Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

 “los individuos no siempre recordarán lo que dijiste, ni lo que hiciste pero sí cómo les hiciste sentir.”   Maaxwell  

Después de recibir el correo que me permito compartir con ustedes, el señor me llamo  y estuvimos hablando  durante  casi  45 minutos,no sé si quiero conservar un poco la fe en la  humanidad, pero  sentí sinceras sus palabras,  me dijo que puedo volver a Plaza del Sol sin sentirme  acosada,  y estuvo comentando  comentando  conmigo  varios de los  comentarios de  ustedes, porque él se tomó el trabajo de leerlos,   dice que no  es una política  de la empresa el acoso  a  sus  cliente ,  pero ante la  reiteración  de situaciones anómalas, va a  tomar  cartas en el asunto.

Y  ofreció  la  colaboración para hacer un vídeo  o lo que  yo quiera para que me  sienta una disculpa  sincera,  aunque todo se podría decir que salio  bien, yo me siento como  cuando  se le pierde la confianza al novio..

En el centro comercial no se pueden  tomar fotos en el interior de los locales  o en sus fachadas,     cuando le dije que porque no  ponían anuncios  me dijo que para que no se vea  feo el  centro  comercial,  tiene  razón,pero  en una época donde  los  teléfonos  tienen cámaras ese seguirá siendo  un problema  a futuro

Ahí va, gracias  a ustedes que lo hicieron posible

Buenas tardes señora (…). En relación con el incidente descrito por usted y del cual me informaron hace algunas horas,  quiero, en mi calidad de Administrador del centro comercial Plaza del Sol, expresarle mis más sinceras disculpas por haber recibido un trato inapropiado tanto de parte de los integrantes del equipo de seguridad como del supervisor Bolaños. Debo expresarle que nuestra empresa no hace distingos ni de clase ni de raza entre nuestros clientes y que este tipo de comportamientos son corregidos en los casos en que se detecten. Tenga la seguridad de que vamos  tomar las medidas correctivas correspondientes. Le reitero mis sinceras disculpas.

Atte,

Luis Fernando Conejo

Administrador de Propiedades

Corporación de Servicios Auto Mercado S.A.

Algunas cosas que quisiera compartir  y aclarar

Primero lo mas importante, gracias a todos los que   han  compartido y comentado,  intenté contestarles a todos, pero algunas molestias de salud lo impidieron, pero todo lo  he leído.

A mi no me molesta que me digan negra, si me molestara  estaría loca o ciega, a mi lo  que me molestó es que una  negra como   yo, ergo todas las negras no merecemos explicaciones.

Por estar muy cerca de mi casa, Plaza del Sol, es un lugar que frecuento  (aba), como lo dije en su momento no es la primera  vez que  yo trato de tomar una foto, nunca me  habían dicho que estaba prohibido, no hay  un solo letrero (al menos no  hasta el  jueves) que indique que está prohibido, yo no  tengo porque adivinarlo

No necesito hacerme la víctima, no me gusta,  me  gusta trabajar mucho  y fuerte, para  conseguir lo que quiero y lo que obtengo,  incluso el reconocimiento que me  gusta  obtener  me  gusta hacerlo por cosas positivas

Yo soy muy consciente que la gente dueña de plaza del sol, NO  giró una directriz diciendo que “No hay que darle explicación a las negras cuando manifiesten su inconformidad, ante el personal de seguridad”

Mi objetivo NO  es que don Diego sea despedido, la señal que le estaríamos dando a los más jóvenes es que no es válido equivocarse, y así no es la vida, quiero creer que el señor tuvo un mal día, y el hecho de que le levantara la voz ( porque nunca he negado que lo hice) hizo que yo me ganara el gran premio, mal hecho, muy cierto, pero el señor lleva trabajando ahí como  4 años, es un puesto de confianza, algo bueno tiene que ser como  trabajador (eso quiero creer) pero se equivocó y lo justo para los dos es la disculpa pública.

Me dijeron que los dueños de plaza del sol, son los mismos dueños de auto mercado, y creo (no exijo) solo creo,  que deben darnos a los consumidores una explicación y una política clara, muchos de los comentarios recibidos por este incidente indican que en este centro comercial hay problemas frecuentes  en el  trato que se nos da a los que  vamos, yo quiero saber si es prohibido tomar  fotos, sentarse a esperar a alguien, trabajar en la compu una tarde para salir de la  rutina de la oficina, que es lo que no podemos hacer y así los usuarios sabemos si  volvemos o si no, y si es prohibido quiero saber  porque dentro del supermercado si alguien lo hizo en la misma semana y no fue expuesta a una situación tan bochornosa

Yo soy de las que cree que un por favor,  gracias y una sonrisa,  hacen maravillas, en muchas oportunidades, como  todos ustedes,  he dejado pasar pequeñas  injusticias, esta vez no.

No puedo acudir a instancias legales, porque me  faltan testigos, pero gracias a todos los que han hablado de esta  opción.

No crean, no soy ninguna santa casi me le voy encima a golpearlo, en un segundo de cordura, me contuve y le  grite que él no tenía idea lo que acababa de hacer  y que se iba a arrepentir, en ese momento pensé en demandarlo, como  no se pudo, pues hago lo que puedo.

Estoy tratando de ponerme en contacto con los encargados, gerencia etc, si alguien sabe  como lo puedo hacer se lo agradecería si me lo hace saber, hay que darles a ellos también el  chance de responder

Les dejó los correos, juzguen ustedes

YO ESCRIBÍ EN LA MAÑANA 

Buenos  días doña  Tatiana, mi nombre es (…..) ,  me dijeron que me pusiera en contacto con usted, por ser la encargada de plaza del  sol.

Le escribo porque ayer fui victima de una situación lamentable en plaza del  sol  la misma que puede leer aquí http://sincensura.ticoblogger.com/2011/11/el-terrible-caso-de-racismo-en-plaza-del-sol.html   este texto  ya lo puse a circular en redes sociales, y entre mis contactos de correos, pidiéndoles a su ves que lo  pusieran a circular,  alguien me dio  su correo, y me pareció justo,  hacérselo llegar.

No sé cual sea la posición de su empresa, pero a mi no me  gusta el racismo, no pienso tolerarlo,  y como  ve  no me pienso quedar viendo como  soy ofendida

Que tenga un buen día,

ELLA  CONTESTÓ

Buenas Tita,

Lamento mucho el incidente voy a comentar de su situación e inquietud a mi superior, para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

Saludos y estamos a la orden,

Tatiana Navarro M.

Eventos Especiales

Plaza del Sol


Encontrabame  yo en plaza del sol, después de haber tomado un café,   usado  el banco, el baño, y haciendo tiempo mientras erala hora de ir a  una reunión.

Había unas exposiciones muy bonitas  y me dieron ganas de tomar un par de fotos para tuitiarlas, fotos como en  muchas  oportunidades he tomado, y como NO dice  en n ningún lado que está prohibido hacerlo, y los ciudadanos comunes solo tenemos prohibido, aquello que está expresamente prohibido no le  vi problema.

 Justo antes vi el almacén Benetton y debido a su última campaña me pareció súper oportuno.. al fin y al cabo que twitter es de tiempo  y momento,  Cuando  estoy  tomando la  foto, se me acerca la  guarda  de seguridad, un poco agresiva   y me dice que no se puede  tomar  fotos, le digo que ok, y solo alcanzo a tomar la foto del almacén.

Como, ya tenía que salir rumbo  al este, pues decidí  atravesarme el  centro comercial como suelo hacerlo,  y en  esas me siento perseguida, pero no importa, cuando paso  a  3 y 4 guardas que  en su radio  están buscando  a una muchacha  de camiseta roja, ya veo que  no es  pura paranoia, le pregunto al  guarda mas cercano, que   porque me  están persiguiendo si  yo además de no  ser  ladrona, soy  cliente regular,  el guarda muy buena gente me calma, me  dice que OBVIAMENTE  no es conmigo, que disculpe las molestias, todo  iba  bien, hasta que en el radio, alguien dice que  hay que buscar a  esa muchacha negra de camiseta roja porque no se sabe  que se  hizo   y en ese  punto, perdí la  dulzura de  carácter y  exigí hablar con el  gerente y el jefe de  seguridad, y me trajeron  a don Diego un señor muy bajito, que  en   tono muy altanero me dice que  yo tome una foto en el centro comercial, lo  cual confirmo, y  le digo que eso no le da derecho a perseguirme, que una vez  se me  dijo que no  podía, no tome mas fotos y  que era una falta de  respeto, al  señor le suena el teléfono, contesta  y me empieza a ignorar, cuando le  EXIJO  RESPETO,  y  si, subí  el tono de voz, el  me dice que no lo  grite, que  soy una igualada, y que el no tiene que darle  explicaciones a una negra como yo, acto  seguido me da la espalda  y se  va dejándome   ahí parada.

Señores PLAZA DEL SOL , yo no sé en qué siglo se  habrán perdido, pero una negra como yo, es una profesional, una negra como  yo, es una usuaria de las  tiendas que  están en su centro comercial, una negra como  yo, merece  respeto, y no lo merezco por   ser negra, como  yo lo  soy, lo merezco porque soy persona.

Señores plaza del sol, si para  ustedes el   racismo, es una conducta   valida y tolerable para mi no lo  es.

 

UPDATE:

Si usted quiere leer lo que me contestaron de plaza del sol:  http://sincensura.ticoblogger.com/2011/11/la-respuesta-de-plaza-del-sol.html

Si usted quiere leer mis reflexiones con la cabeza en frio 3 días después  http://sincensura.ticoblogger.com/2011/11/consideraciones-en-frio-sobre-lo-que-paso-en-plaza-del-sol.html

Ir a la barra de herramientas