Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

De las cosas que me heredó mi bisabuelo, don Santia, esta es la que más amo, en ella se sentaba cada domingo, cuando yo llegaba al almuerzo familiar, con mi “guayabo” de cada domingo y mientras yo me acostaba a dormir en su cama, el en su tocadiscos ponía boleros y música viejita, y ahí en su silla me cuidaba el sueño y se aseguraba que nadie hiciera ruido en el pasillo o en el patio, que nadie entrara a molestarme, después  cuando me  despertaba y ya estaba en condiciones.  a veces el me contaba sus historias, a veces yo las mías, a veces simplemente nos quedábamos en silencio, los dos entendíamos cuando lo que el otro necesitaba era solo la compañía del otro.

Mientras escribo estas líneas mis ojitos se pusieron aguados, pero nunca de tristeza, simplemente de darme cuenta, una vez más de lo bendecida  y  feliz que he sido y que pienso seguir siendo.

Como  lo he dicho en muchas oportunidades, mi bisabuelo y mi abuelo me marcaron  por culpa de ellos soy como soy, pero a mí me gusta y ellos así lo querían entonces todos somos felices.

Esa silla debe tener más de 30 años, y estando tan lejos del resto de mi familia me ayuda  a recordarlos a todos,  sentarme en ella para tomar una decisión , en un bueno o en un mal momento, es sentir que me acompañan, yo la tengo hace 10 años,  mientras vivía mi abuelo cada de vez en cuando iba de visita solo para asegurarse que  estuviera en buenas condiciones  y si no pues llevaba a reforzarla, así es nuestra familia, nos visitamos, nos hablamos para saber si hay que hacer refuerzos, así me enseñaron, así aprendí y así lo hago con mis amigos que de alguna forma se han convertido en mi familia.

De  mi abuelo y mi bis abuelo  aprendí a seguir los sueños, a no dar nada por sentado, a pelear por mi lugar en el mundo, a volver a pelear y hacerlo siempre con una sonrisa,  que si es agotador viviendo como si fuera una fuerza de la naturaleza? NUNCA, vivir la vida nunca es cansado, y menos si se hace con una sonrisa, y menos si se tiene una silla para terminar el día.




Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas