viejos conocidos, me dio el impulso que necesitaba.

No somos, ni viejos, ni nuevos conocidos, pero si somos colegas, el entendía lo que yo  estaba sintiendo, pensando  esas pequeñas cosas, son las que le imprimen pasión a la vida, las que te llenan de vida.

Yo no sé si ustedes corren o vayan a correr, pero si los invito a encontrar algo que les fullee  el tanque de la  emoción vital.

Ir a la barra de herramientas