Subscribe to Sin Censura Subscribe to Sin Censura's comments

Tengo 28 años, hace mas de 6 me fui de mi país así que la pregunta recurrente de familiares y amigos cuando me los encuentro en facebook, es ¿ Ya te casaste? y cuando digo que no muchos no me creen.

Hasta hace 2 o 3 años no consideraba la opción del matrimonio, pero luego conocí a un hombre maravilloso, que desde el día uno de nuestra relación habló de futuro, él es un hombre maravilloso, actualmente excelente amigo, y las cosas no se dieron, porque quien sabe, yo no lo era lo suyo, el no era lo mio, de hecho, por lo mucho que lo quiero, puedo reconocer que yo no le convenía.

Propuestas de matrimonio he tenido varias, algunas rechazadas algunas aceptadas, el caso es que nunca sentí que entendía el porque la gente se casaba, y pues como no le veía sentido al asunto, sencillamente no pensaba en eso.

Mis dudas empezaron cuando ví esta nota http://www.diarioextra.com/2012/julio/14/internacionales3.php de hecho, me pareció acertadisimo, enamorarse es super delicioso, pero muy peligroso, se idealiza a la otra persona, y se corre el riesgo de dejar pasar lo que nos molesta con la ilusión de poder cambiar con el tiempo esos pequeños defectos y lo cierto es que nadie cambia a nadie, es mas nadie cambia nada, de hecho hay cosas que con el tiempo se vuelven peor, por ejemplo, yo tengo un pésimo caractaer y soy una consentida, nunca voy a cambiar y probablemente con los años me haga mas insoportable, pero volviendo al amor, hasta el amor se acaba o en el mejor de los casos cambia.

Entonces cuál sería una buena razón para casarse? Yo pienso que uno debería casarse por interés o por diversión.

Suave, el único interés que existe no es el dinero, pero aunque ese fuera el interés si la otra persona está de acuerdo no importa, está el interés al sexo, el interés a no quedarse solo, el interés a lanzarse a una aventura y ver que se siente, hay tantos intereses, pero como yo no quiero casarme por un interés pasajero no lo he pensado mucho, solo quiero decir al respecto es que el matrimonio es entre adultos, y si los dos tienen las reglas claras, pues a nadie debería importarle que otra gente se case con una intención clara de dar por terminado el matri en una fecha mas o menos cercana.

Lo mio es el matrimonio por diversión, yo quiero casarme con alguien con quien viajar, con quien salir a comer, con quien ver películas, con quien hablar sobre los libros, con quien chismiar sobre el mundo, alguien con quien hablar, alguien con quien reír, imagino que cuando logre auto convencerme de casarme voy a querer en algún nivel al pobre infeliz que tenga la suerte de aguantarme todos los días, PERO yo quiero a alguien para hacerlo reír, para hacerle compañía, para hacer que me odie un poco de vez en cuando.

Muchos dirán y pensarán que la mía, es una idea muy “idealista” pero la verdad es que lo que quiero si algún día me llego a casar es poder compartir mi día a día con un buen amigo, yo no pido romance eterno , ni pasión desenfrenada, yo lo que quiero es alguien con quien compartir mi vida, y compartir la de él, y digo compartir, porque al final de eso se trata, de compartir lo que somos y no de hacer una vida, uno no (re)nace con el matrimonio, uno se acomoda y se echa la bendición esperando que todo salga bien. AMEN




One Response

  1. #1
    Daniela 

    Creo que esa es justmente la razón por la que muchos matrimonios fracasan, todos se casan buscando un interés propio que cuando por dterminada razón no es satisfecho entonces termina en divorcio. Estoy de acuerdo con que debés casarte pensando en el diario compartir con esa persona pero si basás las relaciones en las actividades q realizan llegarán a la cruda realidad de que un día al acabarse esas actividades no hay nada entre ambos. Uno debe casarse por amor pero no por el amor acartonado e idealizado que nos pintan las pelis, sino porque estás interesado en esa persona, en compartir tu vida con ella y en comprometerte a ser felices juntos, a buscar las formas.
    Sino mejor vivir en pareja, no sé pq la gente se obsesiona con el matrimonio y asume que todas las relaciones de pareja deben acabar en matrimonio. Hay que vivir, no todo mundo debe casarse y no todo enamoramiento o relación debe concretarse con un anillo.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas