Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Almas Gemelas

Durante mucho  tiempo negué su existencia, creí que era uno de esos cuentos inventados por los hermanos Perrault, propagadas por la  gran industria de Disney, pero resulta que si, las almas gemelas si existen.

 

El  asunto, es que no existen como no las  han pintado hasta el momento, en forma de pareja, resulta  que el alma gemela es aquella persona que te conoce, que te apoya, y esa persona  que cuando está triste uno se siente triste y cuando ríe es como  si el sol  brillara en otra intensidad, es la persona que reconoce las rutinas personales, los  gestos sin palabras y hasta  entiende que tiene que ayudar a decir una mentira sin advertencia previa del asunto.

Cuando uno tiene alma gemela, no necesita ese compromiso  de comunicación y contacto permanente, el contacto es cuando se necesita, ya sea para que una o las dos personas recarguen energías, y claro, si hay partos múltiples, también es posible tener varias almas gemelas.

En este momento de la vida puedo decir que tengo 2, un hombre y una mujer.

Entre las almas gemelas se da una relación de amor, de amor de verdad, y de tanto amor que no hay palabras suficientes para describirlo, y aunque en ocasiones ese amor de verdad se puede sentir junto a la pareja, la verdad es que usualmente sentimos esa clase amor  que nos llena tanto que carece de atracción sexual.

Hay mucha gente que se vive quejando por falta de amor y de  pareja, pero cuando hablan de pareja buscan esa idealización perfecta de lo que dicen los publicistas tiene que ser el amor que dudo que así sea….(pero si existe de verdad se ve tan  bonito que sería muy bonito que la vida me callara demostrándome lo contrario)   pero lo realmente cierto es que  si esa  gente entendiera que el verdadero  asunto, consiste  en  amarse a uno mismo, y querer a quienes nos rodean en las buenas y en las malas, entenderías, que ya están viviendo una vida llena de amor, pasarían a dejar de necesitar y a agradecer todo lo demás que llega .

 

 

90/100

Esa es la nota que acredita que soy licenciada en derecho, y fue bonito en tan diversos sentidos, debo decir que mi parte preferida fueron las preguntas del tribunal, porque fue diferente, no me trataron como a la alumna que querían examinar, me trataron como a una igual con la que se estaba discutiendo un tema.

 

Pero vamos desde el principio, llegué 40 minutos antes de la hora para probar equipos, 5 minutos antes de las 7, llego mi director de tesis,  y las piernas empezaron a  temblarme, pero  los otros miembros del tribunal, se atrasaron, así que tuve tiempo de calmarme,  empecé como a las 7:35, a las 8:50 me estaban juramentando.

Durante el rato que esperaba me encontré a ex compañeros,  algunos profesores, y el director de carrera, uno de los profesores, fue de mis primeros cursos, y verles esa sonrisa de orgullo y sus palabras de aliento, me hicieron reflexionar, algo tuve que hacer bien en mi paso por la academia para recibir sus parabienes.

Claro, y el personal administrativo, siempre ignorado, pero conmigo, siempre dispuesto a atenderme con las mejor de las sonrisas.

 

Y aunque se cierra una etapa de mi vida, también se abre una nueva y muchas oportunidades, pero sobre todo, me dejo las muestras de cariños de gente que ni me imaginaba, y me recordó una vez más porque hay otras personas a las que he conocido y que es esa familia que uno escoge.

 

Pero mi familia, la que me dio Dios,  de ellos no puedo quejarme, ellos  también estuvieron ahí toda la noche acompañándome.

Si, soy licenciada en derecho, pero sobre todo, SOY Y ESTOY FELIZ

 

Tierrosos

Ahora resulta que a la gente ahora le  encanta llamar a los demás tierrosos, yo me pregunto, bajo que argumento?  Y tampoco me voy a dar golpes de pecho, que yo también en algún momento con un ex novio usé un montón la palabrita, porque sola decirle que cuando me cambiara, no lo fuera a hacer por una tierrosa que eso me bajaba el status…pero ese es enano de otro cuento.

 

El asunto, es que ahora, todo lo diferente es tierra, pero esta mañana llegue a la conclusión que hay mucho de envidia y frustración a la hora de usar el término.

 

Envidia de las mujeres, al ver a otras féminas con unos cuerpazos, tan cuerpazos, que son contratadas, como modelos edecanes y cualquier cosa parecida…entonces,  en vez de aceptar que nos muerde la envidia, se les dice tierrosa. Y los hombres, frustradisimos porque no se pueden encamar un mujeron de esos, y como dicen “dime con quién andas  y te diré quién eres”  pues el/la que anda con tierrosas, es un tierroso mas.

 

El ejemplo clásico es el programa COMBATE, nunca lo he visto, pero por lo que he entendido, es un programa de concurso, donde los chicos que participan, no le hacen daño a nadie, no hablan de nadie y en ejercicio de sus derechos han decidido exponerse a sí mismos, y de la misma manera, los productores le han sacado provecho a su producto exponiéndolos  en todo lo que pueden. Es un trabajo, y ellos lo hacen y les gustan, no hay una sola razón para llamarlos tierrosos.

 

Y al fin y al cabo, cual es el parámetro, para llamar a alguien tierroso, estoy segura que si cada quien empieza a revisar su árbol genealógico, va a encontrar, mucha tierra, mucho campo y algunos pies descalzos, porque los nacidos en cuna de oro son poco.

Yo propongo un cambio en el uso de la palabra, que tierroso sea aquel sin sentido del tacto social, sin educación (nótese que dije  educación y no formación profesional) los que al debatir insultan, los que hablan por hablar solo por dañar a los demás, los que no pueden guardar un  mínimo de respeto hacia los demás. Esos son los verdaderos tierrosos, los que ensucian cada buena acción  de los demás.

 

Hay que ser más positivos, y menos clasistas, la verdad, que a más de uno untarse un poquito de  realidad, y dejar de andar  con la nariz parada como si oliera mierda, dejar las ínfulas no le haría nada de daño

Ir a la barra de herramientas