Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Ahora resulta que a la gente ahora le  encanta llamar a los demás tierrosos, yo me pregunto, bajo que argumento?  Y tampoco me voy a dar golpes de pecho, que yo también en algún momento con un ex novio usé un montón la palabrita, porque sola decirle que cuando me cambiara, no lo fuera a hacer por una tierrosa que eso me bajaba el status…pero ese es enano de otro cuento.

 

El asunto, es que ahora, todo lo diferente es tierra, pero esta mañana llegue a la conclusión que hay mucho de envidia y frustración a la hora de usar el término.

 

Envidia de las mujeres, al ver a otras féminas con unos cuerpazos, tan cuerpazos, que son contratadas, como modelos edecanes y cualquier cosa parecida…entonces,  en vez de aceptar que nos muerde la envidia, se les dice tierrosa. Y los hombres, frustradisimos porque no se pueden encamar un mujeron de esos, y como dicen “dime con quién andas  y te diré quién eres”  pues el/la que anda con tierrosas, es un tierroso mas.

 

El ejemplo clásico es el programa COMBATE, nunca lo he visto, pero por lo que he entendido, es un programa de concurso, donde los chicos que participan, no le hacen daño a nadie, no hablan de nadie y en ejercicio de sus derechos han decidido exponerse a sí mismos, y de la misma manera, los productores le han sacado provecho a su producto exponiéndolos  en todo lo que pueden. Es un trabajo, y ellos lo hacen y les gustan, no hay una sola razón para llamarlos tierrosos.

 

Y al fin y al cabo, cual es el parámetro, para llamar a alguien tierroso, estoy segura que si cada quien empieza a revisar su árbol genealógico, va a encontrar, mucha tierra, mucho campo y algunos pies descalzos, porque los nacidos en cuna de oro son poco.

Yo propongo un cambio en el uso de la palabra, que tierroso sea aquel sin sentido del tacto social, sin educación (nótese que dije  educación y no formación profesional) los que al debatir insultan, los que hablan por hablar solo por dañar a los demás, los que no pueden guardar un  mínimo de respeto hacia los demás. Esos son los verdaderos tierrosos, los que ensucian cada buena acción  de los demás.

 

Hay que ser más positivos, y menos clasistas, la verdad, que a más de uno untarse un poquito de  realidad, y dejar de andar  con la nariz parada como si oliera mierda, dejar las ínfulas no le haría nada de daño




3 Responses

  1. #1
    pvargas17 

    Buen post Tita, como siempre, tomando la brasa ardiente con la mano. Concuerdo con vos en que no se puede ser clasista, la verdad que muchas veces exigimos que haya libertad de opinión, pensamiento y decisiones, sin embargo se tiende por naturaleza a apartar a quienes crean lo contrario, sin respetar que están en su libre derecho de hacer como les venga en gana siempre que no lastimen a nadie.

    Con respecto a lo de las tierrosas y tierrosas, creo que cada quien esta en su derecho de ser como le plazca. H3dicho mencionó un punto de vista interesante con respecto a que la diferencia a veces entre algunas chamacas que salen sacándose fotos en su cuarto con paredes de madera, y aquella que lo hacen en baños de lujo, es meramente de clase socio-económica (mismas poses, mismos gestos, edades similares) y creo que no hay razón para denigrar a alguien por eso. Si es feliz, y no lastima a nadie, let it be…

    Saludos, un abrazo flaca!

  2. #2
    terox 

    Diay, el problema no es el apelativo, sino las intenciones que están detrás… por un lado, puede ser serruchadera de piso, pero por otro, está la tendencia a meter a la gente en cajones, categorías, clasificaciones, etc.

    Ahora, ¿sería válido llamar “tierros@” a alguien? Me refiero a que si realmente el apelativo (aunque peyorativo) calza en algún perfil… Por ejemplo, las modelos de La Teja… ¿serán tierrosas? ¿cuál es la diferencia con “zorra”? ¿es una zorra sin plata?

    En fin, no es algo nuevo… evidentemente, es mejor no juzgar, pero si Ud ve a alguien barriendo el caño, no se imagina que tiene un título profesional o que gana mucha plata… o que sea muy “leído”… lo mismo pasa con las modelos pasarelescas, rumberitas, más hot, etc… son gajes del oficio…

  3. #3
    Pakithor 

    Tita,
    En realidad se emplea el término en el sentido en que lo hacen muchos otros, quizá por lo mismo que tú denuncias aquí: polo, pachuco, soncho… El término obedece, como bien dices a la mezcla de algunos de estos calificativos, posiblemente para afinar alguno de ellos. Tierroso es como polo pero con un toque de glamuroso wannabe. No sé, digo yo.
    En cualquier caso, casi todos los calificativos con el ánimo de insultar, como bien dices, lo que hacen más bien es señalar la envida de los que los emiten. Te garantizo que a los primeros que escuché el término “tierroso” para mi eran acreedores del mismo.
    Saludos.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas