Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Como muchos de ustedes saben, estoy muy cerca de mi  graduación como abogada, y eso implica empezar a pensar  a que quiero  dedicar la práctica de mi carrera  y debido a los acontecimientos de las últimas semanas, decidí  que quiero ser  abogada ambientalista.

 

Sinceramente, cuando llevé derecho ambiental, pensé que como  ejercicio intelectual era bastante interesante, pero no era lo mío, pero al ver que ser “ambientalista” por estos días es tan buen negocio, ser “abogada ambientalista” debe ser negocio redondo,  y mientras me  gano 100 millones cada  2  años con un caso ambientalista, http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/59938  el resto del tiempo  me puedo dedicar a lo que me gusta.

 

Ustedes tienen dudas de lo rentable que está siendo para unos pocos (los menos) el  negocio de ser “ambientalista” aquí le tengo algunos ejemplos:

 

Cuando se es ambientalista uno puede  ensuciar  el  nombre del país en el  exterior con mentiras , para hacerse el  héroe

http://www.pretoma.org/es/shark-finners-threaten-pretoma-biologist-in-puntarenas-costa-rica/

http://www.pretoma.org/es/shark-finners-threaten-pretoma-biologist-in-puntarenas-costa-rica/  y ganar premios internacionales,  pero cuando la gente en el país se  entere negarlo  todo,      vaya y sea que alguien empiece a sumar  2  +  2  y se  caiga el  teatro.  http://twitpic.com/7an7to

Esa primera medida de ensuciar el nombre del  país es súper rentable:

No  se paga  la caja, es cero  solidario, cuando dice que si lo es  y que apoya las  instituciones del  estado,  http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2011/12/me-daria-verguenza-llamarme-ambientalista.html   pero  además resulta que  los  diputados de la  comisión de ambiente le  tramitan a los  “ambientalistas”  exoneración de  tributos

 

 

 

  insisto  todo como premio por ir  fuera de las  fronteras a decir mentiras.

 

Claro, que de que sirve tener dinero, si no  se tiene fama, es  por eso que uno le echa la  historia a alguna persona a  la que el pueblo le  tenga  cariño  y reconocimiento, la embauca  y se la lleva a casa presidencial

http://www.radioreloj.co.cr/noticia/presidenta-chinchilla-se-reunira-con-modelo-para-hablar-sobre-pesca-ilegal-de-tiburones

      aunque las instituciones oficiales que si  trabajan de verdad en el  tema  y por el país, sin  ganar cifras millonarias y en dólares  http://www.pretoma.org/es/biologist-randall-arauz-wins-gothenburg-award/  demuestren con trabajo y  cifras que , que lo que se están diciendo no  es cierto  http://www.radioreloj.co.cr/noticia/ambientalistas-exageran-problema-de-aleteo-de-tiburon-en-costa-rica

 

Pero ahí no se acaban las ventajas de ser “ambientalista”,  si me vuelvo  “abogada ambientalista”, puedo ser citada como perito y en los  juicios mentir   http://www.diarioextra.com/2011/octubre/12/sucesos09.php  que importa atacar la  honra ajena, al  fin  y al cabo, siempre se tiene un  grupo de “ambientalistas” diciendo que es  persecución.

 

Pero  claro,  siempre hay que ser un   lobo disfrazado  de oveja,  decirle a la gente que uno no  tiene ganas de cobrar  un peso, pero  al final,  si cobrar, y cobrar bastante, para que valga la  pena  no pagar impuestos,   al fin  y al  cabo ese es   el  trabajo  y alguien  tiene que hacerlo, nadie vive del  aire y de las ilusiones,  pero reiterar  ante la opinión pública que solo  se le cobrara a las grandes  empresas, aunque sea  mentira, y  es mentira, porque los abogados saben  que las condenas  en costas se  dividen  en partes iguales entre  los condenados,  y  porque todos los ciudadanos sabemos  que   a la hora que el estado pague,  todos se  han  olvidado  del  tema,  y  estarán todos interesados en el nuevo escándalo armado por algún  colega “ambientalista”  y  si no, y alguien  trata  de sacar a la luz la situación,  tan sencillo como decir que es una persecución.

Y así tenemos combo completo: dinero  +  fama + no pago de cargas solidarias  y tributarias + un país que cree lo que digo,  porque  los “ambientalistas”, somos todos  buenos, sin  pecado  original , únicos autorizados para  juzgar lo que está bien y lo que está mal,  y para ser críticos, siempre y cuando sea de los que adversen sus intereses  y su agenda,  porque cualquier critica a sus movimientos es persecución e intento de censura, entre otras muchas  teorías de la conspiración

 

Como dije cuando empecé a escribir este post, dedicarme a las causas AMBIENTALES, las de verdad,  no es lo  mío, pero lo mío  si es respetar  enormemente a quienes si se lo han tomado en serio, como una causa,  y si lo hacen su  trabajo tiene que ser  recompensado, pero no se vale,   engañar   a un  país,   eso  es como  quien   finge amor,  para estar en  una relación por  la comodidad del dinero.  No   es  justo, pero sobre  todo, con los verdaderos  ambientalistas,  los que de verdad creen  en un mundo mejor.

 

Para  que se den  cuenta de cómo  nos meten los dedos a la  boca:

 

Costa Rica, es un país  sin  ejército, que  invierte   los  fondos que otros gastan  en  armas, en  educación y salud  (cuando se puede porque con tanto evasor….)

 

Señoras  y señores, lo que está ocurriendo en el país es   grave, estamos dejándonos manipular por esa cultura neo fatalista   http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=51177   las  voces críticas  y discrepantes son necesarias , porque no quedarse en la zona de confort es lo que ayuda a estar alerta para  progresar, pero resulta que no,  nos estamos estancando http://www.lavozdelsandinismo.com/economia/2011-07-22/nicaragua-liderara-crecimiento-economico-de-centroamerica/   entonces  ahí es  donde uno se pregunta cuales son los verdaderos intereses de algunas de esas voces, que frecuentan restaurantes de lujo  mientas  aquellos a los que se supone defienden están comiendo  mierda

 

Menos mal que no quiero tener  hijos, pero si me voy a dedicar a ser  abogada “ambientalista”, así solo me dedico  a ganar  dinero,  y dejo de creer que  Costa  Rica  tiene el  potencial para hacer muchas cosas  y que todas esas cosas las  puede hacer  bien, porque al  fin y al cabo para que creer, pensar en el caos es 100 millones de veces mas rentable.

 

si le llamo la atención del titulo de este  post créame que no me lo inventé http://www.teorema.com.mx/multimedia/galeria/mafia-verde/  cualquier parecido con la realidad….




6 Responses

  1. #1
    Randall 

    Hola. Después de leer su post concuerdo con ud. en (muchos) puntos, otros por el contrario, no los comparto (relacionados principalmente con los links que presenta). Al final eso es lo bonito de la libre expresión, poder intercambiar ideas.

    De todo esto, lo que quiero decir, so pena de ser criticado por muchos de los que leen su blog y le darán atención a este comentario perdido, es que el término ambientalista está manoseado, prostituido.

    Gracias a Dios, a mis padres y a mi país logré graduarme en una carrera “afín” al ambiente, y lejos de ser un “chancletudo” como muchos llaman al grupo de personas que, con todo su derecho (¿hasta dónde?), se manifiestan en contra o a favor de lo que consideran malo o bueno (y que CONSTE, no critico ni mucho menos su forma y estilo de vida), en mi trabajo me corresponde plantear soluciones y propuestas para el manejo de recursos y desechos.

    Y ha sido ahí donde me he topado con “terroristas ambientales”, con gente que saca su bandera pro-ambiente cuando tienen un interés – principalmente económico – de por medio. A este grupo, mayoritariamente de cuellos blancos (como el perito que se menciona en uno de sus vínculos), no les importa pasar por encima de lo que tengan que pasar, así sea la verdad, para lograr su cometido. Son expertos en mancillar la reputación y profesionalismo de los demás, sin tener incluso conocimiento en la materia. Son capaces de “pelar el diente” según les beneficie.

    En la otra arista, están los que a todo dicen que NO sin siquiera saber las implicaciones del desarrollo, o condicionan su apoyo a ideas descabelladas y sin sentido, como la de construir una acera para discapacitados en la carretera paralela al río San Juan. Por personas así es que se tiene la mala idea de que todo “ambientalista” se va a ir a amarrar a cuanto árbol haya que cortar. He llegado a ver profesionales universitarios que no permiten que los trabajadores de un proyecto apeen guayabas, ya que estaban quitando ALIMENTO a los pájaros del sitio.

    En fin, ejemplos y casos sobran. Y entre más escriba, más disconformidades pueden aflorar. Pero a lo que voy es que si al hablar de “ambientalistas” incluyen a individuos como los que le cité, por favor, exclúyanme del grupo.

    Perdone ahí lo extenso del comentario.

    PD: Si se decide por esa rama del derecho, por favor, pero por favor, instrúyase también en el aspecto técnico. No hay nada más feo (bueno, sí lo hay, pero la hipérbole es válida) que encontrarse a un abogado ambiental berreando y diciendo sandeces sobre temas que desconoce.

  2. #2
    terox 

    Excelente post, Tita… de verdad que en este campo cuesta separar el grano de la paja…

  3. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero como en toda profesion, existen los aprovechados que usaran cualquier cosa para ganar dinero usando el miedo que es una de las formas mas efectivas para ganar dinero.

    Tambien debo estar de acuerdo con Randall, que como se gana mucho dinero, aparece cada tipo que dice lo que sea para parecer experto, asi que por etica, es bueno capacitarse antes de hacerlo.

  4. Otra cosa, me gustaria agregar que esto de los abogados ambientalistas deberia estar regulado, igual como los propios abogados.

    Antonio Lee
    Director Gerente
    Adwords

    De esa forma, todos podriamos estar tranquilos de no estar escuchando gente ignorante haciendose pasar por experto.

  5. #5
    Juan Valverde 

    Hola,

    El comentario de Randall me parece muy bueno. Y me gustaría que la futura licenciada explique qué considera ella un “ambientalista”.

    Yo tampoco estoy de acuerdo en que una persona, por el trabajo que hace, sea lo que sea que haga, gane sumas ridículamente altas de dinero cuando hay muchas otras que por más esfuerzo no ganan nada. No se, al menos a mi me indigna tener que ir donde un notario y que por 1 o 2 páginas (de un formato establecido) que le toman a lo sumo 1 horas de trabajo y no le cuestan e él ni media neurona, me cobre hasta 100 mil colones…. o ir donde un médico y por una consulta de 10 o 20min cobre 20 o 30 mil colones, y recete algo que tal vez ni siquiera lo cura a uno.

    Si ud quería ser abogada “ambientalista”, me parece que considera que hacer un uso razonable, o sostenible como suele llamarse, de los recursos es algo que merece la pena. Entonces porqué la gente que trabaja en esta profesión no puede ganar dinero? Yo no se a qué tipo de ambientalistas refiere ud, pero si se que mucha gente q es considerada ambientalista trabaja en entender cómo funcionan los ecosistemas, y qué tipo de relaciones hay entre estos.

    Ciertamente hay algunas organizaciones que reciben mucho dinero, pero estas son las mínimas. Y hay muchísima gente que está interesada en un manejo adecuado de los recursos naturales q trabaja por pura convicción. Este artículo me parece que generaliza mucho.

  1. […] sobre el este excelente post de TitaBobra, me pasaron la siguiente referencia, hay que buscar el libro, algo así como las […]

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas